Gran crecimiento de varios de mis pinchudos "ventaneros"

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por monicainfo, 12/2/14.

  1. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    de q florecieron de manera inusual es cierto, a mi me pasó q la mayoria me florecieron y muy bien (el 1er año q veo tantas floraciones) y en un encuentro de cactus entre ellos comentaban q las foraciones de este año fueron mas q años anteriores,y ahora escuché tu comentario.
     
  2. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    aaaaaaaaaay pero que belleza, qué bonito, te felicito, les llega el sol de la tarde??
    Por el color que tienen algunos, se ven bastante sanos, tienes buena mano como dicen aquí en Chile jajajajaja.
    Saludos amigooo las buenas vibras, ¡Disfruta con tus cactus que ellos también disfrutan contigo!
     
  3. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Que grandes se han puesto, me alegro monicainfo y enhorabuena son preciosos :ojoscorazon:
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias monica, me pusiste bajo la pista. Mis chamas todos los nviernos se quedan muy ''chuchurrios'' pero este es especialmente agresivo. tallos marrones (no rojos ni granates), rigidos (se parten con solo tocarlos), encogidos y practicamente desde finales de verano. Sin mucho conocimiento apostaria por la arañuela, asi que seguiré tus consejos.
    Es verdad que en primavera siempre tiran para alante pero desespera, es como volver a empezar.
    Cuando pueda subiré unas fotos al hilo que me recomiendas.


    Salu2 Pepe.
     
  5. Vos también sos de Buenos Aires?:happy:

    Muchas gracias Toniino :beso: :beso:
    Ya puse mis "secretos":11risotada:

    Hola Coco:beso:
    Gracias por tus palabras

    Casi seguro que es arañuela. En invierno se ponen rojizos, pero no marrones y rígidos.
    Esta foto(doble click para ampliar) es de fines de octubre de 2013 . En la planta de la izquierda se pueden ver claramente tres tipos de color de los brazos:


    549729
    Gris blancuzco- son las partes que habían sido atacadas por la roya en el invierno 2012. Toda la planta quedó así. SE alcanzan a distinguir dos de esos tallos, uno abajo al centro y otro a la izquierda. En el del centro, se ve que la parte gris al ser bien rígida, quedó como estrangulando el crecimiento nuevo.
    Amarronado- son los tallos que surgieron en el verano 2012-2013, que como pasaron el invierno al frío tomaron ese color (después lo van cambiando a verde)
    Verdes- las partes que estaban creciendo en esa primavera.

    Prueba lo que te digo: en primer lugar un buen riego y rociado con acaricida.

    Y después, ir regándolo un poco cada tanto, no dejarlo todo el invierno sin agua.

    Siempre con la precaución de meterlo adentro si hay temperaturas por debajo de los 10º.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    los mios están siempre a la intemperie y en invierno llueve en medio de heladas y crecen y están hermosos
     
  7. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    No tengo palabras, sino :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ,increible crecimiento,te felicito:5-okey:
     
  8. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Que grandes vinieron. Están hermosos. Por lo que comentas de la aranuela aunque paso hace tiempo quizas de ahi viene las crestaciones.la chamalobivia te dio flor alguna vez? Supongo sea hermana de la que tengo yo mande in Hansi
    saludos
     
  9. Madre mía!!!!!!!! Ese es el resultado de unas manos envidiables. Qué belleza de cactus y qué crecimientos tan espectaculares... Felicitaciones y muchos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    De verdad mis más sinceras felicitaciones Mónica, así que los están a la intemperie todo el año, hasta en invierno, ¿cuando llueve los entras?. Me imagino que al estar soportando todo el invierno llegan con mucha fuerza al verano para soportar todo el sol, tus cactus son a todo terreno jajaja, buena me parece bien :smile: Felicitaciones
     
  11. lyss73

    lyss73

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Que envidia!!! ;) yo tengo una rebutia heliosa y parece que no crece.
    Espero que ahora que empieza el buen tiempo pegue el estirón.
     
  12. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
     
  13. Es verdad que los tuyos están en tierra o en unos macetones enormes en el piso, no?.
    Lo que pasa es que mis pinchudos están en macetas pequeñas y entonces las raíces están con menos protección con respecto al frío exterior.
    Por eso, por precaución, si están muy mojados por la lluvia y hay temperaturas bajas los meto todos adentro por uno o dos días.


    Muchas gracias Lei:beso:
     
  14. Lo que pasa es que sólo algunas de las crestaciones corresponden a este chama que tuvo arañuela. Los otros crecimientos anormales son de plantas que no tuvieron ni arañuela, ni cochinilla.

    La chamalobivia hasta ahora no me ha florecido nunca. Y acabo de hacer con ella una cirugía mayor. Pasó que la parte inferior comenzó a ponerse muy blanda y el color muy distinto a la mitad superior.
    Pero al cortar no encontré nada por adentro que justificara la diferencia.:-?
    Así que ahora están las dos partes "encaneladas" y a la espera de volver a ponerlas a enraizar. Abrigo la esperanza de no haberla perdido...

    Jajajaj Muchas gracias. Pero juro que lo único que hacen mis manos es meterlos adentro cuando llueve mucho.:11risotada:
     
  15. Gracias Toniino:beso:
    Sí, ellos están todo el año a la intemperie. Y a pleno sol todo el día.

    Cuando llueve sólo los entro si hace mucho frío. O si, como pasó recientemente en Buenos Aires, se dan muchos días seguidos de lluvia constante.