GYMNOMANIA

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por oscardelolmo, 14/5/08.

  1. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    presiosura de cactus:ojoscorazon:
     
  2. Hola gymnomaníacos:
    espero les hayan gustado las flores de los baldianum.
    Les mando también mis spegazzinii. A mí por lo menos, me gustan mucho.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  3. pacoserrano

    pacoserrano

    Mensajes:
    95
    Hola Cactushansi, me a gustado mucho tu muestrario de flores y los spegazzinii esta preciosos, si estas interesado en intercambio de semillas de gymno dime algo o mandame un mp.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    que guapos estan toditos :ojoscorazon: pero si completaras el nombre seria total pa echar una buena mano :eyey: me encantan esas espinaciones
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola!! llevo muchos dias sin poder participar en el foro por problemas varios,y ahora estaré fuera una semana,y antes quiero dejaros las últimas fotos de mis gymnos.

    [​IMG].[​IMG].[​IMG]
    [​IMG].[​IMG].[​IMG]
    [​IMG].[​IMG].[​IMG]
    [​IMG].[​IMG].[​IMG]
    [​IMG].[​IMG].[​IMG]
    [​IMG].[​IMG].[​IMG]
    [​IMG].[​IMG].[​IMG]
    [​IMG].[​IMG].[​IMG]
    [​IMG].[​IMG].[​IMG]
    [​IMG].[​IMG].[​IMG]
    [​IMG].[​IMG].[​IMG]

    Aún quedan otras tantas,pero las dejo para otra ocasión:5-okey:

    Hasta pronto;)

    :beso: :beso:

    PD Paco,ese híbrido que pusiste es precioso,si llevas a Benalmádena reservame 2.Gracias
     
  6. Que bellezas nos han regalado!:ojoscorazon:

    Gracias Cactushansi y Juna! :5-okey:

    Espero que estés bien Juni! :beso:
     
  7. Hola Paco Serrano:
    dame una idea de lo que te agrada o necesitas.
    Hansi
     
  8. Estimada Pilar:
    son todos gymnos spegazzini y todos ellos tienen una espinación distinta . Todavía no encontré dos iguales.
    Hansi
     
  9. Estimada Juna:
    hermosos tus gymnos, y muy rozagantes. Me encantan especialmente las flores que lucen muy sanas.
    Aquí en mi país, Argentina estamos en pleno invierno y da pena hacer las comparaciones, dado que los míos están en plena abstinencia de agua y lucen mustios y descoloridos. (Las flores son ya de antes)
    Hasta la próxima.
    Hansi
     
  10. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    pensaba que los distinguias con un gymnos spegazzini ssp bellisimas esas espinaciones una pregunta en epoca de calor y riego cada cuantos dias los riegas :beso:
    Juani HIJA DE MI VIDA QUE BARBARIDAD DE FLORES NO QUIERO NI IMAGINAR COMO DEVES DE tener esa terrazita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me dan ganitas de salir corriendo pallaaaaaaa :eyey: :eyey: Te vas una semanita :52aleluya: espero que sea a descansar y que todo este bien un besazo :beso:
    lunas el mio me dara tres espero que igual de bonitas que las tuyas
     
  12. Estimado JhonnyFra:
    Poco se ve del primer cactus, salvo sus hermosísimas flores, pero creo que es un gymno striglianum.
    Hansi
     
  13. Estimada Juna, hermosos tus gymnos, pero no estoy muy de acuerdo con el fleischerianum. Más bien creo que es un catamarcense. Vas a salir de duda cuando florezca. El fleischerianum lo hace en blanco.
    Hansi
     
  14. Hola Gema:
    para embrollarte un poco más, al stenopleurum (bien llamado así por Anderson) lo puedes encontrar en otos lados como mihanovichii var.stenogonum.
    Hansi
     
  15. Estimado Oscardelolmo:
    El gymno stenopleurum fue nombrado así por Ritter en1979. Pazout lo llamó gymnoc. mihanovichii var. stenogonum, y así lo llaman varios autores en sus libros, pero ese nombre nunca fue validado.
    Hansi.