Guisante de lágrima

Tema en 'Guisantes' comenzado por SNK, 11/11/10.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Guisante De Lagrima

    Aurelia, qué lástima con los de lágrima.
    Pero estos están estupendos y cargaditos de vainas.

    Esperemos poder recoger semillas y poderte mandar, a ver si el año que viene te puedes dar un atracón.
    Ya arreglasteis los desperfectos del derrumbe?
     
  2. Re: Guisante De Lagrima

    Hola moscosqui pues todavia no an empezado esas fotos
    son de esta mañana ....en eso...andan pidiendo presuestos
    Dios quiera que empiencen pronto porque de verdad que
    da una pena verlo como se nota que no estoy .....esta todo
    llenito de hierbajo entre medio de lo quedo en pie .....
    por hay abajo an salido hasta las plantas de las patatas que sembre.
    estoy sembrado en el terreno de la otra mitadad que pertenecia a
    la torre de mis suegros y hizo divisoria para poderla vender y
    hay esta a la venta.......... y yo sembrando.........


    [​IMG] [​IMG]
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Guisante De Lagrima

    Estos son guisantes normales. Compré la semilla en Eroski y en el paquete ponía: "Maravilla D'estampe". Pedí a varios foreros guisantes de lágrima pero lamentablemente no llegué a tiempo :( Pero bueno, no me quejo pues estos están buenísimos. Todavía no he cocido ninguno pues me gustan mucho y cada día que voy me como directamente todas las vainas que veo granadas, así en crudo.

    En la primera foto los guisantes están plenamente formados. Abro la vaina y como se puede observar en la segunda foto, dentro de la cápsula está la pulpa sólida.

    En la tercera foto, los guisantes son un poco más pequeños y cuando con un cuchillo divido el guisante por la mitad, el líquido de la cápsula explota y se queda la cápsula vacía como se muestra en la cuarta foto. Y en efecto, tienen forma de lágrima. De este tamaño son los que más me gustan, pues te explotan en la boca.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Guisante De Lagrima

    Hola laureado , esos guisantes que clase son ??????
    no....seran ...Principe Alberto ??????....dicen que se parecen
    a los de lagrimas .....no....se.... pero tiene muy buena pinta .

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Guisante De Lagrima

    Buenas noches os enseños los guisantes que se quedaron
    colgando ya los tengo en casita ....dos kilitos y cien gramos
    muuuuuunnnnn que ricos mientras los limpiaba me he zampado
    los mas chiquitines ....muy...muy dulces ..
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


     
  6. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Guisante De Lagrima

    ñam ñma!!! sacastes un monton de guisantes!!!

    Felicidades, yo hoy me comi mis primeros guisantes de lagrima en un revuelto.. sinceramente no les encuentro nada interesante asi que para lo sucesivo pasare de ellos...

    pero si encuentro semillas, de la primera que me acordare sera de ti :smile:
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Guisante De Lagrima

    hola!!bonita cosecha aurelia!!!

    consegui dos vainas de mi primera planta de guisantes
    hice comparaciones con otras dos variedades que tenia sembradas (lincoln) y otra (cambados)variedad gallega guisante grande muy buenos

    ¿os dire que no note la diferencia? el sabor es el mismo para mi gusto prefiero consumirlos cuando tienen su tamaño normal

    de pequeñitos son todos igual de sabrosos,pero da pena consumirlos tan pronto

    lo que si enseñe a mi nieto con 2años a comerlos y le gustan
    esta aprendiendo que lo que siembro,sirve para comer?
     
  8. Re: Guisante De Lagrima


    Hola, lo que me imaginaba, vale cualquier guisante cogido en estado lagrima. Otra argucia mas de los que quieren vender lo corriente como una delicatessen.

    En fin, seguire con mis guisantes de siempre.

    Saludos.
     
  9. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Guisante De Lagrima

    Hola.
    Me cito a mi misma, de lo que escribí en noviembre, porque creo que es lo que me temía: cualquier guisante recogido antes de que el grano engorde, es un "guisante de lágrima".


    /=Yo os pediría a los que sembreis estas semillas, que al mismo tiempo lo hagais con otras de guisantes no lágrima.

    Cuando hayan salido las vainas, y estas tengan el mismo o similar aspecto en las dos plantas, probad a ver si efectivamente hay diferencia.

    Esperamos resultados.=/
    __________________
     
  10. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Guisante De Lagrima

    No son de lagrima,pero merecio la pena sembrar!!!
    [​IMG][​IMG]
     
  11. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Guisante De Lagrima

    Yo ya probé unos cuantos y me encantaron!Son tan dulces,tan suaves...estupendos:SNK,gracias !Los comí crudos con una lonchita de jamon iberico,espectacular!:5-okey:
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Guisante De Lagrima

    Pues yo también me los como crudos....la verdad es que no he notado mucha diferencia con los otros....pero estos todos los días traigo una docena y me los como crudos.....os subo una foto de las dos matas que ahora están en producción

    [​IMG]
     
  13. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Guisante De Lagrima

    Hola a los foreros que teneis y os gustan esos famosos guisantes de lágrima, me gustaria tener la opcion de probarlos, logicamente ya para el año que viene, pero bueno con tiempo me gustaria solicitar a quien le sobraran algunas semillas para sembrarme el año proximo, así que si alguien quiere aquí las espero.
    ¿Lo mismo es muy pronto para pedir guisantes, pero bueno así me pongo el primero en la lista!
     
  14. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Guisante De Lagrima

    Siguiendo un poco el hilo de todo esto, tengo dos dudas mas..

    1.- Cuando recojo las vainas??? espero a tener casi todas ya grandes? a que la planta espere a estropearse? ya he probado el sabor de lagrima y me quedo con los normales.. asi que los voy a dejar crecer como si fueran normales.. que deberia hacer?

    2.- Si quiero guardar unos cuantos para semillas como debo actuar???
     
  15. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Guisante De Lagrima

    Buenas, subo de nuevo el hilo para mostraros unos cuantos que recogi, y sobre todo para volver a lanzar las preguntas que hice en su dia...

    Sobre todo, la planta se me esta secando, doy por echo que eso es normal no? solo me ocurre con varias, aunque supongo que es una cosa que tiene que ir pasando...

    1.- Cuando recojo las vainas??? espero a tener casi todas ya grandes? a que la planta espere a estropearse? ya he probado el sabor de lagrima y me quedo con los normales.. asi que los voy a dejar crecer como si fueran normales.. que deberia hacer?

    2.- Si quiero guardar unos cuantos para semillas como debo actuar???

    Me interesa como poder conservar la semilla, para poder mandara a los foreros..

    Ahora unas coolpics, de la cosechilla...

    la semana pasada saque unos 350gr. mas o menos..

    IMG_1960.JPG

    Si lo se, los puerros, son pauperrimos, pero se me dio mal, aporcarlos y me quedaron muy verdes jejejej

    IMG_1961.JPG


    Y ahora los de esta semana.

    IMG_00113.jpg

    Asi, listos para pelar, mientras veiamos la tribu en la ciudad.

    Fueron unos 750gr. mas o menos..

    IMG_00114.jpg

    Los puerros, son una caquilla, pero los recogo todas las semanas, por que tengo un monton y se me estan floreciendo...