Guindilla para identificar (foto)

Tema en 'Guindillas' comenzado por Susana-Madrid, 18/2/05.

  1. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    He buscado en varias páginas de internet y nada, a ver si alguno de vosotros puede ponerles nombre.
    Un saludo. Susana-Madrid

    [​IMG]
     
  2. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    Hola Susana-Madrid:Creo que dando respuesta a clau he encontrado el ají venezolano dulce(Capsicum chinense jacq)y se parecía mucho a tu guindilla. ;)
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Yo tengo de esas!!! Pero en casa siempre han sido "los pimientos de campanilla". En cualquier caso, lo que puedo añadir es que un día me atreví a probarlos y eran picantísimos y con mala leche!!!

    Siento discrepar pero no creo que sea esa variedad que mencionas, por lo menos la foto que yo he visto en una web es totalmente distinta... Ahora estoy en:
    http://www.g6csy.net/chile/database.html

    Intentado encontrarla...

    En cualquier caso, si a alguien le interesa simiente de los mismos que me mande un privado, creo que tengo algunas por ahí...
     
  4. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Yo tengo semillas de esos pimientos y los tengo clasifocados como Bishop Crown.
    En la pagina que ha dado Picarona puedes buscarlo por la B y pone que ademas de se le suele llamar por "Christmas Bell", osea, campanillas (de navidad o de lo que sea) :icon_biggrin:
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    En la página de Picarona he encontrado el nombre que me has dado tu, tishu, "Bishop Crown" también llamado en algunos lugares"Christmas Bell".
    Muchas gracias a todos. Susana
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Bueno, al final lo hemos encontrado, ¿no?
    En cualquier caso... ¿los habéis comido vosotros? ¿Los encontrásteis tan picantes como yo? ¿Les habéis dado algún uso aparte del decorativo?

    Yo tengo una mata plantada hace por lo menos 5 años, la podo en invierno y cada año rebrota. Vaya por dios, mira que tener unos pimientos de Barbados durante tanto tiempo y ni saberlo. ¡De Barbados ni más ni menos! :smile:

    Saludos
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los tengo de adorno colgaditos en la cocina junto con un par de calabazas, unos pimientos rojos y una ristra trenzada de chalotas

    ¿Sabes que utilidad le daré¿ Pues, las pondré unas cuantas a macerar en un litro de aceite para cuando hago tallarines o sapagetti con ajo... por ejemplo, es que no me va mucho el picante pero a mi chico le encanta ;)
     
  8. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    ¿Y que es lo que utilizas despues?¿El aceite o las guindillas o ambos?
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    El aceite que se pone "rabioso" :999994diablo: , y en otra botella tengo guindillas y ajos te lo recomiendo :okey:
     
  10. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos, yo los he plantado este año por primer vez, que ricas me van a salir las gulas mmmmmmmm :relamerse:
     
  11. centaura

    centaura

    Mensajes:
    18
    Hola a todos!!!
    Yo tambien tengo esos pimientitos tan bonitos. Si lo quereis comer tienen que estar verdes, fritos estan muy buenos, recuerda los pimientos de Padrón. Rojos son para mi imposibles.
    :besogrande: