Gusanos dentro del tomate (fotos)

Tema en 'Gusanos y orugas en tomate' comenzado por gevesol, 4/8/08.

  1. Hola a todos os pongo unas fotos para que me ayudéis a identificar esta plaga, lo que se ve saliendo son gusanos secos marrones, pero dentro del tomate lo que hay son gusanos verdes están muertos, pero ayer recogi uno que los tenía vivos.

    Gracias y saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: fotos problema tomate

    Hola, a mi me paso lo mismo, eso pasa por un exceso de agua de riego, saludos
     
  3. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: fotos problema tomate

    hola, me parece que tienes un serio problema, tienes que ver el resto de la planta, porque pueden ser varias patologias.

    Sies la oruga del tomate (Heliothis armigera), yo suelo fumigar todas las semanas, una con METOMILO otra con KARATE KING, para no crear resistencias, por mi zona si te descudas con la oruga no pruevas los tomates.

    Tambien puede se la polilla del tomate o tuta.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=100719
     
  4. Re: fotos problema tomate

    Bueno, las matas en cuestión no presentan problema ninguno ni en las hojas ni nada, de echo tan solo han sido dos tomates los que he visto de esta forma, y ademas de la misma mata hemos comido ya tomates y de echo sigo recogiendo.
    Si decir que por problema de agua si puede ser, teniendo en cuenta que cuando dichas matas tenían sus primeros tomates, sufrieron una tromba de agua tremenda con granizo incluido que las tumbo en el suelo.

    De cualquier forma si alguién me puede decir algo más
     
  5. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: fotos problema tomate

    Prueba con Abamectina 0,5 cc/lt.Para combatir esta plaga debes monitorear la temperatura y aplicar cuando se produce la oviposiciòn.Es complejo y no se si te vale la pena.
     
  6. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: fotos problema tomate

    Hola, no sé mucho sobre tipos de bichos ni plaguicidas. Yo he usado con los tomates y pimientos uno de Cruz Verde para hortalizas de baya, que viene concentrado y hay que diluír; lo eché un par de veces cuando las plantas aún no tenían frutos, como prevención, y me ha ido muy bien. También me ha funcionado el insecticida-fungicida de Compo, que viene ya diluído pero sale más caro. El problema es que si fumigas ahora, no podrás coger tomates en 10 ó 15 días. Ah!, no olvides quitar todos los frutos que veas dañados. Saludos.
     
  7. rellamps

    rellamps

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Re: fotos problema tomate

    por las fotos, tienes tuta absoluta. se puede combatir con bacillus i spinosad pero tratamiento muy caro. tan solo quitar tomates agusanados,hojas con galerias y poner una trampa para captura de polilla adulta. es muy complicada esta nueva enfermedad.