Guindillas: ¿qué hacer para conservarlas?

Tema en 'Guindillas' comenzado por quiquefq, 7/8/06.

  1. quiquefq

    quiquefq

    Mensajes:
    6
    Hola de nuevo ya que me sois de gran ayuda queria preguntar a ver si me podeis indidicar que tengo que hacer para conservar las guindillas.
    Ya que plante unas pocas plantas y me estan dando un buen puñado y quiero conservarlas. G RACIAS A TODOS.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: guindillas

    El sistema más común es el secado; también se pueden poner en vinagre; y el último que me sé es con agua y sal.
    Cada metodo es para utilizarlas de diferentes maneras.
    Una cosa por si te interesa, yo tengo la mata desde hace 4 años; cada primavera la recorto y como nueva.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: guindillas

    quiquefq, en el mensaje que se titula "Antes de preguntar, consulta este mensaje" hay los del foro antiguo donde se explica cómo hacer las conservas de las guindillas en vinagre.
    Si lo que quieres es secarlas, pues aguja e hilo y atraviesa los pedúnculos poniéndolos a secar posteriormente en un lugar fresco y ventilado.

    Suerte!
     
  4. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: guindillas

    Aqui cortamos la planta por el pie cuando ya estan todas las guindillas de la planta maduritas, rojas y se pone a secar entera boca abajo colgada en la bodega o la despensa. De hecho en el mercado te las venden asi, las matas secas. Tú vas cogiendo de la mata según vas necesitando. Son para cocinar, pican. Si te gustan verdes tienes que ir cortando de la planta y comerlas fritas como en san sebastian..ummm que ricas! o meterlas en vinagre.
     
  5. quiquefq

    quiquefq

    Mensajes:
    6
    Re: guindillas

    Gracias he estado viendo el foro antiguo como me has indicado picarona y probaere en vinagre .Cuanto tiempo se conservan en vinagre? que no he conseguido averiguarlo ,gracias de nuevo me soys de gran ayuda.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: guindillas

    Hola quiquefg,

    Pues no tengo ni idea de cuánto se conservan, pero es de suponer que un año deberían aguantar bien... En mi casa no duraron más de dos meses los diez botes que preparé, y es que las guindillas nos encantan ;)

    En cualquier caso, si te aconsejo que leas también el mensaje en el que se habló de las conservas y cumplas con todas las recomendaciones de esterilización y demás, no sólo para que las conservas queden bien sino por tu propia salud.

    Suerte!