Gusanos se comen mis ajíes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por julyale, 4/6/08.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Uyyy

    Julyale :icon_rolleyes: pero...¿cómo que qué haces con ese bichote?...coñe...cárgatelo ya mismo :smile: con un palito largo (no vaya a ser que muerda :smile: ) lo tiras al suelo y, con el piececito, lo chafas bien chafadico ¿eh?...y fuera problem.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Uyyy

    Quita quita, que no veas lo que tiene que salir de ahí dentro si lo chafas!!! :meparto:
    Oh boy, pero qué asquitoooooooooooooo.
    ¿Qué debe medir esa oruga tan enorme?
     
  3. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Uyyy

    La especie en mención se llama Smerinthus ocellata, espero que te sirva, puedes imaginar la mariposa que viene luego.

    Connier.
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Uyyy

    Si el bichote es como este: https://img115.***/img115/769/imageshp6.jpg

    ...no te imagines a la mariposa...será así:

    https://img106.***/img106/1896/apffalter2nb3.jpg
     
  5. tuarina

    tuarina

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    andalucia. españa costa
    Re: Uyyy

    no lo veo!! y estoy intrigada
     
  6. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: Uyyy

    que asco , pero hay que quitarla de ahi, aunque sea con unas pinzas de barbacoa y al fuego.
     
  7. Re: Uyyy

    Perdonen, pero que fea mariposa:sorprendido:

    Tuve que cortar las ramitas de los ajies pues se estaban devorando la planta con la bocota grande uufff no pude dejarlas hasta la tarde que llegara mi marido pues no iba a sobrevivir la planta:11risotada:

    Macabramente la tirè hacia la casa de mi vecino...:icon_evil: pero me arrepentì so tengo que estar pendiente cuando llegue para decirselo. Solo espero no haberle hecho mucho daño a la planta de aji con haberle sacado una rama....
     
  8. Re: Uyyy

    Fijate en la parte de arriba de la planta...se ve color verde pero mas claro que las hojas, y tiene patas...cuidado no te asustes...
     
  9. Re: Uyyy

    Hola! Bueno yo creo que la especie es Sphinx ligustri, oruga de una mariposa nocturna parecida a la que te han mostrado. Lamento decírtelo pero no hacía falta cortar el ají, te hubieses puesto unos guantes si te da asco tocarla y en paz. No contagian enfermedades, tu ají está a salvo ahora que ya están fuera de sus fauces. Són herbívoras y no pasa nada si se la pasaste al vecino. Tienen pinta de estar a punto de pupar. Lo que me extraña es: cómo no las viste antes???
     
  10. Re: Uyyy

    No me explico como no las vi, solo le cortè una ramita al aji pues el asco de tocarla es inmenso...con lo grande y alimentaditas que estan deben estar a punto de pupar como dices..sino imagìnate sendo dinosaurio¡!:-?
     
  11. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Uyyy


    jdv1212528144a.jpg

    para que tod@s lo puedan ver.

    connier
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Uyyy

    Joeer, no lo había visto hasta ahora que puso connier la foto ampliada...
    Te iba a recomendar que le leyeras la biblia en verso o algo así para ver si se aburría y se iba, pero al ritmo que debe devorar ese bicho mejor no te lo aconsejo, no vaya a ser que mientras tanto te quedes sin planta.
    No me gustaría estar en la piel de tu vecino...:11risotada:
     
  13. Re: Uyyy

    Y si li vieras la boca y como devora uff te da terror...rayos...espero que no viaje nuevamente hacia mi casa..debì tirarla mas lejos
     
  14. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Uyyy

    Ostias! Ya la he visto!! Pero de ahi sale una mariposa o un condor gigante?? Buah,me habia parecido parte de la planta... Y dices que habia mas de una??

    La de bichos raros que estoy aprendiendo en este foro...

    Yo tampoco la habria tocado! :smile:
     
  15. MIUI

    MIUI la vida es bella

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: Uyyy

    Es enoooooorme, cuesta verla, pero cuando lo haces, verdaderamente sorprende, pero aparte del hecho de que haya hecho daño a la planta,, habría hecho lo mismo que tú, tirarla por ahí, no me hubiera gustado machacarla, yo la encuentro bonita, y me hubiera dado lástima.