Guindilla ya florece!

Tema en 'Guindillas' comenzado por Aner., 28/9/05.

  1. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola a todos!!

    Este mensaje es para comunicaros que (después de la guerra que dí con mi anterior post sobre el estado de mi planta) a mi guindilla le están saliendo unas florecillas blancas muy bonitas :icon_biggrin:

    Supongo que esto es normal después de haberle quitado sus frutos. No sé, a lo mejor vosotros me podéis informar mejor sobre ésto.

    Intentaré conseguir una foto lo antes posible para que veáis su aspecto, pero de momento estoy muy contenta, y muy sorprendida!! :o

    Saludos, Aner.
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Hola Aner,

    Eso es normal despues de haberle quitado sus frutos. Al quitarle los frutos maduros lo que haces es estimular a la planta para que genere más frutos. Y de que manera lo hace, pues echando flores blancas, que despues de un par de dias se marchitaran, se le caeran los petalos y del resto de la flor que queda en la planta comenzara a crecer una nueva guindilla.

    Y no te sorprendas todavia, porque seguira echando mas flores y tendras mas guindillas.

    Saludos.
     
  3. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola a todos!!

    Hola gonz, gracias por tu respuesta.
    Como lo prometido es deuda, aquí os pongo las fotos:

    normal_guindilla5.JPG

    normal_guindilla6.JPG

    No he conseguido que se vean muy bien las flores, pero seguro que más o menos lo podéis imaginar.

    Saludos, Aner.
     
  4. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Aner, felicidades,

    Tu guindilla está preciosa, estan mucho mejor que las que yo he tenido en años anteriores (ahora mismo tengo plantadas, pero los plantones son minúsculos).

    Lo dicho ENHORABUENA, y a disfrutar de tus guindillas.

    Un saludo
     
  5. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hola:

    Me gustaría saber si todas las guindillas, chiles y pimientos que se ven en tiendas de plantas son comestibles, supongo que sí pero es por asegurarme.

    Gracias
     
  6. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    HolaGengibre, que yo sepa todas las guindillas, chiles y pimientos son comestibles, (si los soportas, sobre todo los dos primeros), hay un "arbol" (lo pongo entre comillas porque no se si es un arbol o no) que se llama falso pimentero y cuyos frutos no son comestibles.
     
  7. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Gracias, Gonz.

    Me gusta el picante aunque sé que hay chiles más "incómodos" de al paladar que otros. Os he leído hablando de estos y también de guindillas y pimientos. Me gustaría cultivar algunos pero tengo que mirar en algún vivero porque los que hay en floristerías son todos iguales. ¿Cual es el mejor momento para encontrar más variedad?
     
  8. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Gengibre, Generalmente florecen en verano, por lo que es en esa epoca cuando (supongo) encontraras mas variedades.

    De todas formas si quieres te puedo enviar algunas semillas (de los que en la primera pagina hay fotos (los rojos)) y tambien algunas semillas de pimienta cayenne.

    Saludos
     
  9. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Gonz, te agradezco el ofrecimiento. Quizá es mejor que ahora compre alguna planta crecida a ver que tal se me da. En primavera puede que pruebe a germinar alguna semilla.

    Un saludo.
     
  10. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola a todos!!

    Gracias gonz!!

    Bueno, estoy contentísima porque le siguen saliendo florecillas :sonrisa:

    Cuando la compré no sabía que iba a ser una planta tan encantadora.

    Saludos.
     
  11. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Lo que pasa es que con la entrada de los frios es mal tiempo para las guindillas, chiles, pimientos, etc..., ¿no?
     
  12. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
  13. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola!!!

    Vaya! Tishu, he estado viendo tu colección, no sabía que existieran tantos tipos.

    Enhorabuena! Son todos alucinantes :icon_biggrin:
     
  14. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Los chiles se deben plantar sobre marzo-abril, para que en junio-julio esten en su máximo aprogeo productivo (jo que fino me ha salio). Despues si te encuentras en un clima en que que en invierno no existan heladas, sobre mediados de otoño cuando los chiles dejan de producir frutos, estos se pueden podar y convertir la planta en una planta perenne que en mayo-junio del siguiente año nos volvera a dar de nuevo frutos.

    Estas plantas generalmente toleran mal los ambientes frios (excepto la variedad de chiles rocotos, que provienen de la zona de bolivia, y soportan bastante bien las bajas temperaturas). Con temperaturas por debajo de 15ºC las plantas ralentizan su crecimiento, y si la temperatura sigue descendiendo puede provocar la muerte de la planta.

    Por lo que en climas con inviernos frios recomiendo que una vez que la planta de chile ha dejado de dar frutos se arranque y se prepare la tierra para el año que viene (abriendola un poco con una hazada, y abonando con compost o estiercol, y dejandola descansar hasta la siquiente temporada).

    Saludos.
     
  15. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Si señor!!! :icon_biggrin:
    Bueno, mis rocotos estan a punto de madurar y podré añadir mas fotos para que los veais ;)