Guisante de lágrima

Tema en 'Guisantes' comenzado por SNK, 11/11/10.

  1. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Guisante De Lagrima

    :icon_redface:

    [​IMG]

    Hay que cumplir las promesas...Bueno,asi van mis guisantes,hoy he visto las primeras flores.Espero que crezcan muuuuuucho mas para poder probar esta delicia y poder guardar semillas para año que viene:5-okey:
     
  2. Re: Guisante De Lagrima

    Hola, lo verdaderamente importante es saber si hay alguna diferencia con una variedad normal.

    Los que lo probasteis podeis comparar el sabor con una variedad normal (recogida igualmente en estado lagrima) y ver si vale la pena sembrarlo o no.

    Como ya dije en otro mensaje, para mi ese guisante no es mas que una variedad normal, de las de siempre, solo que recogido en ese estado.

    Saludos.
     
  3. Re: Guisante De Lagrima

    Cualquiera de las fotos que pusisteis(le dí a citar a esta porque me parecía más corto), juraría que es el que llamamos tirabeque, no sé si ya lo habréis comentado.
    Un saludo
     
  4. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Guisante De Lagrima

    Hombre yo pienso que tienen que ser diferentes, mas que nada por uqe si solo fuera por cogerlos antes, todo el mundo los cogeria antes, para venderlos a 200€/kg...

    La unica que los probo por ahora es moscosqui....

    os voy a poner unas fotukas de como tengo los de la huerta :smile:

    P4070042.JPG

    P4070043.JPG

    P4070045.JPG

    Aqui tenemos la primera vaina!!!!


    ioio; Animo que yo pense que los mios no remontaban y miralos por donde...
     
  5. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Guisante De Lagrima

    Gracias,SNK!Preciosos tus guisantes!Espero que los pruebes pronto y nos cuentas que tal:68comercubiertos:
     
  6. Re: Guisante De Lagrima

    hola, yo tambien los probé hace como 10 dias y la verdad es que son buenos, habremos cogido unas 12 vainas y en cada vaina venian una media de 8 guisantes.
    La verdad es que es la primera vez que probaba guisantes tiernos y me han gustado mucho, no puedo comparar con otra variedad, por eso no se si son mejores o no.
     
  7. Betanzos

    Betanzos

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Guisante De Lagrima

    https://i56.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/xlbey8.jpg
    Hola a tod@s, yo los probe ayer y saben muy bien pero de momento como comi solo unas cuantas vainas no pude probar en cuanto a cogerlas mas o menos maduras, cuando esten produciendo todas lo sabremos
    saludos,espero poder subir mas fotos
     
  8. Betanzos

    Betanzos

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Guisante De Lagrima

    102m5qc.jpg
    Tengo que ver el video de SNK para aprender mejor a bajar las fotos que soy un poco torpe,los primeros guisantes que se ven estan semillados el 15 de Enero, los del fondo que son mas altos el 19 de Dicimbre y los puse en tierra el 20 de Marzo,haber si les encuentro mucha diferencia,las vainas de los mas altos son las que comi pero los otros empiezan a dar flores ya.( las fotos fueron sacadas el domingo ) saludos a tod@s
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Guisante De Lagrima

    De momento solo tengo dos matitas de lágrima que ya tienen flor....como también tengo puestos tirabeques y guisantes normales...ya os subiré una foto para ver la diferencia de flores y el sabor...., los tirabeques nunca les dejo granar me como las vainas...por eso se llaman también comelotodo....:meparto: pero compararé unos con otros de forma , sabor y demás.....
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Guisante De Lagrima

    Definitivamente no son tirabeques (aquí llamados guisantes de hervir) y que se comen con la vaina.

    Hoy he cogido la segunda del de lágrima, ésta estaba más hinchada que la de ayer, menos plana. Es decir estaba ya hecha y sin embargo los guisantes (ocho), siguen siendo de tamaño mucho más pequeño que los normales y de piel finísima. Esta es, básicamente la diferencia que yo les veo.

    Veo que ya todas las matitas se animan..........:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Guisante De Lagrima

    Sigo buscando información y he encontrado dos cosas.

    La primera es que para cocinarlos, tiene que ser muy ligeramente, lo hacen poniéndolos en un colador de rejilla fina, y moviendo éste encima de las brasas durante un par de minutos.

    He encontrado también esta reseña que habla de los guisantes como una variedad, no como un tamaño por ser recogidos antes de su completa maduración. Nos faltará el salitre y la brisa del mar, pero están buenísimos.

    http://etxanobe.com/desarrollo-gastronomico-i-d/guisantes-lagrima-las-perlas-de-la-huerta/
     
  12. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Guisante De Lagrima

    Perfecto, yo espero poder recoger las primeras vainas esta semana ñam ñam..

    Nos vamos a sentir unos ricos catadores de guisante de lagrima!!!! Espero poder conseguir mas para el año que viene...

    Yo me los comere crudos , aunque igual pruebo lo del colador!!
     
  13. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Guisante De Lagrima

    Una pregunta tonta a los que tenéis guisantes...¿Trepan ellos solos por el tutor o las mallas, o los atáis para que se sujeten?
    Es que el año pasado, los que plantamos estaban rastreros y luego era un lío para recogerlos del suelo.
    Gracias y saludos.
     
  14. Re: Guisante De Lagrima

    Hola, que van a decir los que estan haciendo un negocio con el? Lo exprimiran hasta que se descubra el fraude.
    Si fuese una variedad diferente ya estaria mas que estudiada.
    Siempre habra gente muy lista mientras haya gente muy tonta, me refiero a los que lo pagan a precio de oro.

    Saludos.