Re: Guisantes con flor !!Vaya!! entonces este año soy la primera en el foro que esta comiendo ya sus guisantes Los puse de planton a ultimos de septiembre o primeros de octubre, no recuerdo bien, y hoy es la segunda vez que recojo guisantes. Tambien es la primera vez que consigo tener habas y guisantes en esta época, siempre florecian en febreo o marzo y en pocos dias ya daban fruto. Lo que falta me lo comi crudo en la huerta. !!Que sabor a primavera!! Estaba hambrienta y estas habas y guisantes me supieron a gloria bendita. Besines a todos
Re: Guisantes con flor jooo..que envidia...como cuanto tardan en dar fruto?se me hace eterno!!jaja..necesita mucha agua?relamente aguantan el frio?
Re: Guisantes con flor zapador, lo del frío te lo digo yo q les quité hasta un día escarcha de las hojas. Los planté hará más menos mes y medio. Dominique, se ven tan "tiennos" q dan ganas de zamparlos enteros, con piel y todo.
Re: Guisantes con flor gracias....ahora a esperar...que angustia los miro 30 veces al dia a ver si crecen!!!jajajaa
Re: Guisantes con flor Pues no eres el unico que a mi me pasa lo mismo. Estoy deseando verlos grandotes y con alguna florecilla. Hoy por primera vez guise acelgas de mi macetas y me han sabido a gloria, hasta mi marido estaba encantado y eso que a el lo de mi macetohuerto siempre le ha parecido algo tonto, al final me dara la razon en lo bueno que es cultivar nuestras hortalizas.
Re: Guisantes con flor eso le paso a mi parienta este verano con los tomates,pepinos y pimientos..pero luego gozaba con las ensaladitas la muy pajaraaa
Re: Guisantes con flor Estos son mis guisantes. Son pequeños, del orden de unos 4cm. Plantados el 6 de diciembre, y han empezado a salir hará unos 10 días. No creo que sean muy pequeños, aunque sí que empecé un poco tarde al plantarlos.... Una preguntita sobre guisantes (y habas): he plantado unas 4 o 5 semillas a la vez, y ahora me salen tres o cuatro plantillas a la vez...¿debo aclarar y dejar la mas fuerte? ¿Cuando es el mejor momento (a que altura de la planta se debería hacer, o con cuantos días, o como saber cuando)?
Re: Guisantes con flor Dominique que pinta por dios nunca he comido guisantes frescos tienen que ser una delicia que suerte
Re: Guisantes con flor Xepe, a mi para habas me dijeron q no se aclaran, q se dejan todas las matas, las 3 o 4 q pusieras en el golpe, aunque estén juntas. Con los guisantes me supongo lo mismo, pero seguro no estoy, a ver q nos dicen. Ya puestos, q algún alma caritativa nos diga tb si las judías tb se dejan todas las del golpe, aunque estén muy juntas. saludos!
Re: Guisantes con flor Yo planté judías el año pasado y (no sé porqué) las aclaré. Esto no significa que lo hiciera bien, sino que tenía sitios donde no salió ninguna planta. Así que preferí redistribuirlas. Este año "me sobran" pues casi todas las semillas crecen, así que me planteo si es correcto hacerlo o no. Habrá que dejar solo una? O dos? O todas...? Y luego tambien está la pregunta de cuando. Supongo que cuanto mas espere, mas se van a liar las raides entre ellas, ¿no? Solo me queda por saber ¿hay vida detrás del huerto?
Re: Guisantes con flor han salido unas puntitas verdes...pero no tiran na de naaaa...que hago?mucha agua?poca?vitaminas?
Re: Guisantes con flor Las habas no las toques , deja que crezcan los cuatro tallos a la vez . Todos te daran flor y frutos . Yo ya tengo habas cuajadas de 5 cm. aprox . Espero que no venga alguna helada y asi comer habas a primeros de febrero. Las judias , lo mejor es que las aclares y dejes una separacion entre ellas de 50cm. aproximadamente. Saludos.