Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    bueno las mariposas me han puesto huevos ya y sorprendentemente este año me han salido un gran numero de gusanos bivoltinos.estan creciendo muy bien a pesar del calor espero poder sacar gusanos bivoltinos de los E-30
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    El foro está un poco muerto, me gustaría que hubiese más personas que respondan, pero en fin. Yendo a las cuestiones que planteas, es habitual que de vez en cuando suceda que algunos gusanos no hilen y se transformen en pupa en el suelo. En mi caso me ha sucedido alguna vez, pero solo cuando he criado una barbaridad en un espacio demasiado limitado. Nunca me sucede cuando crío poquitos y con espacio de sobra. Repito que es mi caso y cada uno tendrá su propia experiencia por supuesto. Pero tu nos cuentas que no son unos pocos los que les sucede esto, sino que son muchísimos. Eso ya no es tan frecuente ni normal. La causa, la ignoro, tal vez química...el calor...no se.

    Mariposas que no llegan a extender del todo las alas, a veces sucede porque la temperatura es elevada y si les cuesta salir del capullo se les secan plegadas dentro. Al emerger, ya es demasiado tarde. Todo lo que comentas es consecuencia de factores ambientales. Es cuanto se. Espero consigas muchos huevos. Saludos.
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    Estaré encantado de que uses cualquier material de mis blogs. Lo del copyright fue necesario porque había personas que usaban el contenido del blog para poner sus anuncios de ventas de gusanos y lucrarse atrayendo clientela. Es que fueron varias personas y era un tanto bochornoso. No tienes que preocuparte y si necesitaras alguna información extra me escribes. Saludos.
     
  4. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Adri

    No quiero ser aguafiestas, pero te van a crecer estupendísimamente y se harán enormes, pero cuando lleguen al último estadio morirán. Si me equivoco me lo dices. Ojalá me equivoque. Lo que debes guardar bien son los huevos que no han eclosionado, esos son los únicos que sobrevivirán para el año que viene. Saludos.
     
  5. IsaMa

    IsaMa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias,Khalid:happy:
     
  6. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Adri yo tambien estoy criando gusanos ahora y ya han pasado la segunda muda...van tela de rapiditos creciendo, y cosa curiosa, echando mucha tela de seda sobre las hojas de morera viejas...no sé si será porque son italianos o por el calor...porque los españoles no los he visto echar tanta seda tan enanos...

    el mes de junio dicen que se presenta fresco y que incluso puede llover (me refiero a Sevilla)...pero julio...uf....

    Lo de llevarlos a la sierra no va a poder ser, que dan mucho trabajo así que dentro de poco los llevaré la mitad a un trastero-sótano fresquito y húmedo a ver si encapullan bien...la otra mitad se quedan en mi casa para ver la "previsible" debacle: pasar la cuarta muda y comer y comer hasta reventar...(sospecho que no encapullan bien en Sevilla más por falta de humedad que por exceso de calor, pero ya veremos, que hay teorias para todos los gustos...)


    Saludos!
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Os cuento un experimento:

    Me quedaba una crisálida macho rezagada, de una raza japonesa que me ha dado muy pocos descendientes y pensé aprovecharla porque me nacieron con una gran descompensación una segunda tanda de gusanos de modo que tenían ambas generaciones un desfase de dos semanas. Pensé que si metía esa crisálida en la nevera durante dos semanas, tal vez se podría sincronizar para cuando emergieran las mariposas de la generación atrasada y el resultado fue sorprendente.

    La crisálida sobrevivió sin ningún problema en la nevera durante dos semanas. Al sacarla se ha reactivado y está a punto de emerger sincronizada con sus hermanas rezagadas. Esto puede ser muy útil cuando se prevee una descompensación de sexos unida a un desfase en el tiempo. Espero a alguien le pueda ser útil. Saludos.
     
  8. IsaMa

    IsaMa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    sevilla
    Pues a mí los pocos que me quedan no van tan rápidos , además les veo un aspecto muy diferente a sus antecesores, empeorado quiero decir. Os coloco unas fotos para que veais la diferencia

    Estos son sus antecesores
    [​IMG]

    Los bivoltinos hace unos días ¿No parece que tienen un color muy raro?
    [​IMG]

    Hace unos minutos
    [​IMG]


    Me alegran las noticias de Arcturus sobre la temperatura y que vayan bien tus gusanos. Yo no tengo sótano, espero que no les pase lo que tú dices, no quiero verlos reventar...:-?

    Saludos
     
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
  10. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    hola khalid yo este año e hecho lo mismo que tu pero sin querer, vaje la primera tanda de capullos a mi trastero en marzo que todavia hacia fresco en la calle y a la semana me hicieron capullo otra tanda de gusanos pero a estos los deje en casa con mas temperatura y mi sorpresa fue que nacieron antes los de mi casa que los del trastero y eso que hicieron mas tarde el capullo
     
  11. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    por que moriran en el ultimo estadio tengo ahora mismo gusanos en el ultimo estadio haciendome los capullos y de momento no ha muerto ninguno
     
  12. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Pero los de ahora te acaban de nacer y los que comentas están terminando. Los que comienzan el ciclo ahora son los que les va a pasar lo que comento. Se que no me creerás, pero en fin, ya nos contarás. Solo es para prevenirte. Ojalá me cuentes que me he equivocado. Saludos y disculpa si te parezco un poco alarmista, no lo digo con mala intención.
     
  13. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    hola a todos,
    ya estoy teniendo problemas para criar los gusanos aquí en Murcia, las hojas se secan a los 5 minutos de dárselas a los gusanos, ya no se que hacer, no se las comen...

    Khalid mezclé un gusano E30 con uno blanco ya que solo tenia un E30, todos los demás murieron, ya tengo los huevos y se acaban de poner grises, mi pregunta es: ¿los puedo meter al frigorífico ya para dentro de unos días sacarlos y que eclosionen?, si es así ¿cuanto tiempo los tengo que tener en el refrigerador hasta sacarlos?

    Para criar luego en invierno he probado a congelar moreras junto a grandes cantidades de agua en comparación con la cantidad de hojas y funciona,
    no se ponen negras al congelarlas, pero al descongelarlas lo que pasa es que se secan todavía más rápido.

    Voy a probar a criar gusanos este verano (los híbridos de e30) , en el salón en las horas mas calurosas 35ºC - 45ºC pongo el aire acondicionado a 25ºC, ya os contaré lo que ocurre pero... Khalid necesito que me respondas la pregunta anterior para iniciar la cría, la raza E30 la purificaré de nuevo, la he hibridado porque no tenía otra opción ya que solo tenía un macho.

    Saludos a todos, luego os subo unas fotos! :5-okey:
     
  14. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    Los que quieran pedir huevos a italia que se den prisa porque por estas fechas dejan de enviarlos hasta la proxima primavera :(

    saludos !
     
  15. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Dani

    Si mezclas las razas, son irrecuperables. Ya nunca tendrás E30, lo más tendrás algo que se parece a E30, pero una vez los mezcles ya no hay pureza. Te empezarán a hacer capullos de otros colores y formas que no corresponden, tonos de cutícula que no son exactos, etc.

    En cuanto a tu pregunta, no puedo responderte porque nunca lo he hecho, solo una vez hace muchos años los metí en julio y los saqué a finales de septiembre y nacieron pero no los crié. Solo lo hice para ver si nacían. Es todo cuanto puedo decirte. Saludos.