Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. IsaMa

    IsaMa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias Arcturus pero es que yo ¡¡¡¡no tengo trastero!!!!...:pataleando:
     
  2. PepusIII

    PepusIII

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso si es un problema , tendrás que buscar el lugar mas fresco de tu casa, Saludos.
     
  3. IsaMa

    IsaMa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    sevilla
    Hola
    Parece que alguno está soltando seda, pero es que los veo tan grandes y gorditos que les cuesta mucho trabajo,(no parecen que estén en forma). Veremos mañana qué me encuentro., los pndré al lado de la terraza para que les de el fresquito de la noche, no se presenta muy calurosa... Me paso todo el día con la cajita de un lado para otro, me tienen muy entretenida estos gusanitos.saludos
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Alma de pollo,yo tengo ese libro,si quieres te lo presto ;)
     
  5. IsaMa

    IsaMa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    sevilla
    Hola,
    Mis gusanos ya están haciendo el capullo. Uno lo ha hecho perfectamente,a los 33 días, el 2º comenzó muy bien, pero de pronto se sale y se pone a deambular por ahí, y nada, que no encuentra el sitio(el Gusanito Errante, le llamo).Me espero una pronta defunción.
    Quedan cinco por encapullar, si esto sigue así...me da todo el verano con la cajita para arriba y para abajo.

    Yo creo que no es el calor, tampoco hace tanto en casa.
    Saludos
     
  6. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    IsaMa que no, no te confundas...que mires el hilo de los gusanos de seda del año pasado por estas fechas (he puesto el enlace hace unos dias) y veas lo que le paso a la gente...que no tiene remedio....y si encapullan...luego no sale la mariposa...

    aunque para tí 30 grados en casa no sea calor....para el gusano sí lo es, que necesita entre 20-25 y como mucho mucho 27...

    los mios ya cumplen hoy 31 dias criando...gordisimos ahí en el fresquito del trastero...a ver que pasa....:-?
     
  7. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    alguien podria darme dos gusanos o vendermelos? gracias
     
  8. Antoniuscb

    Antoniuscb

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Hola con 42º los he criado yo y todo perfecto, bajas ha habido pero las mismas que con otras temperaturas, asi que el problema no viene producido por una elevada temperatura si no por subidas bruscas de temperatura.

    Creo que si este parrafo lo dijera otra persona le hariais mas caso y yo solo me remito a las pruebas.

    Teneis inculcado un miedo con las altas temperaturas que no es normal, al igual que los crios tienen miedo a la oscuridad o al coco.

    Feliz crianza.

    Saludos
     
  9. Antoniuscb

    Antoniuscb

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, de donde eres?, puedo enviarte unos cuantos.

    Saludos
     
  10. IsaMa

    IsaMa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    sevilla
    Hola
    Me parece muy interesante lo que dices, criar a 42 grados!!!!, de todas formas pienso que hay gente a la que se le escucha y se le sigue los consejos por varias razones:
    1. Porque dan datos.
    2. Los argumentan.
    3. Dan información documentada.
    4. Les avala la experiencia de años…

    Con esto no está en mi ánimo entrar en polémica, pero desde que estoy en este foro, me he sentido bien aconsejada e informada; me han brindado
    ayuda, documentación interesante, creíble y con fundamentos científicos y experimentales.
    Ahora tengo otra visión de los gusanos de seda, y todo gracias a gente que contribuye con su saber y experiencia, de manera responsable, a mantener a estos animalitos, en apariencia triviales, en el lugar que tienen que estar, para verlos, cuando menos, atrayentes.

    Pero lo de los 42 grados …

    :sol-brillante: Saludos :sol-brillante:
     
  11. Antoniuscb

    Antoniuscb

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Hola IsaMa, que me quieras creer o no eso depende de ti, yo por ejemplo no creo en dios y no por eso vivo equivocado, te podria pasar estudios varios biologicos para que vieses hasta que temperaturas aguanta el gusano de seda, pero va a ser que no, ya que pones en entre dicho mi argumento.

    1. Doy datos
    2. Los argumento
    3. Daria informacion detallada si se tomase en cuenta (al tomarselo como una mofa, que es como lo siento, no doy tal información)
    4. 12 años de experiencia dan para mucho en esta profesion (como en otras profesiones competentes o te renuevas o te quedas desfasado)

    Llevo muchos años trabajando en un sector muy parecido al del gusano de seda y se de lo que hablo y por que lo hablo, nunca trato de crear polemica ni contigo ni con nadie y espero que eso continue asi.

    P.D: creed en lo que querais, pero nunca tengais miedo a lo desconocido o a descubrir cosas distintas de los ideales que os han inculcado.

    Feliz Crianza.

    Saludos
     
  12. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Una pregunta... sé que una vez que pone la mariposa los huevos y pasados unos días, si estos están fecundados, pasan del color inicial amarillento a un color más oscuro tipo marrón.
    Los que no están fecundados se quedan en su color inicial amarillento.

    La pregunta parece que la contesto con lo ya escrito pero es totalmente seguro que si los huevos se quedan con el color inicial amarillento no son viables (no darán gusano)? Lo pregunto porque voy a proceder a guardar los huevos y si es así solo guardaré los que hayan cambiado de color... en el egipcio es fácil porque están todos sueltos, y en otras razas hay zonas en que todos están o fecundados o no con lo que las zonas en que no (que entiendo que es porque la mariposa no se ha cruzado con el macho) no los guardaría...

    Ante la duda, los guardo todos.... me decís vale?
     
  13. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    s la primera vez que escribo pues me acabo de registar y gracias a tharatos e podido pedir desde italia huevos de gusano de seda y me an llegao hoy habrá que esperar a que nazcan...
     
  14. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    Te lo agradeceria mucho!!!:razz: soy de granada.
     
  15. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    te lo agradeceria mucho!!!!:razz: soy de granada.