Guindilla de Ibarra: ¿se llaman así? ¿Dónde conseguir?

Tema en 'Guindillas' comenzado por abuquina, 13/2/10.

  1. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    :smile: alé pues a preguntar otra vez se ha dicho :icon_redface:
    estado buscando semillas de pimiento de padron y de pimiento chiricero y parece que busco perlas de cultivo. por que no encuentro , me han dicho en una tienda que tendran en dos semanas :sorprendido:

    pero vamos que como dice el titulo me encantaria poder comprar las guindilla de ibarra, por que son mi vicio :icon_redface:

    ¿ me podeis decir si se llaman asi ? para comprar las semillas digo...

    y si compro los padrones me valen sus semillas con un pimiento me sobrabran la mitad :meparto:

    anda que no me voy a entretener a buscar las semillas de un choricero :meparto:

    bueno eso que me lio yo sola :11risotada: ¿ como se llaman las guindillas para comprarme el sobre? ¿ y si me compro padrones me salen las matas ?
     
  2. Re: guindilla de ibarra

    Con el pimiento de Padrón, no haces nada con los que venden, Es muy raro que consigas que fructifiquen

    En cuanto a los Choriceros, no es ese su nombre comercial, así que por ese camino lo tienes crudo

    La guindilla de Ibarra, es una guindilla, no demasiado especial, que se cultiva en esa zona de forma comercial. Se trata de la "guindilla blanca de vinagre"

    En fin que lo tienes crudo y más en tu zona para la de Ibarra, el resto lo puedes encontrar en cualquiere hiper, Leroy,...

    Si me mandas un privado con tu dirección te puedo mandar semillas de los tres tipos
     
  3. baguira58

    baguira58 Leyendo el alma

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: guindilla de ibarra

    Buenas abuquina

    Si me da la dirección por mp, le envío de las tres clases de semillas que busca :5-okey:

    Sí es correcto el nombre de Guindilla de ibarra y conocidos por ( langostino de ibarra ) en el país Vasco )

    Un saludo
     
  4. Re: guindilla de ibarra

    No Baguira, te confundes. No vas a encontar en el mercado ni semilla de "guindilla de Ibarra" ni de "pimiento de guernika", como no vas a encontar semillas de "pimiento de Lodosa"

    Encontrarás "guindilla blanca para vinagre", "Pimiento vizcaíno" y "pimiento del piquillo"

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Re: guindilla de ibarra

    Hola abuquina :beso: :beso:

    Del choricero me queda muy poquita y no las voy a usar, no me queda espácio.Si quieres te envío :happy: :5-okey:

    Hola caballito :beso: :beso:
     
  6. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: guindilla de ibarra

    A mi también me encantaría conseguir semillas de esos tipos, me encanta la guindilla de Ibarra frita a fuego lento, mmm.
    Si queréis podemos intercambiar semillas, dispongo de hortalizas, caléndulas y aromáticas.

    Gracias y un saludo!
     
  7. abuquina

    abuquina

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Castilla y Leon - Palencia
    Re: guindilla de ibarra

    :smile: Muchas gracias a todos, me quedare con la informacion bien aprendida;)
    ¿ ahora no se ha quien mandarle el privado ?:meparto: , sois geniales en serio
    bueno empezare por caballo loco por orden de llegada como en la pescaderia:meparto: , ahora te mando un mp, muchas gracias caballo loco
    y a los demas en serio muchisimas gracias.

    yo tengo de unos sobres que he comprado algunas,
    que me quedan de estos tipos, si las quereis me mandais un privado y el lunes salen de camino

    escarola
    puerro caretan
    zanahoria mantepas
    cebolla blanca de la reina
    judia verde de mata baja

    besitos chios/as y gracias de nuevo.:beso:
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: guindilla de ibarra

    sabes lo q son las variedades locales? q tu no las encuentres no significa q no existan...
     
  9. cerigolo

    cerigolo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Re: guindilla de ibarra

    hola a todos los foreros de infojardin. soy nuevo en esto de plantar en macetas y estaba interesado en conseguir semillas de guindilla blanca de vinagre, la verdad es que me esta costando conseguirlas y si alguno podria mandarme algunas le estaria muy agradecido. muchas gracias
     
  10. Isabelmfr

    Isabelmfr

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Estoril, Portugal
    Re: guindilla de ibarra

    Buenos dias,
    Estaria muy agradecido se pueda conseguirme o decirme donde conseguir, semillas de guindillas de Ibarra.
    Llevo varios meses, tras ellas y hasta la fecha no las he conseguido.
    Gracias!:happy:
     
  11. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: guindilla de ibarra

    Aqui seguramente encontrareis la semilla de guindilla: http://www.mikelzuazua.com/

    Alosix, todavia no he preguntado por la semilla de lechuga, esta semana si deja de llover, pasare a por planta y pregunto.
     
  12. Isabelmfr

    Isabelmfr

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Estoril, Portugal
    Re: guindilla de ibarra

    Como vivo en Portugal, tendrá que pedir a través de Internet ya que vivo en Portugal. Yo ya ha sido enviada por e-mail para averiguarlo. gracias!
     
  13. Re: guindilla de ibarra

    Hola te escribo, desde Santiago de Compostela. Me sobraron semillas de pimientos de Padrón, si los quieres te los envío.Saludos
     
  14. Re: guindilla de ibarra

    Isabel no vas a encontar "guindillas de Ibarra" en semilla y es un poco tarde para sembrarlas, creo que deberás esperar al año que viene. Si quieres yo puedo mandarte
     
  15. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: guindilla de ibarra

    yo tengo choricero y padron, y guidillas que si no son de ibarra poco les falta.
    si quieres mandame un privado con tu direccion y te las mando.

    un saludo.