Guindillas: información sobre plantación y cuidados

Tema en 'Guindillas' comenzado por Mª del Mar Fernández, 30/3/06.

  1. Estoy buscando información, sobre la plantación y cuidado de un tipo de guindilla en forma de flor y de color rojo, espero alguien tenga conocimiento del mismo y me lo pueda facilitar, gracias y bonita primavera para todos.
     
  2. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Te refieres a la Cayena??
     
  3. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Creo que se refiere a la bishop crown (o pimienta cambuçi), o también puede ser la Patricia´s pepper.

    Aqui te dejo una foto a ver si es esta.

    cambuci1.jpg

    Confirmame si es ésta la que buscas y ya luego te soltaré el discurso.

    Saludos
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Las guindillas (y los pimientos en general), lo que tienen es que tardan muuuucho en germinar. Por lo demás, a mi los Bishop Crown no me han dado nunca problemas. Lo único es que son muy picantes, cuidado al manipularlos!!!

    (Y me callo, Gonz ya te soltará el discursito) ;)
     
  5. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Que raro Picarona, a mí me tardan entre 8-14 días en germinar, es cierto que cuanto más viejas son las semillas más tardan en germinar, y algunas variedades tardan hasta 100 días en germinar.

    Por cierto los bishop crown, son de los llamados "medianamente picantes" (aunque eso puede variar según quien se lo coma).

    Un saludo.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Gonz, entonces será eso, debo tener semillas prehistóricas ;)
    La verdad es que los Bishop no me los he comido nunca... la primera vez que los recolecté me pasé la mano por los ojos y estuve desde las ocho de la tarde hasta pasada la medianoche llorando. Fue horroroso y les cogí tanta manía que no los he comido nunca por eso.
     
  7. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Picarona, no tiene por que tratarse de semillas prehistóricas, puede que las condiciones no fueran las más idóneas, ya que las semillas necesitan una temperatura media de entre 28-30ºC, y por ahí en primavera es complicado que se llegue a esas temperaturas.

    Suele pasar, yo cuando voy a sacar semillas de algunas otras variedades mucho más picantes, estoy bastantes horas con los ojos enrojecidos, y moqueando como un condenado. Tengo que ir durante varios días con cuidado a ver donde pongo las manos.

    Pero eso no me impide disfrutar del ligero sabor picantito en las salsitas :relamerse:

    Un saludo