Grelos: ¿qué son? ¿Se comen en ensaladas? ¿Cuándo sembrar?

Tema en 'Grelos' comenzado por triking, 15/11/10.

  1. triking

    triking

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    jAEN
    pues eso, que un amigo me dio unas semillas de grelos de Santiago y no se que es, ¿que son como los canónigos?, ¿para ensaladas?, ¿se comen las hojas? y ¿es tiempo de plantarlos ahora.

    Saludos y muchas gracias
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: que son los grelos

    Hola,
    Son verduras con un cierto deje de amargor.
    Se comen hervidas, y son fundamentales para hacer el lacón en Galicia. Lacón con grelos, espectacular plato donde los haya.
    A mí particularmente, me encantan los grelos, pero por mi clima caluroso y poco lluvioso no se me han dado demasiado bien aunque alguno he comido de semillas que me mandó Figueiras de Galicia.
    Pruebalos, igual te haces tan forofo como yo.

    Seguro que los gallegos te darán mejores explicaciones. Saludos
     
  3. Betanzos

    Betanzos

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Galicia
    Re: que son los grelos

    Hola,ves a la pagina 2,busca nuevos bancales, nuevas plantaciones de EIRAVELLA,te lo explica muy bien,con receta incluida.
    saludos
     
  4. Re: que son los grelos


    Hola Triking, los grelos son las hojas del nabo, se utiliza como otras verduras hervidas y guisadas. La raiz que es el nabo, esta bueno si es tierno yo lo utilizo para sopas y pucheros.
     
  5. Re: que son los grelos

    Hola, desde Argetina les hago una consulta: estoy cultivando nabos de distintas variedades (negros, blancos, rojos), y quiero aprender a consumir también sus hojas, es decir nabizas y grelos, dependiendo del momento en que se cosechen según no he entendido mal. Ahora bien, después de cortar las hojas y cocinarlas, ¿podré tambien aprovechar el nabo? ¿podré consumir el bulbo - o tubérculo- también?
    Gracias y saludos.
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: que son los grelos

    elgaye: después voy a pedirte semillas de los nabos de colores!
    Y te conviene cultivarlos en invierno, resisten muy bien el frío y no juntan ni pulgón ni mosca blanca, como las crucíferas en época de calor.

    Saludos!
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: que son los grelos

    hola

    elgaye y tu como preparas los nabos , aun q sean de variedades diferentes se preparan igual o se usan de igual forma, es q tengo 4 colinabos recien recolectado s, y ahora no se q hacer con ellos


    saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
  9. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: que son los grelos

    Hola,Nic!Te paso unas recetas:razz:uedes comer el colinabo crudo,rallado en ensaladas,de echo la ensalada americana es mas rica con colinabo que con repollo.Rallas un colinabo,un par de zanahorias,una manzana acida,echas unas pasas,mayonesa.
    Tambien puedes utilizar esta hortaliza para sopa de pollo - echas el colinabo pelado y entero en el caldo y si queres - luego lo cortas en cubitos y lo echas en la sopa,:5-okey: A mi me encanta su sabor.
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: que son los grelos

    hola
    gracias ioio, q variedad de platos con los q se puede usar el colinabo


    saludos
     
  11. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: que son los grelos

    Ah,se me ha olvidado - tambien lo puedes cortar como patatas para freir(no se como se llama este corte:icon_redface: )y freir con un poco de mantequlla hasta que se ablande un poco,echas un poco de sal y tienes una guarnicion diferente.:5-okey:
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: que son los grelos

    hola

    :abrazote: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :contentita: :contentita: :contentita:

    saludos
     
  13. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    ¡Que aproveche!
    Ya me contaras!:beso:
     
  14. Re: que son los grelos

    Yo a los nabos, cualquiera su variedad, que las hay muchas y muy distintas, los cocino al vapor, de esta forma no pierden sus propiedades, luego les hecho aceite de oliva, sal y ya está. Junto con otras verduras o acompañando carnes.
    Ahora vuelvo a preguntar por si alguien sabe contarme lo siguiente:quiero aprender a consumir también sus hojas, es decir nabizas y grelos, dependiendo del momento en que se cosechen según no he entendido mal. Ahora bien, después de cortar las hojas y cocinarlas, ¿podré tambien aprovechar el nabo? ¿podré consumir el bulbo - o tubérculo- también?
    No sé si es clara mi pregunta, que si al cortar las hojas para cocinarlas no termina muriendo la "papa" que está bajo tierra.
    Gracias y saludos.
     
  15. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: que son los grelos

    Creo que no se comen las hojas de todos los nabos.Si queres semillas de grelos de Santiago - te mando!:5-okey: