Guindilla: ¿esta es picante o no? ¿Comestible o no? Fotos

Tema en 'Guindillas' comenzado por albert_sab_81, 25/8/10.

  1. albert_sab_81

    albert_sab_81

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]

    Muy buenas!! Soy novato en infojardin, así que espero que salga todo bien... :smile:

    Acabo de comprar esta planta, creo que son guindillas, pero quería ver si alguien sabe si son comestibles o no, si son muy picantes o no, y si tienen que quedar todas rojas o puede ser que algunas queden amarillas.

    Me dijeron que las regara un par de veces por semana y k le tocara el sol, ¿es correcto?

    Muchas gracias!!
     
  2. Re: ¿guindilla picante?

    Hola!

    No puedo ayudarte, pero si nadie por aquí te dice qué planta es, pásate por el subforo de Identificaciones (Identificar especies vegetales) a ver qué te dicen por allí.

    Besos ;)
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿guindilla picante?

    Me parece que es ají (chile, guindilla) ornamental, la verdad que no se si sean comestibles, pero necesitan que les de el sol
     
  4. Re: ¿guindilla picante?

    Estoy de acuerdo con Laura, es aji ornamental. He preguntado en los viveros sobre su consumo y recomiendan no hacerlo. En identificación de especies vegetales puedes preguntar por su nombre científico y así saber sobre sus características.
     
  5. albert_sab_81

    albert_sab_81

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿guindilla picante?

    Muchas gracias por responder tan deprisa. Hare lo que recomendais de ir a identificación de especies a ver si alguien me dice seguro si se puede o no se puede comer.

    1saludo!
     
  6. Pablo Lagunes

    Pablo Lagunes

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Celaya, México
    Re: ¿guindilla picante?

    Buenos días, a mi me parece que es un chile conocido como "Medusa" si buscas en la red "Medusa pepper" podrás encontrar mucha información, pero te repito, a mi me parece, si, si lo es, entonces es comestible, aunque no es especialmente picoso o sabroso, se cultiva mas bien por ser ornamental
    Saludos.
     
  7. Re: ¿guindilla picante?

    por que no se recomienda comer los ornamentales? si hubiera sido mi planta, las hubiera echado al guiso sin dudarlo , no sabia que hay guindillas "no comestibles"