Gymno flor verde

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por DavidTfe, 1/9/10.

1. Estan preciosisimos con esas flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.

Un saludo:5-okey:.

2. pilar

pilar

pues no abre mucho no!!!!!!! tiene que hacer mucha calor :happy:

esta foto es preciosa :ojoscorazon: era recien comprado :( este ahora no esta muy bien ya veremos :sirena:

3. Muchas gracias Pilar, y preciosas fotos!!

4. ojosverdes2

ojosverdes2

David como en todas las especies hay de más verdes y menos, pero realmente el tuyo y el de pilar son las flores más verdes que el mio. Y yo lo tengo todo el dia al solarro y las flores no abren más, pero tanto el cuerpo del cactus con sus rayas y difuminados de colores, que además van cambiando según el tiempo, y las flores, parecen irreales de bellisimos. Es de los que más me gustan. :beso:

5. La verdad es que si ojosverdes, son todos espectaculares. Lo de las rayas y los colores, la verdad es que no lo entiendo mucho, y este es un cactus que se me ha resistido siempre, no consigo que estén bien, o se desinflan por falta de agua o exceso de sol, o los riego mucho y se pudren, bueno, he tenido 2 en 10 años, tampoco es que esté acabando con ellos! jejeje.

A ver si poco a poco les pillo el punto.

Saludos!!

6. pilar

pilar

jajajajja no se si a mi me duran tanto :meparto: :meparto: una cosa les gusta el sol pero el agua tambien no se la pauta de riego, puede que este en regarlos sumergidos una cosa muy importante y la cuento por que yo la e utilizado, me la indico un compañero de Acys y es que a los gymnos les gusta el agua poco calcificada y me dio una solucion que puse en practica, cuando estan en primavera tan desinflados y se les da el primer riego lo hago por inmersion y en el agua escurro un limon para contrarestar la cal :eyey: :eyey: e tenido flores por un tubo que antes no tenia llevo dos años muy gratificantes y mis gymnos han logrado cogerme tamaño, aun tengo creo que un par de ellos que no me han florecido y uno que se me niega incluso a vivir es el ragonesi :desconsolado: y ahora te pongo uno muy curioso nunca a florecido siempre ando encima de el pensando que sera la ultima vez que lo veo porque ya estara podrido, pero mira este año me a sorprendido muy gratamente :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

que bonito cuando lo compre, haraaaaaaa........ 6 o 7 añossssss mas o menos
    y este año lo empezo mal muy mal :icon_evil:
    peroooooooo sorpresota

Gymnocalycium bodenbenderianum

7. Bueno, dentro de lo malo, sacó 3 hijitos, que dentro de poco saldrán del nido ;)

8. ojosverdes2

ojosverdes2

pilar, parece un parto, que curioso...............y lo que dices del agua, pues yo los riego a manguerazo y no paran de florecer. :beso:

9. pilar

pilar

ehhhhhhhh que yo tambien, pero el riego de inmersion les encanta :11risotada: ya tengo apuntito otra flor verde :eyey: veisssss y no es la unica :eyey:

10. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Son preciosos vuestros Gymno verdes:ojoscorazon: yo tengo uno que me ha florecido este ano:eyey: lo tengo como G. leeanum

Pilar, que recuperación ha tenido tu gymno:5-okey: impresionante:sorprendido:

11. rafaela

rafaela

siempre florecen asi de verdes y es el unico que me lo hace de este color los otros gymnos son diferentes sus floraciones, felicidades por tus compras.

12. pilar

pilar

G. leeanum, es en amarillo limon :smile: que por cierto creo no tengo :(

13. Eila

Eila

Desde luego esas flores son expectaculares , me encanta el colorido :sorprendido:
    y despues de haberos leido, supongo que el riego depende un poco de la variedad y de su ubicacion
    yo tengo uno enorme a pleno sol de flores color rosa clarito , lleva muchos años conmigo y lo riego a manguerazos y sin embargo otros mas protegidos, con menos sol y riego, se me han echado a perder
    saludos

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Pilar, yo solo la vi asi, no abrió completamente, y me ha parecido verde:icon_rolleyes: bueno, en ese caso, voy a partir en busqueda de un o con flores verdes:eyey:

15. pilar

pilar

ves Zephy lo que es el vicio este, siempre queremos lo que tienen los demas :meparto: :meparto: yo el tuyo y tu los nuestros (verdes recuerda Gymnocalycium mihanovichii stenogonum):meparto: :meparto: