Gusanos se comen mis ajíes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por julyale, 4/6/08.

  1. Re: Uyyy

    Efectivamente kiko23, es una Papilio macaon, y la mariposa es una de las más preciosas que he visto. A esta oruga le gusta mucho el hinojo, por eso me ha sorprendido verla en una ¿judía? Preciosa.
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Uyyy

    Es una mariposa preciosa.

    https://img77.***/img77/3097/8363329ny0.jpg
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Uyyy

    Si. lo primero que pensé fué en matarla.

    La fotografié donde estaba, luego corté la ramita y la puse en un cubo con otras hierbas (por eso está sobre una hoja de patata), la volví a fotografiar, la miré, otra foto, la volví a mirar...............

    Cómo voy a matar yo a un ser que la naturaleza hizo tan bello y que por otra parte no tiene intención alguna de hacerme daño????

    La llevé fuera del ahuerto a una zona de hierbajos.

    ahora que le pusisteis nombre busqué información. si le gusta el hinojo pero no desprecia las rutáceas. Ahí la encontré yo: Sobre la ruda.

    Creo que si fuera ahora la habría dejado donde estaba.

    Saludos
     
  4. Re: Uyyy

    Me pueden creer que encontrè 4 orugas mas en mis pobrecitas matitas de ajies...idènticas a la verde que puse en foto devoràndose mis ajicitos grrr que estarà pasando que las tienen de punto
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Uyyy

    Acabo de leer todo el hilo Uyyy. los felicito por lo ocurrente de las respuestas, me hicieron reir un rato.

    Es cierto, cuando aparece una hay que empezar a buscar porque seguro hay más que se desarrollan al mismo tiempo.
    Algunas se mimetizan tanto que cuesta mucho verlas.
    En el verano parecía que leía mis tomateras como si fuera un libro y me ha pasado que cuando volvía con una pinza para sacarla ya no la podía encontrar.

    Espero que no viajen para el pobre vecino.
    Las mias eran arrojadas a la calzada y fallecían en un accidente de tránsito.
    Saludos
     
  6. Re: Uyyy

    Jja Eduhiprop, yo a cada rato re-leo este hilo de mensajes porque de verdad que dio mucha gracia. No se que tienen mis ajìes que atraen esos orugones, que hasta la ramita se cae de lo pesados que son.:11risotada:
     
  7. Re: Uyyy

    Eso es un gran danes pintado de verde... cuando te acercatse no escuchaste un ladrido??? Como dijeron anteriormente, le hubieses puesto un bozal y lo llevabas por ahi a pasear... A mi me dan asco pero no sabria que hacer con ellos, :999991protestando:
    yo creo que los tiro para el lado...:metralleta:
    rebusca bien la mata pa que no se te quede ni uno....

    Suerte.

    Manuel
     
  8. Re: Uyyy

    Lo que yo me pregunto Manuel es , còmo diache llegan a la planta¿¿??? pues yo rebusco las plantas constantemente como que son mis nenas y no veo nada...de repente un mounstruoo uff, perdòn, por ahì dicen que son hermosas..
     
  9. Re: Uyyy

    No las pondran las mariposas? O sea como si fueran unas larvas que se sujetan a la mariposa y cuando toca la mata se traspasan a ella? :16duda:

    Any way, la verdad es que estan mas que feos... Espero no encontrarme ninguno de esos en mi jardin... (cuando este en proceso):icon_rolleyes:

    Saludos

    Manuel E.:sirena:
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Uyyy

    ufffjj!! yo veo eso en el huerto y lo primero q hago es ir a cogerlo cual pimiento! pero luego pego un grito q se me oye hasta en Burgos!! La virgen de los Tomates!! q orugacas! Creo q la cogería con un palito bien largo...la echaría al suelo, y le tiraría un ladrillo del 7 q tengo para estos casos. Por seguridad me subiría encima del ladrillo y daría unos saltitos o bailaría el aserejé. Por supuesto el ladrillo lo levantaría la semana q viene...