Granizada lo ha destrozado todo

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por jdeburgos, 24/5/07.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    ánimo JdeBurgos, esta tarde iré a ver el mío, bueno si para de llover, en octubre pasé por tu huerto porque fuí a buscar setas por la zona de Tres Cantos, quizás hablé con vosotros, creo recordar que estaban en un alto y quizás por eso se ha dañado más, bueno yo tengo aún alguna matita de tomates en el semillero por si quieres replantar, me mandas un mp y hablamos.
     
  2. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Lo siento mucho es una pena, pero creo que aun puedes recuperar algo, si estubieramos mas cerca te mandaria plantel de lo que tengo ,que por culpa del mal tiempo no lo e podido plantar

    Animo a los crios que despues de tanto trabajo siento mal

    Un beso
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    JdeBurgos... no tengo palabras para decirte lo mucho que lo siento.
    Aunque te sirvan de poco nuestras muestras de consuelo, que sepas que para cualquier cosa que puedas necesitar, cuenta conmigo.
     
  4. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto


    Gracias a todos por los ánimos. :happy:

    Los niños se lo han tomado fatal al ver las fotos (no les he dejado ir a verlo "en vivo"). :-?

    Ahora a esperar, a ver qué se recupera y a replantar todo. Y a rogar por que no caiga otra granizada. :icon_rolleyes:

    Iré el domingo al vivero para abastecerme de nuevo de tomates y pimientos.

    Los puerros, ajos y cebollas no creo que se recuperen, pero los dejaré un tiempo.

    Las fabes y judiones los replantaré de semilla de nuevo. :desconsolado:

    En fín, me he metido en cosas de huertos y uno de los riesgos es el clima.

    Gracias de nuevo.

    Un saludo,
    Javier
     
  5. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    ¡¡¡Vaya por Dios hombre, que mala suerte¡¡¡.

    Está claro que antes los "elementos" no hay nada que hacer, solo darte ánimos para empezar otra vez y desearte mucha suerte en las próximas cosechas para que te compense de este disgusto.

    Saludos.
     
  6. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Bienvenido al club. Yo no he tenido tan mala suerte se me ha cargado 32 mata de pimiento (todas), 6 de berengenas (todas) y 10 de tomate (me quedan 50) pero a las parras no les ha dejado ni un racimo y casi ni tallos. Pobre gente que vive de las viñas. A los calabacines y pepinos no les ha afectado, no se por que ya que está todo junto.
    ESTOS GRANIZOS NO VAN A PODER CONMIGO. El sábado vlveré a plantar pimientos.
    Saludosssssssss
     
  7. shanna

    shanna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    hola tinguata soy de sevilla y os he visto en la tv, est'ais bien?
    joder que susto. Un beso a tu familia y a SIERRA DE CAZORLA que todos los años me escapo a pasar unos días alli.
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Me solidarizo contigo jdeburgos, si que lo siento de verdad, entiendo como te sientes, por aquí tambien cayó granizada y se me ha inundado el huerto varias veces, estoy sufriendo cada vez que lo miro.............cuando estoy trabajando estoy pensando en como estará.........lo siento de verdad.
    Da un poquito de tiempo que a veces se recuperan ellas solitas, si para esta semana que viene tenemos suerte y nos sale el sol, seguro que alguna irá para delante.
    Un abrazo desde la alcarria y ánimo.
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Jdeburgos, siento mucho lo del granizo. Yo llevo toda la semana llendo al huerto preocupado por si cayera pedrisco, pero parece que me he librado.
    Venga, que no sirve de nada lamentarse, limpia las hojas caidas del suelo en puerros, ajos y cebollas, pimientos, berengenas y tomates, que seguro 100% que rebrotarán como si no hubiera pasado nada.
    Las judías mejor volverlas a plantar, pero imagino que también pueden rebrotar.
    Las lechugas se pueden comer aunque tengan agujeros en las hojas, a mi me las dejan los caracoles como un colador y aún así me las como.

    Hoy están todos los huertos de los vecinos con una balsa de agua que llega al tobillo(los tienen arados y sin hierba), sin embargo mi parcela drena el agua como una esponja (creo que por la pradera natural), pero aún así, hemos tenido que abrir un agujero en un muro para que el agua salga por él, ya que la caseta donde tengo los conejos peligraba si sigue cayendo tanta agua.

    Saludos
     
  10. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    animo hombre, ya has sentido lo q siente el agricultor cuando le apedrea un cultivo, con la diferencia q a ti no te ha quitado el sueldo...solo ilusión (q no es poco).
    Lo q tenga remedio, dale una mano de captan, sino ahora le entraran enfermedades a punta pala, y lo q no tenga remedio, pues quitalo y planta de nuevo, q aun no es tarde...

    Por cierto, lo tenias precioso todo, lastima de tiempo, q está loco perdido...

    un saludo
     
  11. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Sí. Ya lo he pensado. La gente que cultive para vender y comer de esa venta... ¡Qué duro!.

    Lo mío, a fín de cuentas, es sólo un hobby. :icon_redface:

    ¿Qué es eso del captan? No lo he oido ni nombrar por el foro... :sorprendido:


    Gracias Gumer. Eso son los resultados que estamos obteniendo con el cambio climático. :icon_rolleyes:

    Un saludo,
    Javier
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Os envío todo mi cariño a los que habeis sufrido tantas pérdidas por culpa del tiempo. Por aqui, esta noche llovió porque las hojas estaban mojadas cuando me levanté, pero nada más. Mi pozo empieza a bajar a toda pastilla y ya veis, no cae una buena llovida, solo algun chaparrón que otro. Unos tanto y otros tan poco :( , pero en fin, asi son las cosas. Muchos besos y MUCHO ANIMOOOO
     
  13. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Mi solariadad con los que han tenido la mala suerte con el pedrisco y espero no unirme a este club,pues por aqui también se juega a la lotería.Todo lo demás esta dicho.

    Saludos
     
  14. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Lamento mucho vuestra pequeña gran desgracia, pero recordad que estamos a la voluntad de la climatología, y lo que hay que hacer es animarse y volver a sembrarlo que aún estais a tiempo.
    ¡¡¡¡¡¡ ANIMO Y ADELANTE !!!
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    jdeburgos, putada gorda lo q te ha pasado, pero las inclemencias del tiempo no van a poder contigo. debe ser duro, por aki tb cayó anoche un granizo finito, por suerte se deshacía pronto y no fastidió mucho, pero me da a mi q a partir de ahora el clima nos va a dar sorpresas parecidas cada poco tiempo.Suerte y a recuperar todo!