Guisantes de olor

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por Van Zant, 18/11/07.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Como van vuestros guisantes de olor??:smile:
     
  2. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Ha florecido el primero, blanco y rancio....pero espero grandes cosas de ellos. Ya pondré fotos.
     
  3. los mios aun no brotan :(
     
  4. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Bien, hola a todos. Yo experimenté con tema semillero en el mes de septiembre, solo para ver si era capaz. Lo fantaástico es que me nacieron varias especies de semillas. Entre ellas cuatro fantasticas plantulas de guisante de olor rojo. Hace un par de meses los pasé al exterior i la verdad es que han pasado alguna helada pero siguen fantasticos y creciendo. A ver si mañana pongo fotos. Por descontado que de flores nada todavia. El resto de semillas que me quedan no se si plantarlas directamente en el suelo o hacerlas nacer en semillero otra vez. Saludos.
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola, mis guisantes de olor, huelen muy bien, estoy contenta, han germinado rápido y sin problemas:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    las fotos son de hace unos días, ahora tienen más flores.

    saludos
     
  6. Gemma77

    Gemma77

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Riells i Viabrea, Girona
    :smile: Hola me he colado por aqui.:losiento:

    Quiero decir que yo he plantado semillas de guisantes de olor. Lo hice en marzo y a las dos semanas ya empezaron ha salir. Ahora estan que me llegan por las rodillas pero ni una flor. Les pasa algo?:(

    TARA, los tuyos estan igual de grandes pero con flores, que suerte. :envidia2:

    :besogrande:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Gemma si son trepadores florecen más tarde que los enanos. Yo tengo de los trepadores bastante crecidos pero aún sin flor.

    El año pasado florecieron primero los enanos...que bueno lo de enanos es un decir porque pillan casi el metro y supuestamente son más bajos, bueno pues los enanos florecieron antes, a mediados de primavera y los trepadores en verano...así que paciencia que florecer te florecerán ;)

    Estos son mis enanos:

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Los mios deben ser enanos:happy:

    saludos
     
  9. Gemma77

    Gemma77

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Riells i Viabrea, Girona
    :happy: Hola he estado un poco liada ultimamente.:icon_redface:

    Hoy me he dado cuenta que con tanta lluvia que hemos tenido por girona ultimamente, llevamos ya mas de un mes que todos los dias llueve, pues que mis guisantes de olor estan muy altos (sussyg, si que son trepadores), me llegan por el pecho y yo mido 1.68m, a mas a mas, lya tienes flores, 4 flores, pero ya tienen, son fucsias, QUE ILU.:52aleluya: :52aleluya:

    :( No puedo poner fotos porque no funciona la camara, "no la hemos cargado".:(
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola, los mios han sufrido un percance, tengo dos macetas con guisantes de olor, una esta verde y con flores, pero la otra se ha secado o quemado, creo que es el abono que puse:desconsolado:
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    fotos
    [​IMG] los enfermos:desconsolado:

    [​IMG]los sanos:smile:
     
  12. hola,
    que lindo ver fotos de guisantes de olor, son mis flores preferidas.
    he sembrado muchos este año y hoy ha florecido el peimero,es increible como perfuma!!
    queria hacer una consulta, ya que he leido que prefieren la media sombra. he puesto en media sombra y otros a pleno sol. los de pleno sol han crecido muy fuertes, estan a metro y medio, sin ambrago los de sombra han quedado casi en el metro y estan flaquitas las plantas.
    que piensan? sera el sol?
    que fertilizante se usa en la floracion? con que frecuencia los regais? es que el sol en bcn ha salido muy fuerte y tengo miedo que se quemen las plantas!
    saludos!!!
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    unamariposablanca, a mi se me han quemado, los he puesto a la sombra.
    El fertilizante que les puse es abono liquido universal , no se si lo hice bien.

    saludos:smile:
     
  14. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola!! Así estaban mis guisantes nacidos en septiembre 2007. Pasaron todo en invierno en el garaje de casa. Bueno, esta foto está tomada a finales de mayo y, la verdad, es que ahora hay uno que mide unos 2mt y quizás se han secado un poco alguna hoja, pero están. No se aprecia demasiado pero conviven con seis tomateras cherry y seis fresoneras. En estos momentos está todo el cercado lleno. Creo que los guisantes los planté demasiado espaciados. Lo recomendable es a unos 30cm. En estos momentos me sobreviven cuatro plantas nacidas este año. Las voy a trasplantar esta mañana. Tara: yo creo que tantos en una maceta no debe de ser bueno para su crecimiento. Mira en la base de la maceta a ver las raices. Lo digo por que yo los senbré individualmente y cuando las plantas tenian menos de un palmo, la raiz ya salia por la base. Y por cierto, los mios están a pleno sol.Es la primera vez que tengo gisantes de olor y, ciertamente, el aroma es....Saludos a todos.
     
  15. Hola!
    que bellezon esos guisante colorados!!! nunca los habia visto en este color!!
    Aqui unas fotos de hoy, de los poquitos que recien han abierto.
    Saludos!
    [​IMG]