GYMNOMANIA

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por oscardelolmo, 14/5/08.

  1. Hola Pilar: los riego una vez por mes en invierno y dos veces por semana en verano.
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Juna no es justo!!!!!:meparto: :meparto:

    Por que tienes tantos cactus??? y a cual mas precioso!! enhorabuena juna por tener esas manos!!! un :beso:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    gracias por toda esa informacion que compartes con nosotros y ahora te pido un poco mas, crees que este sea G. CARMINATHUM
    https://img128.***/img128/4913/cact137bg7.jpg

    https://img183.***/img183/3341/gymnocalyciumcarminanthei8.jpg
     
  4. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    ¡Madre mia! Entre cactushansi y Juna me han dejado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    cactushansi: preciosa tu colección, se nota que te encantan los gymnos, si tienes más, no te cortes y sigue poniendo fotos. :beso:

    Juna: Que maravilla de flores, cuando vuelvas nos pones ese resto que falta.
    :beso:
     
  5. Hola Pilar: tienes razón. Es un gymno carminanthum, aunque también lo vas a ver clasificado como tillianum o oenanthemum. Los tres son lo mismo. También encontrarás una buena cantidad de variaciones de colores, siempre en la gama de los rojos.
    Chau, Hansi.
     
  6. Estimado Paco Serrano:
    Al encender la compu, me encontré con un aviso de que tenía una nota tuya. Traté de ver de que se trataba, pero o la borré o la mandé a la inmensidad de lo desconocido. Te pido disculpas, pero de esto de computadoras e internet no entiendo nada (ya te habrás dado cuenta por mi lenguaje) Por favor prueba por cactushansi@hotmail.com
    Saludos, Hansi
     
  7. ¿ Alguien lo conoce y me pude dar su nombre?

    Hola a todos:
    les mando unas fotos a ver si alguien lo reconoce.
    Desde ya, muchas gracias.
    Saludos a todos, Hansi

    [​IMG][​IMG]

    En tierra muy arenosa, cambia su color a un amarillento verdoso, a veces ya tirando al naranja.
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Gracias cactushansi por tu buen hacer en esto de los gymnos :eyey: este que as puesto no lo conozco pero es que no se ve sus caracteristicas con tantisimos hijos como tiene :ojoscorazon: precioso
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Gymnocalycium damsii?
     
  10. Sí... estoy de acuerdo, yo diría que Gymnocalycium anisitsii ssp. Multiproliferum
    Pero que exageración de producción...! Muy lindo :5-okey:
     
  11. pacoserrano

    pacoserrano

    Mensajes:
    95
    Hansi la ultima foto que as puesto no tengo nimgum gymno que amacolle de esa forma, numca habia visto nada igual, muy interesante esa planta, tienes una o varias plantas de esta especie? todas amacollan de la misma forma?
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¿Os parece el mismo que el mío? Lo identifiqué como G. damsii multiproliferum pero, como no ha florecido, también podría ser anisitsii :icon_rolleyes:

    145588
     
  13. Hola Megu!
    Yo le veo pinta, pero seguro no estoy, no se sí habrá otro que amacolle como el G. Anisitsii ssp. multiproliferum.

    Ahora, es que G. Damsii es el sinónimo de G Anisitsii, por lo que yo le llamaría más bien G. Anisitssi, cuestión de gustos!

    Saludos :5-okey:
     
  14. Hola Pacoserrano.
    Si,todos lo hacen de la misma forma.
     
  15. Estimada Megu:
    no son los mismos, pero sin la menor duda son parientes.