Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    Buenas tardes,
    La promoción ha finalizado hace 20 minutos, ya no se aceptan mas peticiones de gusanos de seda.
    Os informo que desde el 25 de diciembre hasta el 31 de diciembre habrá una nueva promoción.

    La mayoria de los pedidos que me habéis hecho están enviados, y los demás los envio esta tarde, no os preocupéis que os llegarán a todos.
    Un saludo
    <<WWW.MASCOTAX.ES.TL>>​
     
  2. ToniLp

    ToniLp

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Las Palmas
    Tengo una dudilla.......... Al tener los huevos los meto en la nevera (la tengo sobre unos 6-7 grados) hasta que vea que tengo hojas de morera disponibles no?? Paso siguiente dejar que hagan su trabajo (crezca,pupen, y pongan) y esos nuevos huevos han de dejarse un mes a temperatura ambiente y a la nevera denuevo hasta el proximo año, correcto??
    Otra duda es que aqui en Canarias el tiempo es muy estable todo el año, si tuviera morera a mano por ejemplo en enero podria sacar los huevos??
    Enga saludos y perdon por el toston :sirena:
     
  3. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    esto no lo entiendo yo hice la peticion el domingo y aun no me an llegao los huevos y k clase son blancos o cebrados
     
  4. yerryv

    yerryv

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa
    [/B]
    Huevos:
    - Los huevos se ponen en el frigorífico tras un mes de la puesta (cuando estén bien grises) y se espera al siguiente año a que brote la morera para sacarlos sobre finales de marzo o más tarde. En 15 días nacerán a temperatura ambiente. Así evitamos que nazcan antes y no tengan comida debido a la calefacción de las casas en invierno.
    - ¿Puede utilizarse morera congelada del año anterior para alimentarlos? Dice alguien que "las hojas se quedan mustias y no valen para que las coman los gusanos". Pero si se comen hasta el pienso artificial de morera que es granuloso, aunque las hojas estén mustias, se las comerán igual. Mejor hojas mustias que dar lechuga. Otro criador dice que duran 2 horas frescas nada más porque segregan un líquido que las seca antes. Así que lo de congelar descartado.
    - Puedes sacar del frigo unos pocos huevos (lo ideal es 20 por caja), criarlos y cuando encapullen todos, sacas el resto de huevos de la nevera. Así siempre tendrás gusanos ya que cuando nazcan las mariposas, te irán naciendo los nuevos gusanos.
    - Los huevos amarillos no están fecundados, los grises oscuros son normales y cuando se pongan gris claro es que van a eclosionar muy pronto.
    - Los gusanos nacen por la mañana de 08:00 a 12:00 h. Siempre hay un porcentaje de 2 a 5% de larvas que no eclosionan.
    - Incubación: se sacan las cajas de huevos que se han conservado en refrigeración y se dejan a temperatura ambiente o en incubadora a 15ºC el primer día, 20ºC el segundo y 25ºC los días que queden hasta el nacimiento.
    - Nacimiento: Cuando inicia el nacimiento de los gusanos, esperamos 24 horas para ofrecer la primera alimentación con hojas tiernas de morera, esto nos permite uniformizar la cría y mantener gusanos de un mismo tamaño y edad. Este retraso en alimentarlos también puede hacerse después de las mudas para uniformizar el tamaño y desechar los no mudados al 2º o 3º cebo.
    - Unos 3 días antes de eclosionar, muchos huevos presentan un puntito oscuro en su interior. Al siguiente día, se ponen de color gris más claro y desaparece el puntito. Tras otro día, eclosionan.:5-okey:
     
  5. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    Ya están todos los paquetes enviados, no está en mi mano que lleguen antes o después, es cuestión de lo rapidos que sean los de Correos.

    Envío ambos gusanos, blancos y cebrados.
     
