Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. ¿alguien que haya tenido gusanos italianos de los blancos enormes me puede decir cuanto tiempo le tardaron en hacer el capullo? es que estoy preocupado porque los míos pasan del tema.
     
  2. IsaMa

    IsaMa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    sevilla
    KHALID
    Hola
    También me parecen bonitos.No sé cuánto tiempo se tarda en depurar...y ahora ¿cuál es el siguiente paso? Me parece que hay que tener muuuucha paciencia.
    Saludos
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    Gracias a todos/As

    No hay siguiente paso, ya que el objetivo no era depurar después sino ver cómo era el híbrido. Porque Bombyx mandarina ya tengo huevos de nuevo (puros) para el año que viene. Los híbridos los reproduciré entre ellos y así me quedaré con unos Sierra Morena con genes introducidos del mandarina, que también mola, jejeje. Un abrazo.
     
  4. JUGE2

    JUGE2

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    MADRID ESPAÑA
    Hola Khalid que son f1 o f2 de todas manera te queda un largo y bonito tiempo para conseguir estabilizar este nuevo hibrido, del cual puedes sacar diferentes lineas incluso alguna que sea casi igual al mandarina, de todas maneras yo en los temas menderianos solo los e practicado con la flora.
    Un saludo
     
  5. PepusIII

    PepusIII

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy bonitas tus mariposas khalid, a mi ya me han salido 3 de los cebrados, intentan copular pero se enganchan un poquito y luego se sueltan, yo creo que o son todos del mismo sexo o los machos me han salido algo distraidos...:mrgreen:
     
  6. PepusIII

    PepusIII

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Estos son mis peques, que son alguien los reconoce:

    [​IMG]

    Son pequeños pero comen como limas :mrgreen:
     
  7. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
    Khalid lo mismo te sale alguna mas oscura de lo que han salido estas dos, espero que no te salgan polivoltinas, pues seria una pena que las perdieras aunque sean hibridas.
     
  8. Khalid, pues aun asi estan muy bien!!! Hazles un video volando!!
     
  9. JUGE2

    JUGE2

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    MADRID ESPAÑA
    Buenas me a pasado algo curioso tengo una mariposa de un capullo que me regalaron, y la tenia sola en una cajita ya que no se de que raza es, pues bueno ella solita puso unos 30 o 40 huevos, sin fecundar pero ahora de esos huevos unos 10 o 12 se an puesto oscuros como cuando estan fecundados, y otros 7 u 8 les a salido como un punto negro por dentro y me pregunto esto es normal?
     
  10. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    lo de l punto negro k son ib voltinos mi repgunta ess k ck s an puesto verdes algunos huevos eso significa k se han podrido??:-?
     
  11. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Es sospechoso. Yo he tenido 2 crías este año y las 2 muy mal. La primera murieron justo antes de capullar con gusanos de 9 cm. La 2ª murieron casi todos negros secos dentro del capullo. Los cambios de temperatura de este año no han sido muy normales. Aquí en Sevilla estamos ahora todavía con mangas largas y hace 2 semanas a 45ºC.

    Muy raro. ¿Y dices que no copuló? Lo de que los huevos se pongan oscuros al poco es que están fecundados y si le sale un puntito negro es que faltan 2 días para nacer. ¿Te regalaron la mariposa o un capullo? En los tiempos que estamos ya me creo que haya hasta huevos con partenogénesis como en hormigas o abejas.
     
  12. JUGE2

    JUGE2

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    MADRID ESPAÑA
    Si me regalaron 7 gusanos (dos blancos y 5 rayados) y un capullo, y nacio la mariposa del capullo y estuvo viva mas de una semana, puso ella solita los huevos y fallecio, no a podido haber copula porque estava solita en una caja y despues de muerta es cuando an empezado a nacer las otras mariposas, que por cierto de 5 mariposas solo un macho pero que macho esta fecundando a todas jeejej.

    Pero lo que no entiendo como puede haber huevos que no an sido fecundados de color oscuro como si si estuvieran y otros huevos con un puntito negro dentro, los iba haber tirado pero los guardare a ver que pasa
    a alguno os a pasado esto alguna vez?

    Hola sergiofc en la vida habia visto que pusieran huevos verdes no se-
     
  13. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Fallen mis gusanos egipcios italianos están ya pasando la IV muda, en la recta final para hacer el capullo, con sólo 22 dias de cria...

    y lo de tus gusanos que no encapullen me deja mosqueado...

    cualquier novedad dimelo para prevenir con los mios...

    suerte!
     
  14. cab2003

    cab2003

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    hola a todos,

    primero de todo agradecer a la gente del foro sus aportaciones, son de gran ayuda para novatos como yo.
    comentaros que por fin, despues de 5 muertes, 4 de mis gusanos ya han encapullado y otro diria que poco le falta. Ahora tengo los 4 capulos en una caja pequeña y cuando encapulle el ultimo la limpiare y la dejare preparada para el nacimiento de las mariposas y su puesta de huevos si logramos ambos sexos. Mas preguntas os tengo que hacer:

    - el sexo de los gusanos, ¿cuando se sabe? ¿cuando son mariposas o antes?
    - el cuidado de los huevos, ¿que me aconsejais? les pongo una lamina de papel debajo? los dejo que los pongan tal cual en la caja de zapatos actual? hago seguir la tecnica del vaso?
    - los huevos ¿son muy delicados? ¿como los debo coger? ¿como los debo guardar? en nevera? en un recipiente?
    - Una vez hecho los capullos, ¿los puedo quitar de la caja y dejarlos en otra caja mas grande? ¿no hay ningun riesgo?
    - mi ultimo gusano ya lleva 2 dias solo y creo que encapullara 1 semana mas tarde que los otros. ¿que futuro le espera? ¿soledad? ¿muerte sin sexo? que me aconsejais que debo hace si se cumple esta hipotesis.

    muchas gracias por adelantado.

    cambiaria todo lo que se por lo que me falta por aprender!
     
  15. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    cab2003 sólo te ha faltao preguntar si Dios existe, jejeje!!!!

    Aqui pongo unas fotos de mis gusanos egipcios y blancos italianos , que aunque no lo parezca son todos hermanos de la misma puesta...
    son los mas bonitos que nunca he tenido!!!:razz: :razz: :razz:
    esperemos que junio siga tan fresquito por sevilla....

    Con sólo 22 días de vida están hechos unos bichos!!!!!
    20062010390.jpg
    20062010389.jpg
    20062010387.jpg
    20062010395.jpg