Grama secándose (fotos)

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por marce002, 25/12/12.

  1. Re: Inversion perdida? GRAMA secandose (hay fotos)

    bueno al cabo de 10 dias de ausencia por vacaciones, al regresar veo todo verde largo con algunos lechugones... LO QUE SI DE GRAMA NADA DE NADA se han convertido en pastos comunes, sera que cuando lo corte reaparecera la grama? que clase de grama me vendieron o soy yo?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Inversion perdida? GRAMA secandose (hay fotos)

    Por lo que veo, ha mejorado bastante. Pero también han crecido otras hiervas adicionales.

    Antes de podar, trata hasta donde te sea posible de arrancar a mano y de raíz todas estas hiervas.

    En mi caso, los dos o tres primeros meses, tuve una batalla dura contra las plantas adicionales que crecen junto con la grama. Luego de este tiempo y de tanto estar arrancando de raíz, disminuyeron considerablemente.

    Al inicio pensé que tenias grama San Agustín, ahora creo que lo que esta creciendo es Bermuda. ¿Cual variedad de grama compraste?

    ¿Cuéntanos finalmente que fue lo que hiciste? ó ¿ Simplemente no hiciste nada y le diste tiempo al tiempo?
     
  3. Re: Inversion perdida? GRAMA secandose (hay fotos)

    ha mejorado en cuanto a que no se secó... esta zona de bs as es humeda y las vacaciones de 10 dias no tuvieron riego.. osea simplemente deje todo asi nomas PERO SE HA CONVERTIDO EN CESPED FINITO Y NO PARECE GRAMA!!

    Antes de irme puse tierra fertil entre panes y tambien triple 15... eso es todo

    la grama se la compre a esta gente http://www.camposdepilar.com.ar/

    y en cuanto a los malditos lechugones ya les he tirado un herbicida selectivo llamado herba glex en concentracion adecuada, controla malezas de hoja ancha para uso en cesped.... veo a los dos dias que las hojas se van secando pero temo q las raices sigan dando plantas.... debo arrancar de raiz con pala lastimando la tierra? no queda otra? o este herbaglex mata la planta de raiz??? mil grcias
     
  4. Re: Inversion perdida? GRAMA secandose (hay fotos)

    FIN DE LA HISTORIA!!

    Al podar o cortar el cesped reaparecio totalmente la grama, y se ve bastante bien, los diez dias sin tocar nada fueron provechosos...

    gracias por la ayuda!

    [​IMG]
     
  5. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Inversion perdida? GRAMA secandose (hay fotos)

    Me alegro mucho, por tu grama y tu jardín, se ven muy bien.

    Con lo de la hierva. Yo nunca me atreví a echarle algún químico para matarla, por temor de pasarme llevando la grama. Por eso fue que yo la arrancaba de raíz, lo bueno de esto fue que después de unas cuatro o cinco veces que lo hice, ya no volvió a crecer.

    Solo recuerda que cuando termine de llover, tendrás que regar un poco mas seguido, para conservar la grama, como la tienes actualmente.
     
  6. Re: Inversion perdida? GRAMA secandose (hay fotos)

    Todo sigue bien, pero necesitaria saber si ciertos mosquitos (que no se si son tipulas o bien mosca blanca) salen del pasto al caminar sobre el y van saltando de hoja en hoja. los pude fotografiar cuando saltan a la pared... tambien veo mini aguaciles grises y tambien la version azulada increible! ver fotos... con que insecticida elimino mosca blanca, estando en argentina?

    mil gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]