Granizada me ha destrozado el huerto

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por elxibecas, 28/5/08.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Siento mucho lo de tu huerto :( . ¡Qué rabia da! Con el cariño que le ponemos...
    Bueno, un ¡mecagoentoloquesemenea! para desahoagrse y ¡hala! a volver a empezar.
    Ya verás como dentro de nada ya está todo otra vez perfecto.
    :beso:
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Xivi, los juaramentos que se escucharon en Pamplona eran los tuyos?

    Lo siento de verdad, pero asi es la vida del hortelano, a ti te destroza el huerto y a mi no me deja plantar.

    Todos de mala leche por el tiempo, pues nada a comprar plantón y dale caña al mono que es de goma, pero solo al mono, a tu Piluchi la cuidas un poquito mas.

    Suerte amigo, Salvador
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Ferran, como lo siento!!! Me ocurrió lo mismo el primer año y no veas la pena que me dió :(
    Ánimos y si necesitas semillas de lo que sea, pídelas, que si te puedo ayudar tuyas son.

    Saludos!!!
     
  4. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Animo colega , asi es la agricultura . Como ya te han apuntado , si se han salvado las cervezas :cervezas: , lo demas se pude recuperar o replantar.

    Por aqui se canta :

    AGRICULTORESSS ,
    PLANTAD AJOS Y CEBOLLAS
    QUE AUNQUE APEDREGUEEE
    SIEMPRE QUEDAN LAS CASPORRAS.

    Yo , de momento , ya llevo dos tiros en el poste ( Ribarroja y Vilamarxant , dos municipios colindantes con mi huerto , han sido visitados la semana pasada por el granizo ) . Toquemos madera.
     
  5. Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Animo xivi, que no decaiga, aquí pasó lo mismo pero sin piedra, y todo al carajo:desconsolado: .

    Pero como dijo Felipe II, yo no planté mi huerto para luchar contra los elementos.....

    Te mando unas botellas de sidra (virtuales) para mejorar el ánimo...

    Y cudadin en el tejado ¡eh!. Salud:5-okey:
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Xiviiiiiiiii joer se me habia pasado este post, caguenlamarsaladaaaaaaa :desconsolado: si necesitas algo pídemelo y te lo llevo, lexe que estamos al ladito mesmo!!!!! Algo tengo de plantón, así que tuyo es si lo quieres, aunque aún está chiquito, pero vaya, mientras no te caiga otra pedrada todo va bien. Yo me libré por los pelos :sorprendido: eso si, no tengo ni una planta verde, todas marrones de la tierra que llegó a llover, y claro no es cuestión de echarles más agua encima, que se me van a pudrir al final. Los que están en su salsa son los caracoles, que ayer me dejaron el coche lleno de caminitos y cuando iba para Barcelona por la autopista llevaba uno en el parabrisas que no salió volando de milagro, eso si, la cara de velocidad que llevaba era demasiado!!! :sorprendido:
    Pues nada, arriba ese ánimo, chico, y si necesitas semillitas o lo que sea (entiéndase lo que sea de plantas, ehhh) no tienes más que decirlo.

    Besotes :beso:
     
  7. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    acabo de ver en la tele el granizo caido en Logroño......es como una nevada....por dios que miedo....y aqui esta muy nublado...veremos que pasa
     
  8. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Animo Elxi, yo tengo algunos plantones de tomateras que si pasas por Sabadell y te quieres llegar son tuyas.
    Es que a llovido mucho yo he tenido que ponerles un plástico sobre todo a la jardinera grande por que me estaba labando la tierra le habia echado estiercol y el suquillo estaba saliendo por debajo.
    Pero bueno aunque nos joda la huerta el agua hacia mucha falta este agua hay que darla por buena.
    Un abrazo de pepe.
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Bueno, antetodo, gracias a todos por vuestros mensajes.
    Los tomates creo que los podre salvar, porque ya los tenia atados a los tutores y solo se han perdido algunas hojas que no creo que les afecte demasiado.
    Las lechugas destrozadas, pero tengo planton que estaba debajo de un arbol, para evitar el sol directo, y eso lo ha salvado.
    Y los pimientos y berenjenas, tambien estan destrozados pero ya he comprado los plantones para reponerlos, porque ahora ya lo veo demasiado tarde para hacer el semillero nuevo.
    Deciros que aparte de romper tejas, el granizo me ha arrancado la antena de la tele y le ha doblado las parrillas, yo nunca he visto una cosa asi.
    Can Taleguer: Si quieres barro, tendrias que ver el color del agua de mi piscina. El domingo estaba comentando con un amigo que se mantiene muy limpia con muy poco trabajo, y ahora parece un barrizal.
    P.D. El tejado ya esta arreglado, el huerto casi, y la piscina ya es cuestion de unos dias de ir limpiando y dejando reposar.
    Lo dicho gracias a todos.
     
  10. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Ante todo mucho ánimo, y a darle con fuerza otra vez.

    connier

    [​IMG]
     
  11. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Xivi
    No puedo por menos que adherirme a los mensajes de ánimo.

    Más aun, si ese maldito granizo te ha entrado en la nevera y dañado las reservas de cerveza, vente acá pacá, que tengo unas cuantas latas a buen recaudo, y nos las echamos pal coleto sin más.

    :cervezas: y cuando se acaben :vinobotella:

    Un abrazo solidario
    V.
     
  12. marianna

    marianna DAR HASTA QUE DUELA

    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    hola elxi guapo,leo que vas arreglando las cosas :52aleluya: :52aleluya: pues eso que no decaiga el ánimo:5-okey: .
    saludos :beso: :beso:
     
  13. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Hola Xibi, primero de todo, que tal va la salud, he leido que tenias visita en Barcelona por asuntos médicos, esto es lo principal, tu salud, lo del huerto se arreglará, vaya que sí , con lo puesto que estas tu en ello, faltaría mas y si necesitas ayuda, pues a pedir por esta boca, que ya tengo al costillo embalao (en el huerto eh? ) lo dicho si necesitas ayuda silbaaaaa:53silbando: :99993paraguas: besos Pagesa
     
  14. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Voy revisando mensajes y al leer el tuyo me ha dado mucha lastimica. Siento lo que te ha pasado.

    Entonces me he acordado de un mensaje de "Angel y su nieta" hablando sobre los calabacines entutorados para ponerlos en pie (por cierto muy interesante y que sigo desde la sombra), en el que tenía unas mallas de rafia para evitar los daños por granizo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87747&page=4

    Si ves que hay posibilidad de mas granizo no dudes en hacerte algo parecido :99993paraguas:.

    Por estos lares cayó una de granizo el año pasado que parecía el fin del mundo, yo aún no tenía el huerto montado. Pero estoy pensando en hacerle algún chambao tb. Lo malo es que le quita algo de sol a las plantas.

    Un saludo y ÁNIMO, que a un@ ti@ en el suelo no hay quien l@ derribe!!! :eyey:
     
  15. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Re: Mi huerto por los suelos R.I.P.

    Xivi estamos contigo. Mucho ánimo.
    A esas tormentas los marineros de por aquí les llaman GROP y se dan como una única nube que suelta agua y a veces piedra en una zona muy pequeña con vientos racheados que cambian de dirección constantemente y que suele durar solo unos minutos. Si les pilla con las redes caladas lo pierden todo.
    Cuando descargan en tierra son capaces de podar las viñas y dejar los olivos si hojas.
    Ya se que no es un consuelo pero piensa en lo que salvaste y que según dicen no cae un rayo ni un grop dos veces en el mismo sitio.

    :5-okey: