Guisantes con oidio: hongo blanco que pone las hojas blancas

Tema en 'Guisantes' comenzado por ecohuertero, 18/4/08.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: GUISANTES CON OIDIO!

    hola

    iosa comento est einvierno unos estractos naturales, pero no me acuerdo, haber si entra y te dice,

    ahora me voy al curro si eso al noche te pongo unos preparados de hierbas q lei en un libro pero me da q tampoco hara , mucho, eran de cola de caballo y algo mas, pero creo q mas como preventivo

    saludos
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: GUISANTES CON OIDIO!

    Aunque sea un poco tarde échales azufre en polvo a primera hora de la mañana o a última de la tarde ,el azufre no es nocivo y podrás comerte los guisantes sin peligro.
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: GUISANTES CON OIDIO!

    Gracias kiko ,tengo azufre y para rato!!:smile: .Esta tardecita me pongo a por ello,saludicos!!.
    Igualmente te pregunto ,cuanto tiempo espero despues de echarlo para recoger los guisantes??? es que soy una golosa y me gusta comerlos bien tiernos y así ,frescos y crudos.:13mellado:
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: GUISANTES CON OIDIO!

    -
    -
    Hola Layama, tu caso es difícil que encuentres respuesta, el problema nace por una posible siembra tardía en tu zona, puedes aprovecharlos para grano y olvídate del oídio,para el año que viene aplica preventivos desde que son pequeños. Un saludico.
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: GUISANTES CON OIDIO!

    Gracias lugano y sí ,los he senbrado tarde por el mal tiempo reinante en la zona,lo tendré en cuenta para el próximo año.Saludos.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: GUISANTES CON OIDIO!

    el azufre tiene 5 dias de plazo, tp es cuestion de aplicar y comer...

    en cuanto a la epoca, yo los tirabeques los pongo a finales de invierno, en invierno se me helaban pq aki pega mucho, pero si no se te hielan ponlos en otoño
     
  7. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: GUISANTES CON OIDIO!

    Estos estan puestos desde marzo ,crecieron lento ,cuando por la mañana estaba bueno y cálido por la noche bajaba la temperatura bastante ,esto los condicionó a un crecimiento muy lento ,me preocupó cuando no florecieron hasta entrado mayo,los hubiese quitado pero decidí darles una oportunidad ,estaba bien hasta que una madreselva que hay en el cerco se llenó de hongos ,al tiempito les pasó a algunos tomates cherrys y luego a los guisantes,estaban bien encaminados pero en estos dos días desmejoraron mucho ,es por eso que me planteo si me tomo el trabajo de curarlos o si los quito y a otra cosa.
    Los vengo sembrando bastante bien ,a pesar que la tierra por esta zona es bastante mala ,a pesar que vivo en un bajo cercano a un arroyo lleno de cañaverales y mucha hierba mala ,trabajando la tierra y poniendo un poco de buena voluntad y mucho estiercol ,he logrado cultivarlos bien ,pero este año ,insisto ,se ha malogrado mucho y a mucha gente.+ les ha pasado lo mismo,en fin ,veré como va la cosa en los próximos días ,sinó los recojo a los que pueda y me los como por puro gusto y para agradecerle a la pobre mata el tremendo esfuerzo ,:happy: es que soy una enamoradiza,ji,ji!!
     
  8. Terrones

    Terrones

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Santa Cruz de la Palma
    Re: GUISANTES CON OIDIO!

    Estoy de acuerdo con lugano, el problema es la época de siembra. Hay que sembrar los guisantes a finales de otoño, para recoger en primavera. Además, tus guisantes hubiesen cogido hongos aunque no tuvieses ahí la madreselva, porque los guisantes desarrollan problemas fúngicos con el calor, lo mismo que otras plantas se suben a flor.

    Cualquier tratameinto que hagas te saldrá caro. Lo importante es aprender la lección para el año que viene.

    Salud
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: GUISANTES CON OIDIO!

    Hola a tod@s yo los guisntes los arranque la semana pasada tambien los tenia llenos oidio y las puntas verdes con flor pero es que ahora con los calores la planta se devilita y todo son plagas y parasitos que despues se pasan a las demas plantas .
    te informo que el oidio no afecta al grano solo a la vaina o sea que te puedes comer los que estan buenos y las flores no creo que fructifiquen a estas alturas del año.
    Para evitar contagios yo recolectaria y arrancaria las plantas peor tampoco soy un experto.
    Recoge las informaciones evalua sopesa y actua

    Saludos
     
  10. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: GUISANTES CON OIDIO!

    yo tengo gotas para el oidio, pero aun no la he usado... y espero no tener k usalo
     
  11. Re: GUISANTES CON OIDIO!

    layama, nosotros aca en Colombia tenemos un producto excelente, a base de sales para los oidios, que no afecta frutos y esta avalado por la gricultura organica, por que no tiene efectos nocivos a la salud humana, se llama ACTIVE PRO
     
  12. foteador

    foteador

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    PAMPLONA-NAVARRA
    Guisantes con oidio (hojas se ponen blancas)

    hola saludos a todos.....
    el asuto es que tengo plantados guisantes y empiezan a tener diez o quince
    centimetros y algunas hojas empiezan a ponerse como blancas en especial
    las mas grandes, no se si es normal o es alguna enfermedad la verdad es que no crecen como al principio, tambien los pajarillos se estan comiendo
    las hojas ,o eso creo porque trabajo fuera y para cuando vengo no me da
    tiempo para observar,tengo un espanta pajaros pero no hace nada,.
    nada mas si alguien sabe algo de el asunto ,muy agradecido gracias y hasta
    el siguiente problemilla horticola,.....:5-okey:
     
  13. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
  14. Re: guisantes

    foteador,no soy la persona más adecuada para aconsejar sobre guisantes, porque llevo cuatro años intentandolo , pero en este tiempo he aprendido tres cosas:

    1º.- sembrar los guisantes en luna menguante, porque sino se salen de la tierra.
    2º.- cubirlo con una malla antipajaros porque estos se los zampan.
    3º.- regarlo poco, porque se pudren con facilidad.

    Este año ya he cogido algunos guisantes.

    Un saludo.
     
  15. foteador

    foteador

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    PAMPLONA-NAVARRA
    Re: guisantes

    LO DE LAS MANCHAS NO ES TAN EXAGERADO COMO SE VE EN LAS FOTOS QUE ME PUSISTE EN ESE MENSAJE LOKOKOSMIKO,.
    CASTAÑUELAS, LO QUEME PONES EN EL CORREO ,LAS TRES COSAS YA LAS HE HECHO AUNQUE LO DE LA MALLA ANTIPAJAROS UN POCO TARDE,.
    LO CIERTO ES QUE MIS VECINOS HAN PUESTO GUISANTES Y LOS PAJAROS NI SE ARRIMAN PORQUE ESTAN BIEN HERMOSAS, LAS PLANTAS.
    BUENO DE TODAS FORMAS YA APRENDEREPOCO A POCO,.
    MUCHAS GRACIAS Y A VER SI POR LO MENOS LOS CATO, SALUDOS Y HASTA OTRA,....:happy: