Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. Nisus01

    Nisus01

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas!

    Me presento como un nuevo forero de Málaga.

    Yo estuve "criando" gusanos (no al nivel de los compañeros xD) desde los 6 años a los 12 aunque con 6 años el que lo hacía mi padre, la afición me viene de familia xD

    Lo deje a los 12 porque se me fue de las manos...ya que nadie quería gusanos y yo me vi con 6 cajas llenas, y la cosa termino muy mal y se me acabaron por quitar las ganas de seguir criando:( .Pero el año pasado encontré el blog de Samurai (gracias x volverme a la afición;) ) y recordé viejos momentos, pase mucho tiempo buscando gusanos,finalmente descubrí que un amigo tenia y me paso un buen número de Mariposas (se paso xD).

    Ahora tengo ya muchos gusanos fuera de los huevos lo que me preocupa es que sean demasiados la media (ayer saque 90) de gusanos nuevos al día es de 60 aprox. y no encuentro mucha gente a los que darles...y llevo con esta media mínimo 1 semana. Por ahora estoy haciendo una selección “anatural” (xq la hago yo :13mellado: ) cuando veo gusanos que se comportan raro los saco de la caja...

    Ya que veo que aquí hay gente muy puesta en el tema os preguntare…

    ¿Cuántos gusanos tenéis x caja?

    Saludos a todos y espero colgar fotos de los nanos en breve.

    Mucha morera para todos!!:smile:
     
  2. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    tengo a los gusanos de seda balancos que me estan empezando ha nacer hoy puedo meter la caja en la nevera y retrasar unas semanas su nacimiento?o moriran los gusanos?
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    Aunque no lo creas yo no soy ningún experto. Soy un aficionado como los demás, solo que tengo la suerte de tener acceso a recursos que otros no tenéis por mi profesión, pero nada más. En respuesta a tu pregunta, yo la verdad es que no cuento los que tengo por recipiente. Sinceramente tengo tantos como puedo a ojo o como me parece que puedo sacar adelante. Lo que si tengo es una pulcritud y limpieza diaria como norma fundamental. Saludos.
     
  4. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Si ya han empezado a nacer si los metes en la nevera lo más probable es que mueran, es demasiado tarde ya, lo siento, es lo que creo sucederá.
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    Son producto de cruces selectivos que he realizado y posterior selección de las líneas de individuos con las características que más me interesaban. Así se crean nuevas razas, aunque cuesta varias generaciones y eso a veces son años de esfuerzo.
     
  6. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    deven de ser los pesticidas seguro, a mi se me empezaron a morir y cambie de arboles y ahora perfecto, no se ha muerto ni uno.
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Me sabe mal no responderte, pero es que no tengo idea que puede ser. A veces los pesticidas que se echan lejos, el aire los lleva a otras plantas, no sé, la verdad, es muy raro. Lo siento de veras.
     
  8. Khalid, los Sierra Negra son un cruze entre Sierra Morena y E-30? O algo similar?...
     
  9. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Puede que este año ese árbol haya cogido alguna especie de bacteria u hongo. Con la pechá de llover que se ha dado este año, es posible. Busca otro árbol, a ver si se soluciona.

    Por cierto, los Perlas del Nilo son enormes. Pedazo de cabezas que tienen:

    [​IMG]

    Y otra cosa. Ya se comentó el año pasado, pero para los que no lo sepan. Se puede saber qué color tendrá el capullo de seda que hará nuestro gusano. Y es observando el color de las patitas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El de arriba tiene las patas amarillas, como podeis ver. El de abajo, son blancas. Asi que asi serán los capullos que hagan:

    [​IMG]

    [​IMG]
    __________________

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Blog Gusanos de Seda
    Blog Rutas en Bici por la provincia de Cádiz
    Mi colección de Videojuegos
    Tuto: Automontaje ISOS en M.A.L.A.
    Equipo multisistema: RetroTH
    [​IMG]
     
  10. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Anda otro malagueño jajaj, estaria bien hacer un dia una quedada los foreros de malaga y compartir nuestras experiencias con los gusanos,o darnos huevos en caso de problemas etc... :smile: Que yo sepa creo que ya hay 4 conmigo incluido.

    Khalid, como has logrado sacar la raza de sierra negra? si es una mezcla entre E-30 y Sierra morena, si me quedan algunos de estos, podria juntar una hembra de una de las dos razas con un macho y el año que viene me nacerian unos "Sierra negra"?
     
  11. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Para los de Sevilla capital:
    He estado hoy sábado por la mañana en el mercadillo del Charco de la Pava y está plagado de moreras jóvenes entre los aparcamientos. Son bajitas y pueden cogerse hojas de las ramas fácilmente. Las hojas son grandes y muy verdes.
     
  12. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    El sierra negra la verdad que se parece mucho al E-30 es muy bonito.
     
  13. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Hola 500p me puedes decir el tamaño de la morera que les das a los mas pequeños?.Son los brotes?.

    Saludos
     
  14. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Hola yo las cojo de los aparcamientos del estadio olímpico y el parque Alamillo hay aproximadamente unas 600-1200 moreras por lo cual siempre hay bajas.
    Ya pondré una foto de los arboles para que lo veáis.
     
  15. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    [​IMG]