Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    A mi me llegaron también en mayo y se murieron bastantes (80%) sin encapullar.
     
  2. borjas

    borjas amante de la naturaleza

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    valladolid
    ya me an llegao y au muchisimos estas seguro k no me van a nacer antes de tiempo no¿?
     
  3. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    No, no nacerán antes de tiempo, estamos a 16ºC mínimo, y necesitan una temperatura ascendente desde 15ºC a 27ºC, por lo que hasta primavera no hay nada que hacer, te aconsejo que los metas al frigorífico y que los saques cuando haya moreras suficientes, para evitar problemas con los nacimientos prematuros en Febrero.

    Un saludo
    ;)
     
  4. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Tambien m llego y lo puse ala neveraa el sobre aunque algo lastimadoss la mayoriaa estaban reventados..... :sorprendido:
     
  5. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    No me digas!:sorprendido:
    El transporte de CORREOS no es muy cuidadoso, lo siento.

    Si te han llegado muy mal te envío mas huevos, y mejor protegidos, solo comunícamelo, la bolsita hermética contenía aire que los mantenia protegidos, se ha debido llevar un buen golpe en el camión.

    Un saludo
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola chicos ¿cómo va eso? Me alegro que sigáis tan activos por estas fechas. Me sabe mal, pero tengo una sugerencia... ¿os imagináis si en este hilo entraran todos los vendedores de huevos de gusanos de seda a hacer promoción de sus productos y sus compradores haciendo comentarios sin parar?

    El primer mensaje de este hilo (el primeeeeero de todos) pone que no se pongan temas comerciales, porque Infojardin tiene un sitio específico para ese tipo de mensajes, en el foro de "Mercadillo, compra y venta". Si no, este hilo se convertirá en la diana ideal para todos los vendedores de gusanos de seda. Empezarán las peleas y problemas que ya hubieron el año pasado. Además molestaremos a quienes quieren postear.

    Es más, las normas generales del foro de Infojardin dicen claramente que en los hilos hay que postear mensajes relacionados con el objetivo del mismo. Por favor, no lo toméis a mal, pero mandaos mensajes privados para esas cosas carambaaaa.

    Un abrazo a los todos.
     
  7. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    Hola Khalid, ¿que tal?
    Si lo dices por mí, no les estoy cobrando a nadie del foro, se los estoy regalando, siento si he escrito algo que no debía.

    un saludo ;)
     
  8. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Adiosssss....perdón he metido la patita. Madre mía, es que al leer los últimos mensajes da otra impresión. Mil perdones, ahora mismo quito lo que escribí. De todos modos creo que los detalles de los envíos y como han llegado y eso lo podíais hacer en privado ¿no? Bueno es que lo mismo que a mi me ha dado otra impresión, le puede pasar a cualquiera. Bueno solo es una opinión, pero nada tranquilos, como veáis.

    Yo ya tengo el mono de los gusis, pero aún falta para la primavera, jejeej. Lo que pasa es que cada vez que pienso en las montañas de morera que me toca coger se me quitan un poco las ganas.
    Saludos.
     
  9. ToniLp

    ToniLp

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Las Palmas
    Daniel......... el pajaro esta en el nido :meparto: jejeje :5-okey:
    Por aqui aun tengo morera y parece que a los arbolitos aun les queda
    bastante, cual es la temperatura a partir de la cual eclosionarian los huevos??
    Seria factible ponerles una fuente de calor para lograrlo?
    Saludosss
     
  10. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    con calor pero creo que antes de que se activen deben pasar frio y luego vovler a psar calor pero alo mejorr no ahce falta el frio para que nazcan casi seguro que si haga falta ;)
     
  11. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    Yo creo que ya han pasado bastante frio como para engañarlos y hacer que nazcan, debes elevar la temperatura de los huevos progresivamente hasta unos 27 grados, aunque no es nada facil si no tienes dispositivos especializados para ello, como por ejemplo una incubadora de aves o reptiles.
     
  12. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Aviso de que en la provincia de Sevilla las hojas de morera ya se han caído.
    En Sevilla salen las hojas de morera sobre marzo y se caen en noviembre.
     
  13. ToniLp

    ToniLp

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Las Palmas
    Buenas a todos, pues aqui en Gran Canaria un tanto de lo mismo :icon_evil:
    Yo estaba en que no se pelarian peeeero ayer que pude acercarme miren como estaba el arbol
    https://img228.***/img228/9788/18036548.jpg
    Aqui otra
    https://img600.***/img600/3576/29807019.jpg
    Alguien me puede decir de que arbol se trata?
    La hoja al cojerla na note algo "durilla" y muy aspera, supongo que tambien se debera a que estana punto de caerse....
    Saludos a todosss :5-okey:
     
  14. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    por Madrid tres cuartos de lo mismo el otro dia pase por alli por las moreras y quedaban unas pocas amarillas pro abajo d elas copas y hoy nevo asique no quedara nada X)
     
  15. ToniLp

    ToniLp

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Las Palmas
    Buenas, nadie sabe de que tipo de morera se trata??
    A ver si poniendo una de una hoja mas cercana ayuda.........
    https://img809.***/img809/6716/hoja.jpg
    Saludoss