Guzmania: cultivo, cuidados o cómo cuidarla

Tema en 'Guzmania' comenzado por shivagris, 12/9/04.

  1. Re: nombre y cuidado!

    Hola. Es una bromelia...Es muy bonita.
     
  2. Re: nombre y cuidado!

    hola ester! muchas gracias! estuve leyendo que n otra parte del foro que hay q mojarla con rociador? y poca agua, es asi? mucha luz..?
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.453
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: nombre y cuidado!

    Hola en verano llenale el cogollo con agua de vez en cuando, pero sin pasarse nunca.
    Rociala de vez en cuando en verano .En invierno casi nada porque se pudren facilmente.
    Quiere luz pero no sol , es una planta tropical.
    Es una guzmania.
     
  4. Re: nombre y cuidado!

    mil gracias Carles! eso si, no se a que le llaman cogollo :icon_redface: Pondre en practica sus consejos!:52aleluya:
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.453
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: nombre y cuidado!

    Hola le echas agua por el canal de una hoja y ira ahi.
     
  6. Re: nombre y cuidado!

    Aha! super interesante Carles! justamente anoche eso hice, como tengo varias plantitas que necesitan del mojado de hojas aproveche y tambien rocie esta belleza. Muchas gracias por lso consejos!:beso:
     
  7. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Guzmania: cuidados

    ¡Hola!
    Tengo una guzmania que es una retaca. No debe medir mucho más de 20 cm. Sin embargo, la he comprado ya con una versión mucho más pequeña al lado, y leyendo el foro he visto que es un hijo...
    Mi guzmania, que yo sepa, no ha florecido, ni tampoco está muriéndose (o eso espero). El tallo ese que se ve tan grande y rojo en otras plantas, en la mía ni siquiera sobresale, y deben ser 6 o 7 hojas que están tirando a rojo, con algunas partes verdes por en medio.
    Si es una planta retaca y con las características que he descrito, ¿es normal que le salga un hijo al lado?
    Otra cosa: poco la riego en la maceta, y le suelo echar agua por encima con un pulverizador un par de veces al día. Espero estarlo haciendo bien. Y de luz nunca directa, al lado de la ventana y sin que la toquen los rayos solares.
     
  8. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Cosas raras en mi Guzmania

    Otra cosa: el tallo de donde salen las hojas rojas, se ha puesto un poco blanquecino. A ver si eso va a ser alguna plaga de algo...
     
  9. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Cosas raras en mi Guzmania

    Aquí pongo unas fotos...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo que está al lado de la planta, que tiene como las hojas rizadas, yo creo que debe ser un hijo, ¿no? Pero la planta está muy pequeña, y casi no tiene hojas rojas. He visto plantas que tienen hojas rojas para aburrir...
     
  10. triveca

    triveca

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Cosas raras en mi Guzmania

    Por lo general las bromelias echan hijuelos después de florecer. Sin embargo yo tengo alguna tillandsia que ha echado hijos sin florecer. Puede que este sea el caso. Además tengo una vriesia, neoregelias y alguna que no conozco que ha echado hijos y la madre sigue viva. Tarda bastante en morir la madre después de tener vastagos por lo que he observado. Esto es todo lo que te puedo decir, espero haberte ayudado algo.
     
  11. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Cosas raras en mi Guzmania

    Gracias por la respuesta. Es que yo la veo muy pequeña para haber tenido hijos ya e ir a morir (espero que no :-? ). Por ahí he leído que criadas en macetas, las Guzmanias pueden medir 30 cm, por lo que podría ser que, justo de las de toda la tienda, hubiera escogido la más anciana...
    En fin, si eso pasara, espero que el vástago viva y así tengo una planta nueva. Que alguna se salve al menos.
     
  12. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.602
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Cosas raras en mi Guzmania

    Según lo que he aprendido de la experta en bromelias Ana Patricia, las bromelias pueden dar sus hijos antes, durante o después de la floración.

    Tu bromelia es una Guzmania lingulata var. minor. esas tiene la espiga floral muy corta. Todavia falta mucho para que muera pueden vivir hasta más de un año junto a sus hijos. También seguramente produzca más cachorros.
     
  13. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Cosas raras en mi Guzmania

    ¡Ah! Gracias, pues mejor. A ver si da unos cuantos, así tengo nuevas plantas.
    Hoy he descubierto una cosa: la he puesto al sol directo, pero entre rejas y tampoco muy fuerte, y se ha puesto un poco más roja. :15piensa:
     
  14. Neruca

    Neruca

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Olot, Girona
    Guzmania: cuidados que necesita

    Me regalaron esta guzmania y querria saber los cuidados que necesita, me dijeron que se regaba cada mes y medio o cuando la tierra estuviera seca.
    Tambien estoy preucupada por que algunas hojas parece que se secan y creo que es por que estubo expuesta a demasiado sol, puede ser? :-?

    1zfhrmq.jpg
     
  15. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Duda con mi guzmania

    Hola otra vez,esta planta no quiere para nada sol directo,eso sí le gusta estar en un lugar lo más luminoso posible.Una vez ha terminado de florecer,la planta muere,pero antes saca hijuelos en su base,que son esos dos brotecitos que tiene tu planta.Le gusta el agua sin cal,por lo que te recomiendo q la riegues con agua de lluvia,o agua embotellada baja en cal.Le gusta una atmósfera húmeda por lo que en verano,agradece las pulverizaciones con agua destilada o sin cal,si la pulverizas con agua del grifo te quedará llena de manchitas blancas,por la cal,además lleva cloro.La planta madre no se recuperará,porque es su ciclo natural,lo que debes intentar salvar son los dos hijuelos,déjalos en donde están hasta que la madre se haya secado y los sigues regando y cuando estén crecidos y tengan más raíces puedes intentar plantarlos por separado cada uno en una maceta,con tierra especial para bromelias o orquídeas,y con un poco de suerte,irán creciendo hasta llegar a florecer,lo que no es nada fácil...