Granizada me ha destrozado el huerto

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por elxibecas, 28/5/08.

  1. marianna

    marianna DAR HASTA QUE DUELA

    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    :atencion-atencion: Ánimo elxi no me vas a decir que vas a dejar que el clima pueda contigo,de otro lo dejaría pasar pero del guapoooo...;) ;)
    ya ves hay cosas peores ,lo siento por las familias que viven de eso :(


    El tiempo hermoso y el mal tiempo están dentro de nosotros, no fuera.:smile:
     
  2. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Animo xivi, mientras las latas de cerveza no se hayan agujereado.......:55burla:


    Salud Foreros!!!
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.



    Las cerves seguro que le ayudan a sobrellevar las penas :smile: :smile:
     
  4. ampy

    ampy

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Torrevieja(Alicante)
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Que penaaaaaaaa,pero no pasa nada,mientras siga la tierra en su sitio y se pueda volver a plantar...........,lo demas es pasajero,animo y a empezar otra vez.Un abrazo
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Bueno, Xivi, lo primero qué penita lo del huerto :( , la primera reacción supongo que será :tirarlospelos: :tirarlospelos: :99998indignado: :99998indignado: :999994diablo:

    Pero vaya, por suerte aun es tiempo de replantar, así que a por ello! :5-okey:

    ....y como las cervecitas estaban en la nevera, pues no hay daños mayores :meparto: :meparto: :meparto:

    Ánimo y besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  6. Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Xiviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pobrecillo. Bueno tu sabes que nada ni nadie puede contigo oues nada aprovechar el plantel sobrante y a gastarse unos eurillos. Si te sirve de consuelo el domingo por la tarde cayo la monumental, papas rotas, lechugas que no se ven de lo aplastadas que están tomates, pimientos y calbacines que han desaparecido. Eso si no ha habido mas daños lo único que ya no digo nada porque me vais a decir la pupas.

    PD Petra está bien?

    Un besi y a sobrellevar las penas
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Hola Xivi, siento lo que te ha ocurrido, a mi el año pasado me ocurrió lo mismo, este año tengo puesta la malla de sombreo por si acaso, algo quitara.

    Haz un llamamiento para que vallamos a echarte una mano entre todos, sobre todo las chavalas (que lo pasan muy bien contigo) seguro que irán encantadas.

    Animo y ha replantar, las que estén poco tocadas, se recuperan enseguida, fumiga muy bien con azufre y cobre, para que no cojan enfermedades. Un saludo
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    uffff... qué rabia!!!!... lo siento mucho... pero me alegro de que tengas ánimo luchador y estés dispuesto a ganar la batalla!!!!

    suerte!
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Gracias a todos por el apoyo moral, la verad es que da fuerzas.
    La verdad es que hoy no lo veo tan mal, creo que se salvara bastante cosa.
    Luego arreglare lo que pueda, y lo que no, pues comprare el planton.
    Los tomates creo que los podre enderezar, parece que las puntas buscan el cielo. Pero las lechugas no creo que vivan.
    Los pimientos y berenjenas es la tercera vez que hago el semillero este año, y ya desisto. Luego comprare el planton ya hecho y el año que viene, volvere a intentar el semillero.
    Pero ahora estoy dedicado al tejado, porque he visto que tengo unas tejas rotas por el granizo, y eso es urgente arreglarlo, porque segun la tele, estaremos hasta el viernes con lluvias y tormentas y a partir del sabado se reactivaran las lluvias y tormentas. No entiendo nada, yo para mi que se explican como un libro abierto con las paginas en blanco y desaparecidas.
    Pero ahora no quiero goteras en casa.
    Repito, gracias a todos por el apoyo, y repito que cada vez entiendo mas a los agricultores.
     
  10. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Ya es "mañana" y ya te encuentras un poco mejor :happy:
    Primero el techo y despues a por plantel. Aún nos queda un verano muuuy largo , seguramente te vas a hartar de comer tomates. :beso:
     
  11. Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    animo xivi,ya vendran tiempos mejores,ahora lo primero es el tejado,y las sillas,sabes?en el carreful las hay que no son caras:happy:
    te digo lo que dice mi firma,,asi que aplicatelo:abrazote:
    besines:beso:
     
  12. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Grrrrrr el tiempo este!!! ayer vi en la tele lo de la piedra,parecian pelotas de golf......pero animo y adelante!!!!!! aun estas a tiempo.
     
  13. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Amigo Xibecas (o Ferrán creo que te llamas).....siento la granizada. He estado mirando tu picassa web y lo tienes todo muy bien organizado y productivo.

    me ha llamado la atención la plantación de cipreses. Supongo que no será muy complicadado,, pero no tengo ni idea. La verdad es que estoy por intentarlo,, porque tengo una zona de mas de 300 metros lineales que estoy replantando con plantones.

    lo dicho... ánimo y a currar de nuevo...eso sí,, lo primero es lo primero,, y el tejado manda..

    abrazos..
     
  14. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Animo, que esto del huerto y el clima es así...

    La verdad es que está lloviendo lo que tuvo que llover el mes pasado. ¿cambio climático?

    Yo que se...

    Lo dicho, ánimo.
     
  15. BEASTEI

    BEASTEI

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    BERASTEGI/GIPUZKOA
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Animo Xivi, seguro que algo podrás salvar, más otro algo que plantes de plantón, seguro que arreglas la temporada. De momento concentrate en el tejado, que es lo más importante.

    Y lo que ha pasado, enfócalo de esta manera: Una pedrada de esa forma solo puede caer una vez cada 10 o15 años, por lo tanto en otros 10 o 15 años tendrás paz. Si este enfoque todavía no te levanta el ánimo, aprovecha el pedrisco para refrescar la cerveza!

    Mucho ánimo.

    Beastei