Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    No, hay pesticidas que por mucho que laves penetran en las células vegetales...
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    A todos los que preguntáis por los Sierra Negra....Hombre no me mezcléis las razas por favor, esa era la regla nº 1...y si lo hacéis, porque no podéis aguantaros, por lo menos no destruyáis las razas puras que tenéis y no distribuyáis los mezclados. tened en cuenta que si mezcláis dos razas, en la primera generación lo más probable es que todos los descendientes sean de aspecto uniforme (1ª ley de Mendel), pero en las sucesivas generaciones obtendréis todo tipo de individuos mezclados o como los abuelos, es un jaleo descomunal. Yo no lo recomiendo.

    El origen de los Sierra Negra ya lo comenté en otro post pasado. A ver estas cosas son complicadas. ¿Por qué nadie me preguntó por el origen de los Perla del Nilo? jajaja. Los Perla del Nilo no son producto del cruce de diferentes razas...cuando tenga más tiempo lo explico ¿vale? Saludos.
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
  4. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Madre mia lo que hace con los capullos!!! la verdad esq todo seria ponerse y de pensar la de huevos que se desperdician y se tiran a la basura, si podrian hacerse un monton de cosas, pero podria ser un poco mas facil sin tanta maquinaria...
     
  5. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    vaya:sorprendido: y ha matao a los capullos, aunque ha hecho cosas increibles a mi no me gusta eso porque ha matao a las ninfas, me encantan los gusanos de seda y por eso no me gusta la sericultura y lo que ha hecho ese y como dice xalua, la cantidad de huevos que ha desperdiciao.
     
  6. Anda, Michael Cook! Me encanta su pagina web. Gracias a ella descubri la idea de criar muchos otros gusanos de seda, ademas de la especie bombyx mori.
     
  7. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Hola a tod@s,

    yo tambien voy a colgar una foto de mis enanos, son de aqui al lado de Sevilla, de Jerez de la Frontera....que irán por la segunda o tercera mucda (digo yo...)

    hace cosa de un mes colgué unas fotos de unos huevos que me habían pasado...que tenian mala pinta...y efectivamente, no nació nada....lo mismo habían pillado un golpe de calor en el coche de la dueña, o alguna rociada de insecticida, o el mismo alcanfor de un armario...

    pero bueno ya tengo gusanos...los he pasado a una caja de paquetes de folios, es estupenda, mucho más amplia que una caja de zapatos, y...más hermética con las cagaillas de los gusanos, que se salen de la caja y dejan todo perdido...(me ayudo de una hoja de periodico en el fondo de la caja)...

    ...rocío de agua la tapadera, y un poco las hojas, cada vez que les doy de comer (2 veces al día)....son blancos y rallados, el dueño que me los ha pasado, se extrañó cuando le pregunté por los gusanos negros, jejeje!!!

    por ahí dicen que las hojas de mora blanca son mejores para los gusanos...pues yo creo que es al revés, con holas de mora negra me van mejor los míos, las hojas son más apetecibles para mis gusanos...

    saludos!!!

    11042010107.jpg
     
  8. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Khalid, para cuando la sorpresa o lo que sea que hablaste??? cada dia que pasa me rayo mas por saber que es... xD
     
  9. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Si chari, pero el charco de la pava está donde cristo perdió las alpargatas y nadie las encontró...:meparto:

    un domingo en el charco de la pava???ayyy que te gustan los mercadillos de los gitanos!!!;)
     
  10. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77


    Tharatos,
    entonces mis gusanos tendrán las patas rosas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Yo desde chicos recien nacidos les he echado de las grandes. Las agujerean igual, se lo comen todo mis limas sin ningún problema.
    El mercadillo del Charco de la Pava está en la SE-30, o sea que está cerca de todo. Aprovecho un paseo por el mercadillo y luego lleno la bolsa de hojas de morera.
    Los sábados es de ropa y los domingos de cosas de 2ª mano (venden hasta gusanos). ;)

    Muy bonitos tus gusis.
     
  12. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Hola 500p te informo por lo que me lo preguntabas, ya que es muy raro que se te mueran los recién nacidos y los mas mayores no.

    Las moreras crecen muy rápida y casi no nos damos cuenta del tamaño que van teniendo las hojas en tan solo unos días y las cogemos sin ir escogiendo las.

    Hay una norma que tiene ya cientos de años y que no lo he inventado yo, si no los profesionales que comían en aquellos tiempos de la seda y que te espongo a ti y a todos que criamos gusanos.

    Las moreras que hay que dar a los recién nacidos son los brotes,ya que nacen muy cansados y con pocas fuerzas, debido al gran esfuerzo por salir del huevo y por sus mandíbulas.A Medida que van creciendo se les van poniendo hojas mas grandes y muy importante en la ultima etapa o muda hay que ponerles las hojas mas verdes posible o grande para que nos entendamos,además de que si han talado el árbol recientemente nos vayamos a otro que no lo este,puesto que provocariamos un envenenamiento masivo (aunque no completo) de los gusanos por ingesta debido por el gran contenido de sabia en la hoja o provocariamos la aparición de alguna enfermedad.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos
     
  13. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Hola Arcturus que tal, bonitos gusanos te doy un consejo no le rocíes con agua las hojas ya que no les hace falta y contribuyes a la aparición de alguna enfermedad,como comprobarás ya se comen las hojas en nada de tiempo además dices que les das 2 tomas y lo veo insuficiente ya que a partir de la 3º muda hay que darles de comer 4 o 5 tomas para que crezcan saludables, y en la ultima etapa reducirle a 3 tomas y siempre hacerles una limpieza en días alternos.

    Lo que te han dicho sobre la morera tiene su verdad puesto que se comprobó hace mucho tiempo que dando de comer mora blanca la calidad de la seda era mucho mas resistente y fina para el hilado y se dejo en antaño de darles de comer mora negra para darles mora blanca.

    Saludos
     
  14. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Solo un comentario "GRACIAS A LA SERICULTURA TENGO MIS GUSANOS HOY DIA EN MI CASA DE ADEMAS MIS ABUELOS Y PADRES NO PASARON HAMBRE ".
     
  15. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Me uno a Jose-Rocío

    No quise comentar nada en su momento, pero lo cierto es que no podemos negar que si no fuera por la sericicultura ni si quiera existirían las razas de gusanos de seda. Es más, no tendríais nadie gusanos de seda. Eso es así. Saludos.