Re: Off topic ¡¡Gracias, Carles!! Por aquí estoy viendo que mi parrillero tal vez se salvará de ser desalojado para el típico asado de Nochebuena, ya que anuncian lluvia para ese día. Si aciertan el pronóstico, habrá que utilizar la parrilla en la estufa a leña, dentro de casa. Espero que tengan todos una Nochebuena y Navidad en familia con mucha alegría. Y que en el próximo año todo sea mejor, con salud y prosperidad.
Re: Off topic Si son bonitas, si. comerselas a besos, que está la cosa mala, pero de momento no cambiamos la dieta. !!!!!
Re: Off topic Ya os felicité por el hilo de Asen, pero también lo hago por aquí... ¡buen solsticio de Invierno y para la Adri, de Verano. Y ya que no se ha producido el Fin del Mundo, que el año que viene sea aún mejor. Edu, esas cobayitas son preciosas, haberles puesto un gorrito papanoelero. Rosa, quita, quita, que donde se ponga un buen jamón...
Re: Off topic Pues en algunos países se comen, se llaman agutis y son parecidos a las cobayas, así que Edu, ya sabes, si vienen maldadas Bromas, a parte, de verdad que son preciosas!!!
Re: Off topic Edu_dl Pues si la verdad que son preciosos tus gusanos. La de cosas y ámbitos que podemos aprender en la vida.
Re: Off topic Bueno, tal como dije en el hilo "Flores de nuestras begonias", voy a mostrarles unas imágenes de un par de lugares de Montevideo que son nombrados en el enlace que puso allí Carmen. "...resulta imposible no ver en una de las esquinas el que fue en una vez el edificio más grande de Latinoamérica, de estilo art déco ecléctico, el Palacio Salvo: "monstruo folklórico (…) Es casi una representación del carácter nacional: guarango, soso, recargado, simpático" (La tregua). Aquí está ese "monstruo folklórico" del que habla Benedetti . Y agrego una cita de Internet sobre dicho edificio: "...Se ubica en la esquina de la Avenida 18 de Julio y Plaza Independencia. Está emplazado en donde una vez se levantó la Confitería La Giralda, lugar donde Gerardo Matos Rodríguez presentó el tango uruguayo más famoso y difundido del mundo, La Cumparsita." "... la feria dominical de Tristán Narvaja que debe su nombre a la calle en la que se ubica ["y por favor no olvides que te espero/con este corazón recién comprado/ en la feria mejor de los domingos" (Poema Irse)], una especie de Rastro de Madrid pero a lo bestia, donde uno puede encontrar cualquier tipo de objeto, especialmente antiguo, irreverente o no, que se pueda cruzar por nuestra mente" . La feria de Tristán Narvaja es emblemática. Imposible para un turista que visite Montevideo no recorrerla... Allí conviven los puestos de libros nuevos y usados, con los puestos de fruta y verdura, los de ropa, de aves de corral y de cosas tan extrañas como una vieja cabeza publicitaria de una marca de analgésicos, una antigua campana de la Administración de Ferrocarriles del Estado o las botellas de leche que había en otra época (y luego fueron sustituídas por el sachet)...
Re: Off topic Mmmmmmmmmm si, pero digo, esteee, para ser completa la visita........ dónde se encuentran las begonias !!!!!! y una buena confitería para tomar unas facturas y un mate
Re: Off topic Rosa, en la mayoría de las ferias montevideanas hay puestos de venta de plantas. Con suerte, podemos encontrar algunas begonias. Si no, habrá que ir a visitar algún vivero... Confiterías donde ir a comer cosas ricas hay muchas... Eso sí, aquí en Uruguay no vas a comer "facturas" Eso es en Argentina. Para nosotros son "bizcochos". Mate, en Uruguay vas a encontrar por todos lados. Raro es el uruguayo que no anda con el mate y el termo por la calle. (Yo soy una de las que no: a mí me gusta el café)
Re: Off topic Adriana es bueno conocer esa feria,me gustaría ver el puesto de libros viejos,estoy detras de un libro llamado El castillo de malencontre o Lil la de los ojos color del tiempo para regalarselo a mi hija y no hay forma,no me perdería ese puesto,el edificio me encanta.
Re: Off topic María, cuando pase esta semana, en la cual muchos comercios cierran por el Carnaval, voy a llamar por teléfono a varias librerías que hay en la calle Tristán Narvaja para preguntar por ese libro.
Re: Off topic Ah ,pues muchas gracias,es una linda novela que leí en mis años mozos,es preciosa o ese es el recuerdo que tengo, .
Re: Off topic Adri, es imponente el palacio. A mí me gusta mucho el art déco. ¿Es verdad que querían demolerlo? Y más me gusta esos mercadillos donde se venden de todo, y aún más si son antigüedades. La gallina ha salido muy fotogénica María, tengo el libro en formato Doc. Si quieres, me mandas una dirección de correo y te lo envío. De todas formas, podrías buscar en alguna librería de las tantas que hay por Internet si quieres el libro en papel.
Re: Off topic muchas gracias Noctiluca,me gustaria en papel,es para darselo a mi hija,aunque la verdad quise que leyera uno que me gusto ultimamente llamado madre de arroz y dice que entre el trabajo ,la casa y el perro no le queda tiempo de leer.