Guindillas se están muriendo poco a poco

Tema en 'Guindillas' comenzado por Cosita, 18/5/10.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Salieron hace dos semanas mas o menos, iban estupendamente, pero derrepente se mee stan muriendo poco a poco, empiezan a arrugarse y adios! :( ! reciben sol y las reigo cuando la tierra esta mas o menos seca. que puedo hacer?


    [​IMG]
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: QUE LES PASA A MIS FUTURAS GUINDILLAS?

    q clase de sustrato tienen? de donde has sacado las semillas?
     
  3. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: QUE LES PASA A MIS FUTURAS GUINDILLAS?

    pues el substrato es de un saco que compre en jardiland que em aconsejaron uno de los vendedores que es para cultivar hortalizas y las semillas las cogí yo el verano pasado de una planta. Las guarde en un sobre de estos transparentes que tienen cierre. A todo esto tampoco me stan llendo muy bien las cebollas,se me quedan flacidos los rabillos :( ais!
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: QUE LES PASA A MIS FUTURAS GUINDILLAS?

    cuanto tiempo estan al sol? yo los pimientos y guindillas los tengo al menos 6-8 horas diarias cuando son plantula
     
  5. kolchonero

    kolchonero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: QUE LES PASA A MIS FUTURAS GUINDILLAS?

    Pues espero que haya gente más entendida en esto que yo pero vamos...ahora mismo,si están dentro de casa,no está haciendo demasiado frío como para que sea eso.A mi,con rocotos,por ponerlos a la luz directa del sol estando muy pequeños se pusieron pochos y eso que fue un rato por la mañana,hasta que me dí cuenta a la hora de comer.También usé una vez algo de fertilizantes de esos como en polvillo y al día siguiente se doblaron algunos al suelo y se perdieron.Si se riega en exceso,parece que favorece la aparición de hongos que tb debilita el tallo y se estropean.
    Prueba a ponerlos detrás de una cortina o algo así,que tengan claridad pero no luz directa del sol o pásalos a una macetita con otra tierra por si es eso.Mira a ver si hay bichitos o como una melaza pringosa en los cotiledones por si se las están comiendo los bichitos.
    A ver si alguien que haya tenido guindillas con éxito te ayuda un poco,yo acabo de empezar hace muy poquito.Suerte con esas guindillas,ya nos irás contando qué tal van.
     
  6. Re: QUE LES PASA A MIS FUTURAS GUINDILLAS?

    HOLA:

    a ver.. probablemente sea sequedad de la raiz, date cuenta que las macetitas de turba como las que tienes secan muchiiiiisimo la tierra... yo ya las tengo desterradas del huerto... son muy comodas pero te aseguro que son enormemente engorrosas para el riego
     
  7. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: QUE LES PASA A MIS FUTURAS GUINDILLAS?

    Pues el sol les da de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, hoy las he sacado a la terraza y las he dejado unas horitas mas. En cuanto al riego, suelo regar cuando esta seca la tierra, quizas sea por el tipo de semillero, porque con las cebollas me esta pasando algo parecido. Para que sirven exactamente los semilleros de turba, que ventajas tienen? voy a seguir observando a ver si prosperan!:( os seguiré diciendo! gracias por vuestros comentarios!
    Se me olvidaba; no tienen bichillos ni nada por el estilo, esta la tierra limpia. ME decanto por el tipo de semillero.
     
  8. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: QUE LES PASA A MIS FUTURAS GUINDILLAS?

    Hola Cosita,

    Yo a los semilleros de turba no les encuentro ninguna ventaja, sino todo lo contrario.

    Como ya ha apuntado Santiños, se secan que da gusto.

    Los usé una vez y no más.

    Un saludo,
     
  9. Re: QUE LES PASA A MIS FUTURAS GUINDILLAS?

    Y una vez que se seca, no hay dios que la hidrate. Además las turberas del planeta se acabaran extinguiendo y liberando todo el CO2 acumulado durante milenios, mal asunto utilizar turbas, mejor otros sustratos... Suerte.
     
  10. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: QUE LES PASA A MIS FUTURAS GUINDILLAS?

    pues adios a los semilleros de turba y vivan los envases de yogures!