Granizada lo ha destrozado todo

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por jdeburgos, 24/5/07.

  1. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Sentimos mucho lo ocurrido jdburgos, pero la naturaleza cuando dice "aquí estoy", hay poco que hacer. No te esmeres mucho hasta el fin de semana porque ya sabrás que el riesgo de granizo sigue por allí hasta el fin de semana. El Captan es un fungicida y es recomendable que lo emplees cuando termine todo el episodio de tormentas. También se usa para tratar semillas que se van a almacenar.

    Valor y al toro, que le vamos a hacer...
     
  2. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    como bien te han dicho, el captan es un fungicida, q actua como cicatrizante de heridas (pedradas y las roturas en la planta) y evita q se cuelen hongos y enfermen las plantas dañadas...

    un saludo, y animo
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Hola shanna, estamos todos bien, gracias. Hoy he estado viendo los destrozos de La Puerta de Segura y Puente de Génave, verdaderamente impresionante, ni los viejos del lugar recuerdan algo así. El río subió por algunos sitios unos 7 u 8 metros o más. Hay torrenteras y barro por todas partes, árboles arrancados, coches desaparecidos, alguna casa derrumbada.... Por aquí arriba no fue tan grave. Lo que más pena me dio fue ver un huerto al lado del río que siempre que pasaba por la carretera me queda viéndolo fascinado de lo bonito y bien ordenado que lo tenían... ha desaparecido completamente.

    Esperemos que esto no ocurra a menudo.

    Este año te recomiendo que te vengas por la sierra de Segura y nos hagas una visitica.

    Besos.
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Hola, Jdeburgos!

    Ver las fotos de tu huerto, con lo bonito que lo tenías, y las fotos del después... :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: Pero como ya te han dicho, aun no te pilla tarde del todo, a esperar a que pase el riesgo de granizadas y... a asaltar el vivero! :11risotada: :11risotada: Seguro que en cuatro días vuelves a tener tu huerto para ponernos a todos los dientes largos... :5-okey:

    Besotes pitiusos :beso:
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Hola:

    Lo siento.

    Animo y un saludo;)
     
  6. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Vaya, no se que añadir a lo dicho por lo s demas compañeros,

    Animo, que todavia comeras cosas ricas este verano.
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Que lástima, con la ilusión que se pone y que en pocos minutos se pueda ver el huerto de esta manera. Me imagino la impotencia y tristeza que puedas estar sintiendo. Poco podemos hacer en la distancia, pero al menos...sabes que tienes todo nuestro apoyo
    ¡¡¡Animo!!! que esto se quede en una experiencia no muy agradable y a seguir plantando y sembrando, aún estás a tiempo de hacerlo con muchas cosas
    Un fuerte abrazo
     
  8. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Lamento lo sucedido, menuda put... desde luego desmotiva a culquiera, pero ante las adversidades hay que coger fuerza y empezar de nuevo con mas ilusión si cabe.
    Un saludo.
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Aquí no hay tiempo que perder, ni de decir lo siento ni ocho cuartos. A ver si os creiais que todo el monte era orégano.

    Ahora mismo te cojes a Margari y una fiambrerita de callos de tu supercocinera particular para los dos, para que os entren buenas calorías, y pa la sierra a currar. Os pasais primero por el vivero con cinco mil pesetitas y a poner de nuevo plantones de todo.

    Este verano las hortalizas os sabran el doble de bien.


    .
     
  10. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Lo siento muchisimo. Por aquí todo está declarado castrofico una pena pero ya verás como ilusión vuelves a tenerlo todo precioso.
     
  11. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Bueno, hubiera sido peor dentro de un mes, todavia estas a tiempo, esas cebollas y ajos tienen arreglo con el captan, aqui te dejo un enlace para ver todos los productos que lo llevan,

    http://www.infoagro.com/agrovademecum/

    ...en el cuadro de producto activo, pon captan

    Los pimientos, berengenas y tomates ni lo intentes, plantones nuevos.

    (joe que facil doy consejos..., a mi se me caeria el alma a los pies al ver la huerta así)
     
  12. Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Copio y pego un mensaje que habia puesto y no habia visto este. Perdón

    Desastre en el huerto

    Mi solidaridad hacia todos-

    --------------------------------------------------------------------------------

    Llevamos toda la semana con lluvias pero el granizo a sido formidable. Del tamaño de avellanas gordas han dejado como un colador las lechugas:desconsolado: las habas :desconsolado: los tomates que ya estaban llenos de flores :desconsolado:
    Los guisantes han sufrido parece ser menos y los pepinos solo las hojas. No han perdido fruto ni plantas.
    Una pena. A empezar otra vez.:5-okey:
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Granizada: Ya no tengo huerto

    Asi que a ti también te ha pasado lo mismo Siano?
    Pues nada. Te decimos lo mismo que a Jdeburgos: que a tirar p'alante que aún hay tiempo. cuando estés comiendo una buena ensalada con las hortalizas de tu segunda plantación, esto ya estará casi olvidado.
    Ánimo!!

    Un saludo