Guindillas moradas

Tema en 'Guindillas' comenzado por mm, 11/7/04.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Supongo que será Capsicum lo que sea. Lo que me resulta más extraño de esta planta es que yo creía que sería anual pero no, la compré el año pasado en un vivero y este año ha vuelto a rebrotar con mucha fuerza. ¿Perenne, perennizante?

    [​IMG]
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
  3. Dedalus

    Dedalus

    Mensajes:
    9
    Hola
    Yo tengo las clásicas guindillas de uso culinario, pero al madurar derivan del verde al rojo (nunca al morado). Por otro lado el fruto es un poquito más alargado, sin tanta forma de "campana" como los tuyos.

    "La guindilla en sus diferentes variedades, y en general todas las variedades de pimientos (morrones, piquillo, carnosos, tomatillo, etc.) pertenecen a la misma especie Capsicum annuum, y fueron conseguidos mediante numerosos procesos de cultivo y selección. Existen muchas variantes de guindillas, una de las más conocidas es el chile o ají, muy popular en América Central y del Sur (típico de la cocina mexicana) y con el que se elabora una salsa muy picante.
    La guindilla es una planta anual, de tallos muy ramosos, hojas lanceoladas de largo pecíolo, y hasta un metro de altura. El fruto es una baya de tamaño y forma variable según la variedad de que se trate, en general hueco, rojo escarlata y sin zumo."

    Yo dudo que sea una annum. Tengo en mi terrado una planta de Capsicum pubescens (conocida también como Locoto boliviano) que este es el segundo año que da frutos, pese a ser anual. Eso a veces pasa.
    Por otro lado te diría que evites consumir los frutitos sin averiguar bien antes porque podrían ser tóxicos.
    Si averiguo algo más te aviso.
    Saludos desde BCN de

    Eduardo :adios:
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Con el tiempo, y el sol, los frutos se ponen rojos. Y sí, es guindilla (anuum, supongo), y pica, pero no tanto como otras que encuentras en el comercio.

    A mí también me duró de un año para otro, aunque perdió algo de fuerza.
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Pues no se, puede que sea una variedad o cultivar del anuum, pero es que le veo características muy distintas:
    las flores son azules, los frutos erectos, las hojas y los tallos muy obscuros.
    Dadalus, tóxicos no son porque me he comido bastantes... El año paso puse unos cuantos en aceite de oliva
    y me acabo de comer una tostada con ese aceite para merendar y pica lo justo, muy rica..
    Toño, se ponen rojos cuando se secan y arrugan.
     
  6. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Pues no tengo ni idea de lo que preguntas, pero quería decirte que me encantan esos pimientillos morados. Son chulísimos. A ver si los encuentro yo por algún sitio :icon_biggrin:
     
  7. Dedalus

    Dedalus

    Mensajes:
    9
    Hola mm!
    Por el color parece el Bolivian Rainbow (Capsicum annuum), pero la forma del fruto y la hoja no coinciden. Por la forma y color del fruto podría ser Czechoslovakian Black (pero lo dudo). Podría ser Haitian Purple (no dudo tanto). Por el color del fruto (no tanto por la forma) y la forma de las hojas parece Ordono (Capsicum annuum), y así vamos...
    Te recomiendo una página, si tienes paciencia:
    http://www.g6csy.net/chile/var-p.html
    Estás guardando semillas de la planta?

    Saludos :cervezas:
    Eduardo
     
  8. coperaorganix

    coperaorganix

    Mensajes:
    52
    Hola

    Dedalus ,menudo link mas bueno es impresionante, yo soy un apasionado de los chiles, me he quedado sorprendido, denuevo gracias.

    deberiamos hacer un hilo solo con chiles para intercambiar, kizas lo haga :roll:
     
  9. coperaorganix

    coperaorganix

    Mensajes:
    52
  10. Dedalus

    Dedalus

    Mensajes:
    9
    Hola Coperaorganix,
    yo tengo unas pocas variedades de chiles para intercambiar...
    si te interesa me mandas un mp y quedamos.
    saludos desde BCN :adios:
    Eduardo
     
  11. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Muchas gracias a todos. Haitian purple, bonito nombre.
    Desde luego es increible la cantidad de guindillas y pimientos que hay.

    Bueno si queréis semillas dadme un toque con un mensaje privado a finales de verano.
     
  12. ivc

    ivc

    Mensajes:
    25
    Una maravilla mm de donde la ha sacado??
    A finales de verano te aviso :shock: :icon_question:
     
  13. chapaquito

    chapaquito

    Mensajes:
    42
    Hola
    Yo tengo guindillas o ajis o chiles como quieras llamarlos para intercambiar en este momento tengo una parecido al que muestra en foto que aqui lo llaman Aji mala palabra o aji putita por que es bravo de picante pero es amarillo con jaspes morados y recien consegui uno que es mas que morado se ve negro no son toxicos para nada solo picantes , dedalus el locoto puede vivir mas de año hasta unos 4 años lo que pasa es que en produccion se reduce y hay locotos de distinto color tu tienes el rojo y hay amarillos y algunos parecen anaranjados
    atte

    chapaquito
     
  14. Dedalus

    Dedalus

    Mensajes:
    9
    Hola Chapaquito
    Dejé las semillas del Padrón secándose en la terraza y me las comieron los pájaros!!! Joder!
    Compraré más pimientos y ya te las mandaré. Igual ya tengo para mandarte semillas de unos chiles que aquí les llaman "bichos".
    Me interesan los "putita" que tienes.
    Como ya sabes que en octubre vuelvo al hemisferio sur, cuando tenga una dirección allá te la mando te aviso.
    Salud!
     
  15. ivc

    ivc

    Mensajes:
    25
    a finales de agosto..... vacaciones en cancun(mexico) espero traerme unas matitas de chiles o lo que encuentre por alli, al menos tres o cuatro macetitas de distintas variedades
    Ya os comentare. juer!! cada vez que la veo me gusta mas enhorabuena mmramos por la matita...