Gusanos de seda

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/5/12.

1. Mara

Mara

Re: Off topic

Adri, ¡qué lindo!
    Montevideo está desde hace mucho en mi lista de ciudades que pasear. ¿Por qué me caerá tan lejos? :icon_rolleyes:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, pero ponela primera en la lista, a ver si tenemos suerte y algún día te vemos por aquí. :razz:

3. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Esta mañana desayunando, he tenido el placer y la suerte de escuchar atentamente a este hombre bonachón (me recuerda a Benedetti), de aspecto y corazón sencillo y mente lúcida y coherente.

Se trata de José Mujica, presidente de Uruguay, que está en estos días de visita en España. Suerte que tenéis los uruguayos, Adri, con este Pepito que os ha tocao.

Pasad el vídeo hasta que marque 1 hora, 5 minutos, justamente ahí, empieza la entrevista.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/

4. edu_dl

edu_dl

Hola ami@s mí@s.

Os quería enseñar una de mis mega mariposas de gusano de seda que tengo estos días. Resulta que crucé un macho híbrido de Bombyx mori y Bombyx mandarina con una hembra de B.mori blanca y me han salido unos gusanos de seda enooooooooormes y las mariposas evidentemente, en concordancia.

Mirad qué belleza!

1016382_10151667600820673_1330615175_n_zps2ce09578.jpg

Bueno... y ya aprovecho y os pongo alguna fotillo más

7315_10151654017405673_1667579777_n_zps8b53b28b.jpg

y ahora de su fase larvaria

931245_10151626770945673_779250477_n_zps3d1ab70c.jpg

378017_10151626770895673_764978734_n_zps486754b7.jpg

983692_10151626770780673_1577436351_n_zps1753ed35.jpg

581150_10151626771070673_1890298823_n_zps752aff3e.jpg

5. Tices

Tices Tices

Muy guapas tus mariposas híbridas, ten cuidado de no manipular las puestas cerca de tus preciosas begonias, el año pasado por ignorancia estuve recortando las puestas cerca de las begonias debieron de saltar algunos huevos sobre ellas y allí fue donde primero nacieron pero cuando vine a darme cuenta se habían comido mi Masoniana,:desconsolado: dejaron solo la raíz.:beso:

6. edu_dl

edu_dl

Que los gusanos de seda se comieron las begonias????? Increíble :-S

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Para ellos habrá sido un manjar exótico. ¡Qué morera ni morera! :11risotada: :11risotada: "Vamos a comernos esta begonia que está riquísima!"... :meparto:

8. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Edu, vistas así da mieo, mucho mieo. Se parece a Alien, el octavo pasajero.

9. Tices

Tices Tices

Así como te lo digo Edu, ya sabes que cuando son recién nacidos solo comen lo tierno de las hojas dejaron el esqueleto de las hojas, cuando vi aquello por pocas me da un algo.

Este año me nacieron tropecientosmil, y no sabia que hacer con tanto bicho, pregunte en el foro de gusanos y me aconsejaron de que los dejase en una morera y allí mismo que lleve casi todos a una morera que tiene mi madre en el jardín, menos mal que los pájaros dieron buena cuenta de ellos que si no mi madre me mata. Los que me quedé me han hecho una puesta formidable, pero solo pienso quedarme con unos cuantos, ¿ No te quedarás toda la puesta, qué haces con los excedentes? Dame alguna idea, que por casa de mi madre no puedo aparecer con más gusanos.:beso:

10. edu_dl

edu_dl

Pues mira... yo creo que la mejor solución es un paseíto por el congelador. Así evitas que te nazcan.

Hay gente qeu simplemente no los alimenta cuando nacen y se mueren en un par de días pero creo que es menos cruel la primera opción.

Imagínate la de huevos que tengo yo de estos gigantones. Había 82 capullos, de los cuales 5 o 6 eran dobles y un par triples.

El problema de estos bichos es que ves la puesta y piensas... no son muchos pero luego... engañan. De hecho, estos híbridos son de una única pareja. La hembra puso unos 150 huevos y nacieron TODOS a los 10 días de poner los huevos.

11. Tices

Tices Tices

Es verdad Edu, cuando vi la puesta no era muy consciente de lo que podía salir de allí, y eso de cinco gusanos que me regalaron el año anterior, cálculo que me salieron alrededor de 500 al final me quedé con unos 25 ó 30 lo que haré será guardar la puesta hasta primeros de primavera y después llevaré a una morera que tengo localizada en la orillas de una rambla, es lo menos cruel que se me ocurre.

Pues..., anda que tú con todos esos, es un problemon como no te deshagas de ellos ya sabes como devoran acabas con todas las moredas de tú localidad.:beso:

12. curruca

curruca

Pués también puedes chafar los huevos y así no nacen, aunque me parece mas práctica la congelación.

Con lo que me gustaban a mi de pequeña y ahora que he visto las magníficas fotos de Edu, me han dado un repelús!!
    Espero que mi hija no venga un día con ellos ;)

13. edu_dl

edu_dl

Hola compis.

Os quería comentar que me retiro del mundo cobayil.

Me quedan 14 cobayas y las tengo todas disponibles en busca de buenos candidatos.

Lo comento por aquí porque había algun@ de vosotr@s que creo que tenía intención de comprarme algun skinny en el futuro y bueno... este es el momento.... it's now or never :icon_rolleyes:

14. curruca

curruca

Pues vaya que pena!!!!! Con los ejemplares tan bonitos que tenías???

:beso:

15. edu_dl

edu_dl

De hecho los tengo todavía :razz: pero espero encontrar buenas casas lo antes posible.

Tengo un chico de Argentina que los quiere pero... no tengo muchas ganas de complicarme la vida con un envío internacional, nunca los he hecho y creo que debe ser complicado.

Lo peor de todo es que ya no quedan criadores a penas de esta raza.... con lo que me costó traer los primeros desde Suecia... y va a perderse mi esfuerzo...