GYMNOMANIA

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por oscardelolmo, 14/5/08.

  1. miguel-

    miguel-

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España, málaga
    JUNA MARAVILLA DE COLECCION, ME HE QUEDADO CON LOS OJOS COMO PLATOS :sorprendido: VIENDO EL VIDEO, ALGUNOS PARECIAN QUE LE HABIAS SACADO BRILLO, TAN VERDECITOS Y TAN BIEN COLOCADOS (:desconsolado: QUE ENVIDIA....) ESPERO LLEGAR A ESA PERFECCION. VEO QUE LOS OCULTAS DEL SOL DIRECTO CON UNA MAYA SOMBREADORA. SI PUEDES DECIRME QUE MEZCLA UTILIZAS TE LO AGRADECERIA. GRACIAS.
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Miguel!! me alegra que te gusten mis gymnos:5-okey:
    efectivamente,los tengo bajo una malla sombreadora,el sol aquí en Jaen es abrasador,cuando sale..sale con narices:11risotada:
    la mayoría de ellos están sembrados en turba,los mas recientes ya les voy poniendo turba tamizada mezclada con arena de rio,de momento me va bien con las dos cosas;)

    :beso: :beso:

    te recomiendo que no escribas en mayúsculas,es algo que a mucha gente no agrada ya que se deduce que estás gritando:twisted:
     
  3. miguel-

    miguel-

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España, málaga
    Muchas gracias Juna, lo que pasa que aqui los dos rios cercanos, uno esta seco y otro creo que un poquito contaminado. Yo mezclo tierra de cactus con tierra normal de plantas y le añado picón volcánico, pero no me convence del todo, pero indagaré sobre el tema. Ah, y gracias por el consejillo, soy nuevo en esto de los foros :icon_redface:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Pa eso estamos Miguel...para echarnos un cable:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  5. bueno, aqui parece que hay marcha. mañana pongo mis siete u ocho con sus flores y to. con tanto miedo a regar un par de damsii distintos, juntos en uma maceta casi se me achicharran. despues he leido que los gimno no se deben dejar con la tierra seca mucho tiempo. ¿es verdad?

    jony somos igual de serios los dos pa cumplir lo que anunciamos. te juro por lo que tu quieras que si no te mando el subgibbosa la proxima semana cojo el ave y te lo llevo en mano. jajajajjjjajajajajajajajaj. un abrazo
     
  6. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto: A que nos cruzamos por el camino :meparto: :meparto: :meparto: Ya te contaré...........

    Saludos..................:razz:
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola!! dejo a 3 baldianum que acaban de abrir;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    para comparar tonalidades:5-okey:

    y ahora una flor del tudae

    [​IMG]

    :beso: :beso:

     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola de nuevo,esta tarde estuve haciendo las fotos para la galería y me encontré con estas preciosidades.....no pude dejar pasar la ocasión..
    espero que os gusten:5-okey: os las dedico con mucho cariño :razz:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    pues eso...que es un placer,teneros ahí:happy:

    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Juna, y ante esto qué podemos decir????

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Juani que bonitos , a mi tambien me han florecido algunos y otros tienen capllos aun pequeños a ver si tengo un poco de tiempo y os pongo las fotitos:beso:
     
  11. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¡¡Que fotos más bonitas, Juna!! y las flores por supuesto :ojoscorazon:

    Bueno ahora pondré una que hoy parece que ha querido abrir, pero se fue el sol y se quedo así

    [​IMG] [​IMG]


    Y estos parecen que se van animando.......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    :beso:
     
  12. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    queridas Juna y Missyaya, no me queda mas que felicitarlas, y agradecerles, porque ver estas bellezas, me hace sentir muy animada y contenta!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me siento en pleno verano:icon_cool: aunque me esté frizando !!!:94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

    Missyaya me ayudas con los nombres de las tuyas??? me parece que tengo la ultima y sin identificar!!!
     
  13. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Gracias vati, me doy por satisfecha si te has alegrado un poquito ;)

    Pero al lado de las de Juna :(

    Ahí ando sufriendo porque no termina de slir el sol, esta lloviendo mucho ésta primavera y es bueno, pero ya tengo ganas de solecito y se abran esos capullitos.

    Y la última es de G. andreae dopianum, es algo parecido al G. bruchii, mira a ver cual de los dos pudiera ser.


    :beso:
     
  14. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    gracias missyaya !!! acá no se esfuerzan mucho por vender cactus raros, la gente los compra porque estan de moda, asi que no les importa demasiado, género y especie, solo que sea lindo, por eso estamos hasta el cuello de opuntias mycrodasis :icon_rolleyes:
    todo eso para decirte que lo mas probable es que sea un G. bruchii.:5-okey:
    igual espero que abra tu flor.:beso: :beso:
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Unos poquitos de los mios. Las fotos, no se pueden comparar con las de Junita, pero es que ella tiene al maestro David en casa ¿o las hicistes tú guapa? Estan preciosas.
    1.
    [​IMG]
    2.
    [​IMG]
    3.
    [​IMG]
    4.
    [​IMG]
    5.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Es el mismo.
    7.
    [​IMG]
    Tambien de la kedad del dia 7 y de Luis Brú. No puede resistir esas flores tan blancas.
    Besos.