Guisantes: ¿hasta cuándo tengo de margen para resembrar? Consejos cultivo en maceta

Tema en 'Guisantes' comenzado por pitiusa, 28/12/06.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a tod@s!

    He vuelto de la escapada navideña y después de echar un vistazo al macetohuerto me encuentro con que todo sigue vivo y hermoso, hasta germinaron las semillas de zanahoria que quedaron por la tierra (no creo que prosperen con el frío, pero de momento no quitaré las plantitas), y mañana vuelvo a cosechar acelgas para la comida, así que todo bien.... a excepción de los guisantes. Los sembré como a mediados de octubre, y con los calores se me secaron las plantitas. Total, decidí volver a sembrar, sólo han salido dos plantitas minúsculas (mientras que las habas germinaron sin problemas en otro macetón)

    Mi pregunta es: hasta cuando tengo de margen para resembrar? Algún consejo específico para el cultivo de guisantes en "maceto"?

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Guisantes... hasta cuándo?

    Por aquí se puede sembar guisantes hasta marzo,siempre hay que tener en cuenta que cuando se van consumir con el calor tienen enfermedades,asi que hecha la cuenta para recolectarlos 3 meses antes de las altas tempetaruras.

    Saludos
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Guisantes... hasta cuándo?

    Gracias, Nino! Aunque teniendo en cuenta que tu zona es más fría que la mía, creo que marzo igual es muy tarde, si tiene que ser como mucho tres meses antes de que empiece el calor, creo que tengo como margen el mes que viene, máximo mitad de febrero... Si en una semana no han dado señales de vida, resembraré.

    Besotes pitiusos! :beso: :beso: