GYMNOMANIA

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por oscardelolmo, 14/5/08.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Missyaya...desconozco si hay algún mihanovichii "viridiflorus" (yo diría que no).....pero por si te ayuda algo...mira mi mihanovichii v stenogonum

    [​IMG]-[​IMG]



    :beso: :beso:
     
  2. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Juna, gracias, es que Oscar no sabe que ¡¡yo me lo creo to!! :13mellado:

    Si es como el tuyo, yo solo lo tenia identificado como mihanovichii y si alguien no dice lo contrario pues ya está v. stenogonum.

    :beso:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    CREOque es el gymnocalycium damsii centrispinum

    https://img292.***/img292/1097/gymnocalyciumdamsiicentww1.jpg

    https://img440.***/img440/6301/gymnocalyciumdamsiicentrv7.jpg
     
  4. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Pilar, ¡¡¡¿la flor es lila?!!! ....guapa, guapa :ojoscorazon:
    Una preguntita, el gymno de la foto arriba a la derecha ¿es damsii?. Es que es igual aal que he puesto en la última foto.

    Otra pregunta, se me están cayendo algunos capullos sin abrir :desconsolado: ¿falta de agua, falta de calor, falta de sol? :17nuse:

    :beso:
     
  5. Missyaya,Gymnocalycium damsii o anistsii...es lo mismo,nos referimos a la misma planta ;) en cuanto al aborto de los botones florares es normal si no tienen un tamaño suficientemente grande como para que aguanten cambios en la temperatura fundamentalmente.

    En cuanto a tu stenogonum es una de las variedades de mihanovichii de flores amarillas..a veces son algo verdosas por eso lo llamo yo viridiflorus..:11risotada: pero es clavao al de Juna.

    Juna gracias por esas fotos me tienes loco...me encanta tu leanum es increible.:ojoscorazon:

    Os dedico este G.ubelmanianus

    [​IMG]

    Silvia52, precioso tu Gymno pero no te puedo ayudar. Al menos por ahora.
     
  6. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Si, yo tambien tengo un mihanovichii que florece como decís, amarillo pero con tonos verdes.
    Y hoy me llegó un ubelmanianum por correo ¡¡me lees el pensamiento Oscar! jaja eso si el mio es mas modestito jajaja
    Ahi os mando dos tomas aereas jajaja
    Tillianum y ..¿'¿?¿ a ver si me ayudais a poner nombre a este, ademas le tengo un cariño especial, porque fue un regalo que me dieron en El Ejido.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] ochoterenae

    Y este es el desconocido
    [​IMG]

    si sabeis como se llama decidmelo y le bautizamos.

    un besazo
    mar
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    J-Arturo gracias por tu comentario y por darle un nombre a mi niño, lo mismo puedo decir que casi es mi preferido este genero (digo casi por que no puedo dejar a los otros generos atras por mas que pueda :meparto: ), entonces :
    si damsii = anisitsii y esto es = gymnocalycium
    entonces gymno + damsii = gymno + anisitsii ok :11risotada:
    tu gymno muy hermoso

    oscardelolmo: gracias como ves J-Arturo me menciono de que mi gymno al parecer es un damsii, y con respecto a las flores si e leido que tiene que ver la temperatura y en vardad que aki en campeche, mexico esta haciendo un calor infernal y aun asi las flores no llegan a abrir del todo, de seguro a de ser por algo mas.

    otra cosa, los gymno son autofertiles??? si no para que me vaya haciendo de otro para la parejita :11risotada:

    que este tema sigua creciendo, ay que alcanzar a REBUTILANDIA :meparto: VAMOS VAMOS
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sara 32 mira, yo creo que es el mismo que el mío .... pero también lo tengo sin id, desde hace un montón. A ver si nos lo identifican:

    2422814995_bde03b812d.jpg
     
  9. Hola Betuch!! Me imagino que son mas los factores que influyen en la floracion pero insisto que la temperatura es fundamental, 22-25ºC son temp ideales, pero con un exceso de calor no llegan a abrir del todo. A mi me sucede lo mismo en verano, cuando me alcanza el invernadero 40ºC :icon_evil: mis plantas se quedan paralizadas.

    Mar la verdad que pensé en un principio que tu Gymno pdría ser una variedad del Quehlianum y aun tengo mis dudas, muy parecido al de Megu, en cuanto al de Megu creo estar seguro que es un Quehlianum ;)

    http://www.glenhirstcactiandpalms.co.uk/pictures/1128.jpg

    Megu, :razz: clavadito numero de costillas y espinas..:5-okey:
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Paloma si que es un damsii
    y la flor es tal cual esta en la foto preciosa :ojoscorazon: el cactus tampoco es verde como el otro tiene unos tonos en morado :smile:
     
  11. Ya han colocado un par de Horstii en este hilo pero yo no les he mostrado el mio!
    Es que mirad que gordito que está y si bien no me regala flores ya está amacollando!
    Este era cuando lo compré y a la par el mismo hoy en día.del otro lado hay 3 hijuelos más! :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, este es el ultimo que he comprado, sin identidad :11risotada: pero hoy me ha dejado :sorprendido:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Es como una pelotita ;) espero pronto que tengas un toque de color, las tonalidades rosas del horstii varian mucho, mi segunda floraciones es mucho mas clara que la anterior.

    [​IMG]

    saludos.
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    JArturo....que buena pinta tiene ese horstii:5-okey:

    Gema....menuda sorpresota eh?? preciososo:5-okey:

    Oscar...ese color rosa es muy bonito...espero que el mio se anime pronto;)

    Hoy me quedé yo así :sorprendido: cuando vi la flor de este Gymno..

    [​IMG]

    [​IMG]


    la flor es pequeña,pero tiene unas tonalidades delicadísimas...me encanta!!!!


    :beso: :beso:
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Óscar Gracias pero, si ese es un quehlianum entonces tengo un problemilla ¿cuál es este? es que lo tenía como quehlianum :icon_rolleyes:

    2513848181_8234f7aac5.jpg

    Por cierto, el horstii ¿lo teneis al sol? Yo lo puse al solazo el año pasado porque no me florecía y por poco me lo cargo, lo volví a poner a la sombra hace unos días porque no levantaba cabeza el pobre :-? ¿Cómo lo teneis vosotros?