Missyaya...desconozco si hay algún mihanovichii "viridiflorus" (yo diría que no).....pero por si te ayuda algo...mira mi mihanovichii v stenogonum -
Juna, gracias, es que Oscar no sabe que ¡¡yo me lo creo to!! Si es como el tuyo, yo solo lo tenia identificado como mihanovichii y si alguien no dice lo contrario pues ya está v. stenogonum.
CREOque es el gymnocalycium damsii centrispinum https://img292.***/img292/1097/gymnocalyciumdamsiicentww1.jpg https://img440.***/img440/6301/gymnocalyciumdamsiicentrv7.jpg
Pilar, ¡¡¡¿la flor es lila?!!! ....guapa, guapa Una preguntita, el gymno de la foto arriba a la derecha ¿es damsii?. Es que es igual aal que he puesto en la última foto. Otra pregunta, se me están cayendo algunos capullos sin abrir ¿falta de agua, falta de calor, falta de sol?
Missyaya,Gymnocalycium damsii o anistsii...es lo mismo,nos referimos a la misma planta en cuanto al aborto de los botones florares es normal si no tienen un tamaño suficientemente grande como para que aguanten cambios en la temperatura fundamentalmente. En cuanto a tu stenogonum es una de las variedades de mihanovichii de flores amarillas..a veces son algo verdosas por eso lo llamo yo viridiflorus.. pero es clavao al de Juna. Juna gracias por esas fotos me tienes loco...me encanta tu leanum es increible. Os dedico este G.ubelmanianus Silvia52, precioso tu Gymno pero no te puedo ayudar. Al menos por ahora.
Si, yo tambien tengo un mihanovichii que florece como decís, amarillo pero con tonos verdes. Y hoy me llegó un ubelmanianum por correo ¡¡me lees el pensamiento Oscar! jaja eso si el mio es mas modestito jajaja Ahi os mando dos tomas aereas jajaja Tillianum y ..¿'¿?¿ a ver si me ayudais a poner nombre a este, ademas le tengo un cariño especial, porque fue un regalo que me dieron en El Ejido. ochoterenae Y este es el desconocido si sabeis como se llama decidmelo y le bautizamos. un besazo mar
J-Arturo gracias por tu comentario y por darle un nombre a mi niño, lo mismo puedo decir que casi es mi preferido este genero (digo casi por que no puedo dejar a los otros generos atras por mas que pueda ), entonces : si damsii = anisitsii y esto es = gymnocalycium entonces gymno + damsii = gymno + anisitsii ok tu gymno muy hermoso oscardelolmo: gracias como ves J-Arturo me menciono de que mi gymno al parecer es un damsii, y con respecto a las flores si e leido que tiene que ver la temperatura y en vardad que aki en campeche, mexico esta haciendo un calor infernal y aun asi las flores no llegan a abrir del todo, de seguro a de ser por algo mas. otra cosa, los gymno son autofertiles??? si no para que me vaya haciendo de otro para la parejita que este tema sigua creciendo, ay que alcanzar a REBUTILANDIA VAMOS VAMOS
Sara 32 mira, yo creo que es el mismo que el mío .... pero también lo tengo sin id, desde hace un montón. A ver si nos lo identifican:
Hola Betuch!! Me imagino que son mas los factores que influyen en la floracion pero insisto que la temperatura es fundamental, 22-25ºC son temp ideales, pero con un exceso de calor no llegan a abrir del todo. A mi me sucede lo mismo en verano, cuando me alcanza el invernadero 40ºC mis plantas se quedan paralizadas. Mar la verdad que pensé en un principio que tu Gymno pdría ser una variedad del Quehlianum y aun tengo mis dudas, muy parecido al de Megu, en cuanto al de Megu creo estar seguro que es un Quehlianum http://www.glenhirstcactiandpalms.co.uk/pictures/1128.jpg Megu, clavadito numero de costillas y espinas..
Paloma si que es un damsii y la flor es tal cual esta en la foto preciosa el cactus tampoco es verde como el otro tiene unos tonos en morado
Ya han colocado un par de Horstii en este hilo pero yo no les he mostrado el mio! Es que mirad que gordito que está y si bien no me regala flores ya está amacollando! Este era cuando lo compré y a la par el mismo hoy en día.del otro lado hay 3 hijuelos más!
Es como una pelotita espero pronto que tengas un toque de color, las tonalidades rosas del horstii varian mucho, mi segunda floraciones es mucho mas clara que la anterior. saludos.
JArturo....que buena pinta tiene ese horstii Gema....menuda sorpresota eh?? preciososo Oscar...ese color rosa es muy bonito...espero que el mio se anime pronto Hoy me quedé yo así cuando vi la flor de este Gymno.. la flor es pequeña,pero tiene unas tonalidades delicadísimas...me encanta!!!!
Óscar Gracias pero, si ese es un quehlianum entonces tengo un problemilla ¿cuál es este? es que lo tenía como quehlianum Por cierto, el horstii ¿lo teneis al sol? Yo lo puse al solazo el año pasado porque no me florecía y por poco me lo cargo, lo volví a poner a la sombra hace unos días porque no levantaba cabeza el pobre ¿Cómo lo teneis vosotros?