  6. ToniLp

    ToniLp

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yeryy muchas gracias por el resumen :5-okey:
    Y Dani muchas gracias tb por los gusanos :52aleluya:
    Saludos a todos, ya os contare cuando me lleguen
     
  7. Zealis

    Zealis

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Cd. Mex
    Alguien se entero ya de como elaborar el pienso artificial de forma casera para tener alimento para el prox año? y tambien, sabra alguien de como construir una maquina para devanar-hilvanar sin romper? alguien sabe como hacerlo?
     
  8. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Informe sobre el experimento de dejar en el frigo algunos de los huevos que me llegaron de la universidad de Italia sobre mayo y he sacado a finales de octubre del frigo:
    - Ninguno ha eclosionado.
    - Aspecto de los huevos transparente y se ve el gusano dentro bien desarrollado. Creo que aun en el frigo siguieron desarrollándose pero muy lentamente.
    -Conclusión: hay un límite de tiempo para tener los huevos en el frigo. Si tienen que nacer en mayo, con el frigo no puede retrasarse hasta octubre para tener una 2ª cría con los mismos huevos.

    En la 1ª cría nacieron casi todos.
     
  9. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    guay en mi vida e llegao a tener solo 2 gusanos cebrados
     
  10. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Hola Chary,

    a mi tambien me ha pasado lo mismo con la mitad de los huevos que me mandaron...se ve que cuando salen de Italia están recién salidos de un frigorífico y comienzan el desarrollo final que no admite volver a meterse en un frigorífico de nuevo....alguien ya comentó que nos pasaría esto....

    de todas formas, se me hubieran muerto igualmente....me mandaron los huevos a mediados de Mayo y con los que crié entonces se me echó el verano encima y murieron sin hacer el capullo...una pena.
    saludos
     
  11. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    Todos los paquetes os llegarán a casa en un plazo de 24h- 72h (maximo), excluyendo fines de semana, cuando os llegen me avisais, y me contais que tal han llegado.

    un saludo
    << www.mascotax.es.tl >>
    mascotax.es.tl@hotmail.es
     
  12. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    Siento mucho que os estén tardando tanto en llegar las cartas con los huevos de gusanos, esque ha habido un problema con correos (con 6 de los paquetes), pero ya está todo solucionado.

    -Alfonso Fernández
    -Antonio Artiles
    -Borja Santirso
    -Sergio Flores
    -Maria Dolores
    -María Salud


    El Miércoles como máximo tendréis los gusanos en casa las personas anteriormente mencionadas.
    (Lo más probable es que os lleguen el Lunes, excepto a las islas canarias que tardarán un poco mas)

    Un saludo
    Para cualquier duda: mascotax.es.tl@hotmail.es
     
  13. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    ya decia yo k casi 2 semanas y no me hubiesen llegado...:-?
     
  14. ToniLp

    ToniLp

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Las Palmas
    Muchas gracias Daniel, sin prisa :5-okey:
    Una pregunta, hoy me ha llegado otro envio de Madrid con unos
    300 huevos, desde que me llegaron los meti directos a la nevera.......
    El caso es que por aqui tengo un arbol de morera que aun no esta "pelado"
    de hojas....... dejo fuera algunos a ver si eclosionan o los dejo ya todos en
    la nevera hasta febrero-marzo??
    Enga saludos y graciassssssss
     
  15. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    Hola,
    tengo entendido que vives en palmas de gran canaria, el tiempo es mas cálido en las islas que en la península por lo que podría darse el caso de que nacieran, si estás seguro de que ese árbol va a tener hojas durante el periodo larvario de tus gusanos de seda puedes dejarlos nacer, de lo contrario no te lo aconsejo.
    Es tu elección, es probable que nazcan pero mueran por descenso de temperaturas y/o falta de alimento debido a la perdida otoñal de hojas de morera.

    yo envío de 50 a 500 huevos o mas en cada paquete, como para ponerse a contarlos :11risotada:

    Un saludo.