Guindilla o cayena: cultivo o cuidados

Tema en 'Guindillas' comenzado por Pittyclony, 19/5/05.

  1. Pittyclony

    Pittyclony

    Mensajes:
    3
    Hola saludos a todos hace un mes plante unas semillas de cayena en un macetero y me han brotado lo unico que crecen muy lentas.
    Por favor me gustaria informacion o consejos de cuando tengo que regarlas o cuanto sol necesitan o consejos sobre su cuidado ya que aqui en Jaen en verano hace mucho calor y tengo miedo de que puedan estropearse.
    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. Hola Pittyclony

    Sabes que no se si será la misma pero acá en Chile se le conoce como Aghatea y también como Margarita azul, ¿ será la misma? avísame porque sí es así te puedo enviar un material sobre ella , no quiero cometer herrores , por las críticas digo yo.
    Te saluda

    Gabriela ( Risueña )
    Concepción-ChileOtoñoHemisferio Sur
     
  3. Hola,Pittyclony
    Te escribo " error " con hache para que lo tomes en cuenta

    Gabriela( Risueña)
    Concepción- Chilet OTOÑO Hemisferio Sur
     
  4. Pittyclony

    Pittyclony

    Mensajes:
    3
    [Hola risueña saludos.
    La cayena que yo me refiero es al picante que se le hecha a las comidas no se si estoy hablando de lo mismo contigo especificame un poco mas.
    Si quieres nos podemos enviar semillas tu de tu tierra y yo de la mia.
    Bueno un saludo y un abrazo
     
  5. Hola Pittyclony.

    No, la planta de la que habla Risueña, no tiene nada que ver con la tuya. Tú hablas de Capsicum frutescens (los nombres comunes son un jaleo).

    No te preocupes porque no tiren, son bastante lentas. Pónlas al sol (aunque en Jaen quizás fuese mejor semisombra, no sé, a ver si alguien de tu zona te puede orientar mejor). Sobre todo procura que no les falte agua. No dejes secar por completo el sustrato entre riego y riego, pero tampoco lo encharques.

    En el subforo de Huerto, encontrarás mas ayuda.

    Salu2.
     
  6. Pittyclony

    Pittyclony

    Mensajes:
    3
    [OK muchas gracias por la informacion me ha sido de mucha ayuda por cierto sobre el riego las riego un dia si y otro no o todos los dias??.
    Respecto el sol solo le da por la tarde de 3 de la tarde a 7 son las horas de mas calor y hoy las he visto un poco flojas pero luego cuando ha pasado la calor han vuelto ha estar como siempre.
    Bueno ya me contaras y gracias de nuevo.
    Un cordial saludo