Grupo de preservación del Oncidium bifolium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Juan José Manuele, 19/6/06.

  1. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    HOLA A TODOS -

    No solo son las orquideas, son TODOS nuestros recursos naturales que no cuidamos, ni nosotros ni nuestros gobernantes, como ejemplo tomemos el río paraná, en Entre Ríos funcionan fábricas de harina de pescado que utilizan TODO lo que pescan con redes sin control y los pescadores comerciales sacan el resto, lo mismo ocurre a todo lo largo del río, al que además se vuelcan las cloacas de grandes ciudades sin tratamiento. Eso es una pequeña muestra de nuestro destruido país.

    Regresando a nuestro tema, nos gustaría conocer la opinion de FABRO y otros que como el estan cerca de los profesionales entrenados en la tecnología para hacer reproducción por meristemas.

    Dicen que la flor es hermosa, Y ÚNICA, una mutación natural, debemos cuidarla, reproducirla y ponerla en el mercado antes que aparezcan en las expo. de españa o en un catálogoaleman u holandes.

    ¿O no será negocio y a nadie le interesa?

    VARICOSUMBALDIN, ¿ACAO y otras organizaciones de orquidiofilos no tienen nada que decir al respecto?

    Cariños Luis y Nidia
     
  2. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    LUIS :ACAO = ASOCIACIÓN CIVIL ARGENTINA DE ORQUIDEOLOGIA ...NO TENEMOS NADA QUE VER NI CON LA POLITICA NI CON LA RELIGIÓN,Y TU SABES QUE SON DECISIONES POLITICAS,TODAS ESTAS COSAS QUE ESTAN PASANDO¡¡¡¡OJALÁ,PUDIERAMOS HACER ALGO !!!! ,TODO LO QUE SE A ECHO ES REPLANTAR EN PARQUES Y EN LA RESERVA ECOLOGICA DE LA COSTANERA,EN ALGUNA ISLA DEL TIGRE ,EN EL MUSEO RAGGIO, TODOS LOS GRUPOS COLABORAN EN PRESERVAR NUESTRO PATRIMONIO DE ONCIDIUM BIFOLIUM.TE VOY A SOPLAR ALGO HAY UN VIVERO QUE LO MERISTEMÓ (AL O .FEDERAL) ,EN CUANTO ESTEN LISTOS LO VAN A TENER EN EL FORO ,ANTES QUE NADIE..........
     
  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola, disculpen fuera del tema que se esta tratando que me parece super intersante, les queria preguntar a Luis_el _vet , cual es el nombre de esa Brassavola que tienen en el avatar se los agradeceria ya que compre una recientemente y la flor es identica, desde ya muchas gracias por su atencion. Cariños. Roxana.
     
  4. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    que lo confirme Luis esa Brassavola es tuberculata para unos y perrinii para otros,perdón por comedida
     
  5. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    ROXANABE -

    Tal cual, Brassabola tuberculata para unos y perrini ¿o perrinii? para otros.

    Desde ya que no pretendo que hagan politica en el sentido genérico de la palabra, no por que no corresponde, por que los integrantes de esas entidades provienen de distintas corrientes políticas, pero opinar sobre la conservación de los montes naturales para preservar la biodiversidad no es hacer politica, es defender nuestros intereses, somos ciudadanos y como tales nos asiste el derecho a opinar.
     
  6. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    LUIS . evidentemente no supe explicar ,lo que queria decir ,y me cuesta ventilar "decisiones politicas aqui" , todo esta tan corrupto, que caeriamos en un off topic vergonsoso y busco con el foro y la asociación evadirme de la realidad, TENEMOS LAS MANOS ATADAS.
     
  7. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Felicitaciones Juan José!!!!
    Y ojala tengan el mayor de los exitos!!!!!!
     
  8. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    VARI -

    Para mi también entrar al foro y dedicarle algo de tiempo a las plantas es un desenchufe total, pero no puedo sustraerme de la realidad, no temo entrar en OF TOPIC por que no opino de política, solo me refiero a la realidad de lo que ocurre con TODAS LAS ESPECIES ANIMALES Y VEGETALES NATIVAS y sostengo que este es un foro increible por su calidad técnica, los que saben, enseñan, un foro a donde ingresan ciudadanos de habla castellana de todas las latitudes y debemos informarlos para que evidencien nuestra realidad.

    Luis
     
  9. maria celeste

    maria celeste

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    :52aleluya: Hola Juan José Manuele... cuando una se da cuenta que en el mundo todavía hay gente tan preocupada con el medio ambiente como tu:52aleluya: , es como si a una le volviera el alma al cuerpo, muchas veces me doy cuenta de lo que está ocurriendo con la naturaleza, en este caso con las orquideas, pero me siento como un granito de arena en el desierto. Menos mal que estaba equivocada... te deseo el mayor de los éxitos y que nos sigas contando tus experiencias:52aleluya: .... saludos
    María Celeste
     
  10. Alondratof

    Alondratof

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Siendo de Concordia residente en Buenos Aires (viajo semana por medio)... cómo no estar de acuerdo con vos?.. adhiero al proyecto... muy buena idea. A propósito.. tenés muchas plantas? Saludos.TERESITA
     
  11. La Uruguaya

    La Uruguaya

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Montevideo , Uruguay
    Juan Jose

    Felicitaciones por el proyecto !!!
    Como van avanzando ? es un tema que nos preocupa a todos .
    Desde Uruguay , estoy a la orden para lo que pueda ayudar .

    Saludos,
    Uruguaya
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Hola,

    Vivo en Republica Dominicana y deseo cultivar el oncidium bifolium in vitro, tengo la capsula en la vara floral desde hacen tres meses. Quiero cultivar con la capsula verde pero no se en que tiempo debo sacar las semillas de la capsula para depositarla en el frasco. estarán las semillas ya lista que puedan germinar? Por favor, orienteme si puede.

    yea
     
  13. Digo lo mismo que la uruguaya por cierto los O.B so estos no?
    sims.var.majus hurt
    sims.var.bifolium
    sims.,de Cobos
    y cuales más?