Guisantes de olor: sembrar semillas

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por unamariposablanca, 11/2/09.

  1. Re: GUISANTES DE OLOR

    Increíble la copia de tu mensaje, Natalia. No sé como ayudarte, hay tanto inescrupuloso dando vueltas!!!
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: GUISANTES DE OLOR

    Hola los guisantes peremnes , aparte de reproducirse por semillas, salen cada año de donde tienen las raices; aunque en España hay varias especies silvestres, la mejor especie el la Lathyrus latifolius que es originaria de Chile.
    Saludos
     
  3. Re: GUISANTES DE OLOR

    pero decime vos con q sentido alguien copia palabras tan tontas como estas? si fuese informacion que queres transmitir, vale. pero una pregunta???
    no se, me quedé helada!
    en fin, a seguir con la siembra de guisantes!!!
    Magda, le he hecho una foto a la carpetita que me regalaste, la tengo sobre mi escritorio con una cajita de velas encima y siempre me olvido de colgarla aqui!!! no es desconsideracion por mi parte eh!!! es q estoy 10 horas al dia frente a la compu y cuando estoy en casa rara vez me conecto. pero tengo q hacerlo!!! :beso: :beso: :beso:


     
  4. Re: GUISANTES DE OLOR

    Hola! aqui subo fotos de junio 2008 q encontre entres mis mails!
    como se puede ver, germinaron muy bien, y crecieron super. en julio estaban mucho mas altas. sin embargo, cada planta no dio mas q estas pocas flores.
    las q estaban en el alambrado, tenian la mitad sombra y la mitad sol. las de sombra quedaron flaquitasssss y no florecieron. pero todas todas todas, se amarillearon desde abajo arriba, lastima q ahi ya no les hice fotos!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: GUISANTES DE OLOR

    yo sigo hablando sola! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    lo q me gustaria, a ver si alguien sabe, es tenerlos mas asilvestrados, no tan rigidos contra un alambre y todos derechitos!
    aca adjunto una foto en la q me gustan como quedan asi, todos juntitos y desordenados. que variedad sera? como los habran cultivado?
    saludos!:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: GUISANTES DE OLOR

    UNAMARIPOSABLANCA:

    Hola me da gusto saludarte y a la vez acompañarte en este hilo.

    Yo recibí de un intercambio tambien Guisantes de olor y hasta el ayer me preguntaba que si para que servían, si se comían o que. Veo que son hermosos y mas esos que se encuentran en un campo y con variación de colores.

    Tengo pensado sembrarlos en estos días, pero quiero saber si debo ponerlos a pleno sol, porque prácticamente el sol me da de frente todo el día.

    Asi que como tu, espero sembrarlos en estos días y dar seguimento.

    Saludos.
     
  7. Re: GUISANTES DE OLOR

    Hola Aryceci!
    asi q tienes guisantes de olor tambien!!!
    como habras leido mas arriba, yo los he probado de todas las maneras, y esta vez hice siembra directa en un lugar q tendra sol directo algunas horas al dia. lo q si te recomiendo es q los dejes una noche en una vaso con agua, asi la "cascara" se ablanda y germinan mas rapido. puedes hacer semillero, ya q al menos a mi siempre me da resultado, o siembra directa.
    bueno, a ver c´mo seguimos! saludos. :beso:


     
  8. Re: GUISANTES DE OLOR

    Natalia, preciosas las fotos que subiste!!! Realmente quedan preciososo, en general todo queda más bonito en el jardín cuando lo dejamos crecer un poco a su gusto, sin preocuparnos tanto por las formas y demás.
    Alguna novedad de tus siembras?? a veces suelen germinar rápido!!!
     
  9. Re: GUISANTES DE OLOR

    Hola Magda, has visto q lindas ftos! bueno, las de arriba son mias del año pasado, y las de abajo son de san google.
    aun no han brotado, ni los de tierra ni los de maceta. pero bueno... hace frio aun!!!
    este finde pondre mas... asi en forma escalonada para tener flores todo el verano! espero q esta vez las semillas me den mas resultado q el año anterior!
    saludos!:beso:
     
  10. Re: GUISANTES DE OLOR

    Hola!
    aqui pongo las fotos de los guisantes enanos y los trepadores!ça ver si alguien mas esta cutivando!!!
    [​IMG]
    [​IMG]