Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    Entonces lo mejor será que destruya esos huevos, porque sinó vamos a perder las razas puras, conseguiré huevos de e-30 sin hibridar.

    saludos
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Pues sinceramente, esa es la decisión más acertada. Si quieres yo puedo ayudarte. Escríbeme. Saludos.
     
  3. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Parece que el año pasado fueron muertes masivas con los gusanos retorcidos (supuestamente envenenados).
    Este año le toca al retraso del capullaje (supuestamente por el calor) según leo a los foreros.
    ¿Qué será en 2011? :-?

    Mis estadísticas en este año:
    - 1ª cría de cebrados: 80 gusanos, 15 capullos, 1 mariposa sólo y además muy marchita de alas.
    Gusanos muy grandes y no hilaban. Creo que cojieron flacidez.
    Crisálidas negras y secas al abrir capullos.
    - 2ª cría de blancos italianos: 30 gusanos, 25 capullos, esperando mariposas.
    Amarillentos ya para capullar pero 5 se fueron secando sin comer y al final revientan líquidos, ennegrecen y mueren.
     
  4. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    eso es lo que ma pasado a mi!
    50 crisalidas muertas, creo que ha sido por tenerlas en cajas de plástico, se ha formado vapor de agua debido al calor y han muerto asfixiadas... pero no estoy seguro.

    Este año ha sido el peor para mí, mis gusanos han fallecido muchos, un 80 % de pérdidas.

    saludos
     
  5. por cierto, al final los supuesto rayados que pregunte porque habían "bivoltinado" han sido una puesta completa. ¿ha sido debido al medio o ha sido una mutación que los ha hecho bivoltinar??
     
  6. Antoniuscb

    Antoniuscb

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos nuevamente despues de un intenso trabajo he sacado tiempo para estar con ustedes.

    Lo de arriba citado es cierto, tambien pasa con el resto de insectos como por ejemplo, todas las especies de cucarachas, todas las especies de gusanos, todas las especies de parasitos en fin en todas las especies.

    A menor temperatura mas tiempo de ciclo, a mayor temperatura ciclo mas corto, lo mismo sucede con las puestas de saurios, tortugas, serpientes, etc...

    Un saludo
     
  7. Antoniuscb

    Antoniuscb

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Hola no tienes por que, siendo responsable en tus actos puedes hibridar tantas veces como quieras, nuestro compañero Khalid tambien lo hace y nadie le dice nada, por que sabemos que es responsable, pero tu tambien debes de ser responsable y no repartir estos huevos.

    Una matanza no es lo mas indicado, ya que nos esforzamos y aunque no hayan nacido son seres vivos.

    saludos
     
  8. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    me ha surgido una pequeña duda...
    he pedido por internet un generador de ultrasonidos para generar un campo electromacnético de 70 metros cuadrados con el fín de ahuyentar a las cucarachas que habitan en mi casa (que no son pocas...),

    la pregunta es... este sonido ¿creeis que molestará a los gusanos de seda?

    saludos
     
  9. Antoniuscb

    Antoniuscb

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Yo usaria laurel en las esquinas o zonas oscuras, biocare que es para este tipo de insectos lo puedes echar en la pared es incoloro y no mancha ademas de que no huele y otros no afectando a gusanos de seda y unas pocas trampas de cucal de esas negras con comida.

    Se supone que esos aparatos son para auyentar a los insectos (cucarachas y mosquitos) aunque cientificamente no esta demostrado que sea maligno para otros insectos como por ejemplo el gusano de seda.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
     
  10. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Pues mira que casualidad que yo tengo uno funcionando desde finales del verano pasado. Es uno de ultrasonidos marca RADARCAN. Aunque los hay de campo electromagnético. No los confundas, son tipos diferentes.

    A si les afecta a los gusanos, ni idea. Aunque dice que es para cucarachas y ratones. Creo que cada animal tiene una frecuencia específica. Los hay también para hormigas, mosquitos, perros, carcoma, etc.

    De pequeño recuerdo que se me morían menos gusanos y la morera la cogía a diario dando una vuelta en bicicleta por el pueblo (con tiempo libre se puede todo) y nunca, esto lo aseguro, la metía en el frigo. A lo mejor es de darle morera conservada durante muchos días en el frigo. Que se yo. :-?
     
  11. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    El frigo no es, creeme, yo llevo más de 25 años haciéndolo y mis gusanos siempre han crecido sanos, sin ninguno de los problemas que citan los compañeros...Y a veces la morera la tengo hasta dos semanas. Jamás he tenido problema de muertes en masa o cosas parecidas.
     
  12. señores, tngo una duda, de los 600 y piko de italianos del primer lote que me llegó, hoy se me a muerto un gusano en estrañas circuntancias. cuando los e mirado me lo e encotrado muerto en el fondo y estaba duro y de color morado. ¿alguien sabe qué puede ser??
     
  13. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Khalid, ¿que medios usas? Bolsa de plástico? Cerrada o abierta? Bolsa con agujeritos? Papel en el fondo de la bolsa para absorber humedad? En el cajón de las verduras del frigo sin bolsa de plástico? La bolsa con las hojas apretadas a presión o muy sueltas?

    Yo usaba bolsa de plástico con hojas bien apretadas pero sobre los 3-4 días en el fondo de la bolsa se acumula mucha humedad que hasta formaba charco. Las hojas se ponen negras y creo que fermentan. De cada bolsa la mitad del fondo se me pudre siempre. Ahora echo las hojas en el cajón de las verduras del frigo sin bolsa de plástico. No se pudren aunque se secan antes.

    Dame ideas a ver si arreglo el problema. Gracias.

    Estos son mis italianos. De 30 de partida me quedan 20: 17 capullos, más 1 doble, más 1 sin capullo.
    https://img202.***/img202/2995/imgp1738q.jpg
     
  14. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Uyyyyy, yo no me complico nada. Mira tan sencillo como una bolsa de Mercadona cerrada (ato las asas) y chin pun. Apretadas o no? pues la verdad es que ni me he fijado en ello. ¿Agujeros? para nada. Lleno las bolsas lo que puedo y a la nevera donde tenga hueco, pero no suelo tener hueco donde las verduras ya que siempre tengo muchas verduras (soy casi vegetariano). Unas veces las pongo en un sitio de la nevera y otras en otro. Es que nunca he tenido la más mínima delicadeza. Ten en cuenta que crio gusanos por miles, no tengo tiempo ni defijarme en detalles. No se si te habré aclarado. Saludos.
     
  15. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Al criar tantos, imagino que debes usar las hojas muy rápido y las cogeras cada pocos días, sino a diario.

    Para siguientes crías, probaré a no aguantar tanto las hojas, por ejemplo, cogeré los miércoles y los sábados que no trabajo nunca. En esta última cría, cogía una vez a la semana y a los 6 días las hojas o estaban secas o negruzcas.

    Saludos y gracias.