Gusanos de seda

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/5/12.

1. edu_dl

edu_dl

Re: Off topic

Nocti!! Las tengo dentro de casa, en un caviario que hicimos partiendo de unos módulos de Ikea.
    Llamar a una Venosa??? Me parece algo raro jajaja

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Edu, estuve mirando y leyendo la página de Cobisnet y me encantó.
    De los machos, no hay vuelta que darle, mi preferido es Jaramago!! :razz: Sigo pensando que parece de juguete de tan lindo que es!!
    De las hembras, me encantaron unas cuantas: Fortuna, Maduixa, Bonifacia, Euphoria, Ñ3, Rebac´s Sally y Alaska.
    ¡¡Felicitaciones por la página web y por esas cobayas tan preciosas!!

3. Noctiluca

Noctiluca Boquerona en secano

Edu, ¿y por qué no? La verdad es que el nombre así solo da un poco de repelús.

Leí en tu página lo del cavario, pero no sabía qué es lo que era exactamente. ¿El cavario se asemeja a una especie de recinto con recovecos? Ilústrame, por favor.

4. curruca

curruca

Bueno, a mi que me habían fascinado los bebes sin pelo, y ahora al ver el macho, y las hembras con pelo pero portadoras del gen, me gustan mucho mas!!!!!! Son preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ñande es una monada y ellas también.

No se puede tener una cobaya sola??????

5. edu_dl

edu_dl

El caviario es donde se tienen las cobayas (Cavia porcellus). También se utiliza para denominar al conjunto de cobayas de cada criador (el ganao jejeje)

6. edu_dl

edu_dl

Sí pero... son animales muy sociables y casi es mejor tener dos machos o dos hembras (para evitar camadas cada 2 meses...). Eso sí, si son dos machos es mejor tenerlos juntos desde pequeños o uno mayor y otro pequeño... Juntar dos machos adultos a saco es muy arriesgado... pueden hacerse mucho daño.

Yo tengo machos sólos a temporadas y tampoco les pasa nada... Si interactuas con ellos... pueden estar solos pero yo soy un petardo y siempre me gusta tener más de uno de cada especie (como Noé).

7. Noctiluca

Ahhh, que está tomado del nombre latino de la especie.

Gracias por la ilustración; no hay día que pase que no se aprenda algo nuevo
    :99996leyendo:

Aprovecho y os enseño una foto que tomó mi hijo hace unos días. Es de un simpático huésped de las playas de Porto Seguro (Estado de Bahía)

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Me encantó!!! :razz: Decime si no parece esta carita sonriente !! :11risotada: :11risotada:

9. curruca

curruca

Si que es majo el cangrejito!!!!!

Edu, nos has dado una lección magistral sobre Cobayas, muchas gracias.

Y una mala noticia.. una de mis perritas, la mayor, lleva unos días malita, no come y sólo vomita, tiene 10 años.
    El veterinario le ha hecho pruebas y tiene: insuficiencia cardiaca, renal, hepática, diabetes y una infección enorme.
    Está ha tratamiento pero no mejora, así que aseguramente tendré que sacrificarla, con lo horrible que es.........porque dejarla sufriendo tampoco me apetece.......

Es la pena de los animales, que viven muy poco :desconsolado:

10. Noctiluca

Adriana, la carita del cangrejo y la del icono, dos gotas de agua, pero cuidao, no hay que perderle de vista porque también las patitas (patazas o pinzas) se parecen a esto.

Vamos, que te da la mano y ya te ha fastidiao el día :smile: Me comentó mi hijo que por allí vio otro cangrejo de otra especie que andaba de lado. Le dije que sería un crustáceo argentino bailando un tango :11risotada:

Natalia, sé por lo que estás pasando. Es muy duro, durísimo, pero si ves que no da resultado el tratamiento, cuanto antes le hagas la eutanasia, mejor.

En otro mensaje os comenté de pasada que tuve un perro enorme. De pequeño me lo llevaba a los montes o a la playa, pero notaba que el animal, aun con tres meses, no aguantaba durante mucho tiempo el ejercicio físico. Hablé con el veterinario y el muy zoquete me contestó que al igual que las personas, existían animales vagos. El título de veterinaria le tocó en una tómbola, fijo. Bueno, en resumen: 12 años vivió con una displasia de cadera y las dos últimas semanas de su vida sufrió un auténtico calvario: dolores continuados, se hacía sus necesidades encima, no comía...) Vinieron a casa, le pusieron la inyección y tardó un poco más de la cuenta en morir porque su corazón estaba fuerte. Murió en mis brazos y a las dos horas, yo que por aquellas fechas estaba embarazada, empecé con síntomas de un aborto y me quedé sin perro y sin hijo. Para mí, como si hubiera muerto alguien de mi familia. Pero c' est la vie.

Éste era mi querido perro. Se puso muy gordo debido a la falta de ejercicio.

Yo, por mi parte, no entiendo a las personas que dicen: se me murió mi mascota, no quiero más animales porque se sufre mucho. Pero ¿y el tiempo que disfrutamos queriéndolos y experimentando el cariño que ellos nos dan? Si por ley de vida mueren antes que nosotros, para eso hay otros animales abandonados que esperan su oportunidad de entregar y recibir amor.

Y el plus pal salón. Me largo para allá a ver si veo alguna peli.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Natalia, lamento mucho lo de tu perrita. :( Nosotros pasamos por eso en noviembre del año pasado con una ovejera que era un amor, y que tenía trece años.

Carmen, qué tremendo lo que nos contás. :( Pero lo bueno es la fortaleza que tuviste para seguir adelante. :beso:

12. cuka55

cuka55

¡Curruca, siento lo de tu perrita, yo pase por lo mismo...Era una perrita que crie con biberon, me queria con locura , pero era reciproco,ella me ayudo cuando mas lo necesitaba, vamos un amor de perra.Tambien la tuve que sacrificar por no verla sufrir.Ahora tengo tres y como dice Notiluca , son tres mas en casa y la alegria de la misma.
    Animo , amiga y muchos :beso: :beso:

13. edu_dl

edu_dl

Lo siento mucho Natalia... es muy duro... pensar que mis niñas no durarán para siempre... ufff qué duro se me hace...

14. curruca

curruca

Pues nada, gracias a todos por el apoyo, esta tarde la he tenido que sacrificar pprque ya no había solución y sufría.

Es muy duro pasar por eso, siempre he tenido perros y algunos se han muerto en casa y otros ha habido que sacrificarlos y la verdad, que no se lo deseo a nadie ese trago........
    Yo de verdad que son mi vida, los adoro, menos mal que aún tengo 5 para mimar .
    A pesar de lo que se sufre, siempre tendré perros.

Carmen, te entiendo, lo tuviste que pasar fatal porque un aborto te deja un vacío enorme, que por fortuna se llena cuando viene un nuevo bebé.

Besos a todos y cuidad mucho a vuetras mascotas, sean perros, gatos, pájaros o cobayas ;)

15. Noctiluca

Natalia, lo siento mucho, pero así es mejor, ya está descansando. A ver cuándo te animas y nos pones fotos de ellos.

Un abrazo.