pues no abre mucho no!!!!!!! tiene que hacer mucha calor esta foto es preciosa era recien comprado este ahora no esta muy bien ya veremos
David como en todas las especies hay de más verdes y menos, pero realmente el tuyo y el de pilar son las flores más verdes que el mio. Y yo lo tengo todo el dia al solarro y las flores no abren más, pero tanto el cuerpo del cactus con sus rayas y difuminados de colores, que además van cambiando según el tiempo, y las flores, parecen irreales de bellisimos. Es de los que más me gustan.
La verdad es que si ojosverdes, son todos espectaculares. Lo de las rayas y los colores, la verdad es que no lo entiendo mucho, y este es un cactus que se me ha resistido siempre, no consigo que estén bien, o se desinflan por falta de agua o exceso de sol, o los riego mucho y se pudren, bueno, he tenido 2 en 10 años, tampoco es que esté acabando con ellos! jejeje. A ver si poco a poco les pillo el punto. Saludos!!
jajajajja no se si a mi me duran tanto una cosa les gusta el sol pero el agua tambien no se la pauta de riego, puede que este en regarlos sumergidos una cosa muy importante y la cuento por que yo la e utilizado, me la indico un compañero de Acys y es que a los gymnos les gusta el agua poco calcificada y me dio una solucion que puse en practica, cuando estan en primavera tan desinflados y se les da el primer riego lo hago por inmersion y en el agua escurro un limon para contrarestar la cal e tenido flores por un tubo que antes no tenia llevo dos años muy gratificantes y mis gymnos han logrado cogerme tamaño, aun tengo creo que un par de ellos que no me han florecido y uno que se me niega incluso a vivir es el ragonesi y ahora te pongo uno muy curioso nunca a florecido siempre ando encima de el pensando que sera la ultima vez que lo veo porque ya estara podrido, pero mira este año me a sorprendido muy gratamente que bonito cuando lo compre, haraaaaaaa........ 6 o 7 añossssss mas o menos y este año lo empezo mal muy mal peroooooooo sorpresota Gymnocalycium bodenbenderianum
pilar, parece un parto, que curioso...............y lo que dices del agua, pues yo los riego a manguerazo y no paran de florecer.
ehhhhhhhh que yo tambien, pero el riego de inmersion les encanta ya tengo apuntito otra flor verde veisssss y no es la unica
Son preciosos vuestros Gymno verdes yo tengo uno que me ha florecido este ano lo tengo como G. leeanum Pilar, que recuperación ha tenido tu gymno impresionante
siempre florecen asi de verdes y es el unico que me lo hace de este color los otros gymnos son diferentes sus floraciones, felicidades por tus compras.
Desde luego esas flores son expectaculares , me encanta el colorido y despues de haberos leido, supongo que el riego depende un poco de la variedad y de su ubicacion yo tengo uno enorme a pleno sol de flores color rosa clarito , lleva muchos años conmigo y lo riego a manguerazos y sin embargo otros mas protegidos, con menos sol y riego, se me han echado a perder saludos
Pilar, yo solo la vi asi, no abrió completamente, y me ha parecido verde bueno, en ese caso, voy a partir en busqueda de un o con flores verdes
ves Zephy lo que es el vicio este, siempre queremos lo que tienen los demas yo el tuyo y tu los nuestros (verdes recuerda Gymnocalycium mihanovichii stenogonum)