Gripe aviaria de las aves, ¿qué hacer?

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Maria de portugal, 19/10/05.

1. Olaya

Olaya

Pues yo vivo en un pueblo en el que todos tenemos en casa un gallinero :roll: y lo que tendremos que hacer será esperar a ver que es lo que nos indican, digo yo!! Tambien hay mucha gente que tiene canarios, loros y demás y no creo que los maten :smile:

2. Manalv

Manalv

Pues sigue haciendo el ridículo tú solito y que te aproveche, experto.

3. usoi

usoi

Así es Olaya,conozco vecinos que tienen poca cosa..para ayudarse en la mayoría de los casos sus maltrechas economías.. En cualquier caso se advierte que cocinando a más de 60 grados no debe de existir mayor problema en consumirlos ,así como los huevos cociéndolos para nuestra seguridad en la salud . Pero parece que aún no tenemos que temer nada , que hay mucho alarmismo por ahí AÚN sin venir a cuento.

KALIMERO . Una exposición muy interesante sobre los brotes epidémicos.

4. Manalv

Manalv

El que quiera aprender que vaya a la escuela.

5. gripe aviar

Amig@s:

Influenza-gripe aviar, los gobiernos de distintos países deben desde ya tomar todas las providencias que sean necesarias para evitar de algún modo el contagio masivo, vacuna Tamifú.
    En las afueras de Londres, se confirmó la presencia de la cepa contagiosa.
    La noticia favorable de todo esto, es que el único laboratorio que producía la vacuna, está en U.S.A., patente registrada; ha permitido que en otros lugares del mundo puedan producirla sin ninguna restricción, ellos se han visto sobrepasados.

Saludos para tod@s, tengo la esperanza que los científicos lograrán encontrar la respuesta y sanación a este mal.

6. Maria de portugal

Maria de portugal

Olá a tod@s,

Depois da Tempestade vem a Bonança :icon_exclaim: Costuma dizer-se e todos assim esperamos...

Este tema continua cada vez mais preocupante e com implicações a vários niveís na vida de todos nós, a saber:

1- Sector veterinário.
    2 -Sector Saúde Pública.
    3 -Sector Económico

Alguém pretende seguir com o tema e desenvolver?

Maria :rosa:

7. Mediterraneo

Mediterraneo Citromaniaca

Olaya,

Yo creo que hay diferencias entre tener gallinas, que entiendo que se tienen en el exterior y un canario o loro que se tiene en casa. Dices bien, que esperaras a ver qué os dicen... El problema es que no creo que mucha gente no creo que se dé por aludida. Y del mismo modo que tener un perro implica tener que declararlo, pues creo que esas gallinas también deberían estar controladas en lo que a Sanidad se refiere. Posiblemente en tu pueblo permiten tener esas gallinas, pero en la zona en concreto a la que yo me refería está expresamente prohibido, del mismo modo que no se puede poner una fábrica, tener cuadras de caballos o explotar un vivero...
    Por cierto... no se trata de matar a las aves simplemente controlarlas... en los zoos creo que ya las han vacunado :smile:

carretas,
    Si, ya sé que el problema no está en el consumo ... el problema está en los animales vivos, de ahí mi comentario. Evidentemente ante los problemas no hay que alarmarse, eso sirve de poco o nada...pero yo creo que hay que tener en cuenta todos los aspectos de un problema por pequeños que sean... y la prevención debería ser para todas las aves incluidas las gallinas de Olaya, que no dudo que estarán bien cuidadas :smile:
    Si tal y como he visto hoy se ha puesto en marcha el plan de prevención en Madrid con controles de todas las granjas avícolas (que por otra parte están cubiertas, tapadas, sin contacto con el exterior), me choca que se pase por alto la cantidad de gallinas de gallineros "caseros" que no están sometidas a ningún control. Y aparte dee la gripe del pollo a mí me fastidia personalmente que la gente se salte a la torera las leyes y críe gallinas donde está estrictamente prohibido... Si cada cual hace sus reglas volvemos a la jungla...

Saludos,
    Silvia

8. Olaya

Olaya

Mediterraneo, entiendo que a la gente de ciudad le sea dificil comprenderlo, pero lo normal en los pueblos es tener gallinero para autoconsumo, aunque seas abogado o informatico no por que tengas mala economia, tan dificil es de entender!!!

9. usoi

usoi

Mediterraneo, descuida que si las autoridades sanitarias ven conveniente por la causa o causas que dén a lugar a intervenir contra todo riesgo derivada por la gripe aviar ,no dudarán en actuar. No nos quedará más que resignación .

Y, si no hay por hoy actuación por las autoridades sanitarias, es de buena señal ¿no crees?.

Todos estamos preocupados de cualquier modo . Pero la preocupación es menor por los avances de la medicina.

Antes hablaba de la resignación como comentario en las imágenes que vemos en prensa y televisión, de como en naves avícolas se desprenden de toda clase aves. La cara que se les queda.
    Saludos Mediterraneo.

10. nisawa

nisawa

Esto con el PP no pasaba, las cosas como sean y todos tenian sus gallinitas :mad:

Ahora además de la desmembración nacional vienen las enfermedades, si es que hay que desinfectar las heridas :icon_exclaim: , ya lo decía mi madre.

En serio, que sepáis que si el virus se contagia entre personas y empieza una pandemia habrá unos 100 millones de muertos. Se puede evitar que comienze, si se tiene suerte y se hace todo muy bién, pero si se escapa de las manos, no lo para nadie. No se trata de buscar culpables, la gripe es así desde siempre. Tarde o temprano pringaremos :roll: , es cuestión de tiempo, como el terremoto de San Francisco o la erupción del Teide.

Es cierto que ahora tenemos más instrumentos para detener las microepidemias, pero también viajamos mucho más y más deprisa, así que cuando el virus se propague entre personas y nos demos cuenta, ya estará en todo el mundo.

Son ciclos naturales, así que, ¡a fo... que son dos días! :icon_evil:

11. usoi

usoi

Lo que me extraña en todo este follón es que nadie ha hablado de qué pasa con los huevos. Porque, que uno sepa, los huevos proceden de las gallinas; pero no se nos dice nada de los huevos. ¿Se puede contagiar la gripe aviar comiendo huevos? Yo, la verdad, creo que no, salvo que uno se coma los huevos crudos, pero...¿tienen gripe los huevos? :lol: por eso de f...

12. Olaya

Olaya

Juasss carretas, lo de los guevos no lo se...yo los como de casa y tu si los tienes que comprar no creo que pase nada por pasar sin ellos no??O te gustan mucho jajajaja
    Hoy dijeron en el informativo del medio dia que la vacuna no tardarian mas de tres meses en hacerla desde que mutara el virus.

13. usoi

usoi

Claro, claro que me gustan siendo el condimento de acompañamiento a la hora de cenar . Huevos con arroz ,con pimientos, con txistorrica, morzillica (si es leonesa mejor) etcc etc....y es que hay estar bien informados como a ti te veo encanto ;)

14. Maria de portugal

Maria de portugal

Olaya, escreveu:

A mutação do virus quer dizer que a gripe das aves será contagiosa de pessoa para pessoa e aí acontecerá a pandemia (o q é mt grave)

Até agora as aves podem contagiar as pessoas, mas as pessoas não se contagiam entre si.

Maria :rosa:

15. nisawa

nisawa

En 3 meses el más peludo ya está calvo.
    ¿cuanto dura la epidemia de gripe humana normal? ¿acaso más de 2 meses?
    Además , ¿se vacunaría a 6000 millones de personas o a cuántos?

Ni el pánico de las noticias, ni el aplomo de los gobernantes, parará un entremedio, como siempre.