1. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: gusanillos!!!!

    Pregunta Biruji:

    Mi gallina ciega no tenía las patas ni el apéndice, sólo era el gusano. Mira, lo que quiero saber es si con los productos que mencionan en el link también se mueren las lombrices? y los otros insectos??
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: gusanillos!!!!

    hola, pues seguro, los insecticidas no suelen distinguir, yo rebuscaria un poco y la sacaria
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanillos!!!!

    Los gusanos blancos=gallinitas ciegas, son estos:
    [​IMG]
    Patas bién visibles, final del abdomen ennegrecido...
    [​IMG]
    potentes y muy desarrolladas mandíbulas...
    [​IMG]
    Se transforman en este tipo de escarabajo (Fam. Scarabaeidae).
    Además, debido a su lenta evolución larvaria (3-4 años) una sola larva puede matar un arbolito pequeño.


    La larva de este hilo es igual a...
    [​IMG]
    Ápoda, con la cabeza y mandíbulas más pequeñas.

    [​IMG]
    Se transforma en un gorgojo (Fam. Curculionidae).
    Esta larva es mucho menos dañina que la anterior, evoluciona a adulto en el año y sus daños en la raices no són preocupantes (si hablamos de una sola larva;) ).
    Saludos.
     
  4. yuna23

    yuna23

    Mensajes:
    3
    Re: gusanillos!!!!

    muchas gracias!!!lsaque el bonsai del tiesto y los quite, tenia algunomas en las raices, en las hojas y el tronco no tenia, esperemos que pòr ahora no tenga mas!!! esq los novatos nos asustamos por todo!!!yo por lo menos
    bss y gracias a todos
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: gusanillos!!!!


    A lo tuyo no se le puede llamar "asustarse por todo", sino simplemente preocupación e interés por mantener un ser vivo en el mejor estado posible de salud.

    Por eso te has molestado en abrir un hilo posteando tus dudas e inquietudes.
    Por eso lo has seguido atentamente para ver qué se podia hacer.
    Por eso has actuado en consecuencia para aplicar los consejos que se te han dado.

    :5-okey:
     
  6. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: gusanillos!!!!

    Gracias Aserrano, Alder y Biruji por los comentarios y consejos, al parecer el "gorgojo-larva" de la foto o es más viejo o no es exactamente el mismo porque no tenía cabeza roja, de todas formas creo haber visto un bichillo muy parecido al adulto en mis álamos....

    Entonces, recapitulando, no hay necesidad de fumigar la tierra ni de excarvar en busca de la pseudo gallinita ciega?


    saludos y gracias por el interés


    C.
     
  7. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: gusanillos!!!!

    y ademas habeis puesto una iconografia magnifica, si da gusto.
    gracias a todos.