Guindillas en vinagre: ¿cómo embotar guindillas?

Tema en 'Guindillas' comenzado por txanan, 1/9/06.

  1. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Guindillas en vinagre

    mmmmmmmmmmmmmmm!! que maravilla, donde podría encontrar semillas de guindillas vascas?
    Que marca las distribuye que voy a probar haber si consigo sacarlas adelante por esta Andalucía

    En esa misma proporción de agua y vinagre conservo yo las alcaparras
     
  2. Re: Guindillas en vinagre

    Para embotarlas en vinagre debes poner bastante agua a hervir . Las metes en un colador. Cuando este el agua echando borbotones las introduces 3 segundos (he dicho 3 no 4). Las secas muy bien ... Y al vinagre. La mezcla la haces a tu gusto (agua,vinagre y sal gorda. vinagre. vinagre y sal etc..) Depende del lo fuerte y del tipo de vinagre que te guste o tengas a mano.:5-okey:
     
  3. Re: Guindillas en vinagre

    Yo las compro en el vivero a 10 ctms de "leuro" de una cuarta larga de tamaño por tres "pavos" 30 matas . este precio en Madrid lo mismo en Cordoba estan mas baratas:eyey:
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Guindillas en vinagre

    Pues a mi me duran todo el año, pongo una foto de lo que me queda.

    [​IMG]

    A la dcha. tomates verdes y a la izq. pimiento morrón.
     
  5. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: Guindillas en vinagre

    Angel: como haces para que se te guarden todo el año y no tengan moho?
    Yo las hice el añi pasado y no me quedaron muy bién. Se me reblandecieron y por arriba del liquido hicieron moho.
     
  6. LUDOCK

    LUDOCK Maese

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Guindillas en vinagre

    Buenas a todos...

    Tomatomate... Me harías feliz si me dijeras dónde encuentras plantones en Madrid a esos precios. En los sitios que he estado yo de los 50 ctms no bajan aqui en Madrid... y de guindilla no he visto nunca.
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Guindillas en vinagre

    Hola Nuria, pues no hago nada, quizás es la suerte o el cariño que le pongo, mitad y mitad.

    Regalo bolsas de guindillas a los vecinos, y el año pasado tube que tirar varios frascos viejos por que ya tenia la nueva cosecha.

    Este año tengo tres macetas que traigo del año pasado, 6 matas en suelo y 4 mas de unas Ibarras que no pican (bueno estas me las comeré fritas) pero haré un frasco de conserva.

    Lo que si hago es poner boca abajo los frascos una vez cerrados y si pierden liquido, desecho la tapa o la pongo como refuerzo un plástico de cocina.
     
  8. Re: Guindillas en vinagre

    Es una idea genial y salen muy ricas
    Por la red o pregutnando a gente que las haga te comentaran las distintas recetas
    Una de las que mas me gusta es tenerlas un tiempo mas bien corto en vinagre y depsues de quitarles todo el liquido, rellenar con aceite de oliva
    Tambien salen muy muy ricas con vinare de vino, pero del de verdad, no del super. El fuerte que podras conseguir de gente con viñas o en cooperativas (de hecho nunca lo he visto a la venta, pero lo regalan sin problema)

    Un tema que deberias tener MUUUUUUUUUUUY en cuenta es el Botulismo
    Todos los años muere gente por hacer conserva de guindilla sin las condiciones necesarias
    Por ejemplo, mas que lavarlas, merece la pena comprar tapas nuevas cada año

    http://riojasalud.es/ficheros/botulismo.pdf
     
  9. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: Guindillas en vinagre

    Pués este año vuelvo a probar con las conservas en vinagre!!!

    Angel: les daré besitos si hace falta....:11risotada:
    Muy buén consejo lo de ponerlas boca abajo. Gracias!
    KOlkol: me preocupa lo que dices del botulismo. Supongo que una de las claves és mirar bién si la conserva està en condiciones después de abrirla. no?
     
  10. BARNIC

    BARNIC

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    GIRONA
    Re: Guindillas en vinagre

    Nosotros un año las conservamos también enristrándolas. Una vez maduras les pasamos un hilo por el pedúnculo y las pusimos a secar. Nos duraron durante dos años, y las últimas, cansados de verlas en la cocina, las picamos a polvo y tuvimos pimentón picante.
    Bueno... es otra forma de conserva!

    Salud.
     
  11. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: Guindillas en vinagre

    KOlkol: gracias muy buenas recomendaciones en los enlaces.
    Haré lo que dice el articulo. Esterilizarlo todo por si acaso. Poca broma con el botulismo!!:icon_evil:
    Pero tengo una duda: si hiervo los botes más de 20 minutos, no quedaran las guindillas reblandecidas?

    Barnic: el secado és un buen sistema. Yo también sequé guindillas hace un par de años pero ahora queria probar otro sistema.
     
  12. whitesnake

    whitesnake

    Mensajes:
    1
    Re: Guindillas en Aceite de Oliva...

    Para en botar guindillas cojes un bote mediano y metes par de ajos, seguidamente lo llenas de guindillas hasta que no entren mas y se llena de aceite de oliva virgen extra o de vinagre normal si se prefiere,se tapa y se pone a cocer en agua fria cubriendolo mas arriba de la tapa y una vez que se pone a herbir se tiene 10 o 12 minutos,se sacan y se dejan enfriar...y ya estan lista para comer cuando se quiera...