GYMNOMANIA

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por oscardelolmo, 14/5/08.

1. Megu insiisto en mi respuesta :smile: el quehlianum tipo tiene 7 espinas...puede que sea alguna variedad, pero prometo investigar ;)

Juna preciosa la espinacion de ese piraretaense :ojoscorazon:

:beso:

2. Megu

Megu

No, no, si no es que no te crea. El primero queda como quehlianum es solo que ahora tengo la duda del otro :smile: Muchas gracias :beso:

3. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

Sara este es el mismo que el tuyo ?. Yo tambien lo tengo sin identificar....

4. Megu

Megu

Jhonny qué guapo, ay qué lio, ya me parecen todos iguales :97chiribitas:

5. Paloma c

Paloma c

Mercedes mi gymno horstii estuvo a punto de morir hace dos años por eso mismo se queman en un momento , lo tengo en un lugar muy luminoso pero solo le da el sol un ratito recien amanecido .hasta las nueve o las diez de la mañana cuando se queda en sombra muy luminosa. Tengo los gimnos llenos de capullos pero no se abren aun, os pondre fotos en cuanto lo hagan a ver si temino de identificar alguno que me falta.
    Los que estais poniendo me encantan , que variedades tan preciosas teneis.

6. .Mar.

.Mar. Con espinas

Si Jhonny, es el mas parecido, he estado mirando por la web y en unas fotos sale con 5 y en otras con 7 jajajaj osea que el mundo tiene las mismas dudas jajaja.
    Yo tengo otro que venia identificado como quelianum triacantum pero tampoco se parece en nada a este.
    Yo como quelanium tenia la imagen en la memoria de 7 espinas debiles con el centro de la espina mas oscuro, pero ahora ya no se jajajaja.
    Imagino que es facil que se hibriden ente ellos pero he visto varios identicos al mio y me resulta raro pensar que se haya producido la misma hibridacion en casos tan dispares. Pero que de momento se queda como ssp jajaja.
    ¡¡Oscar investiga! y te invito al bautizo:41amigosbebiendo: :cervezas:

un besazo
    Mar

7. JhonnyFra

JhonnyFra Cactófilo

:happy: Sara, tengo esas tres especies que comentas y son totalmente diferentes sin opcion a equivocarse, y con este en particular tambien dudo que sea una hibridación, yo los llevo retrasadísimos en cuanto a floración, todos tienen capullos pequeños, pero en cuanto saquen las flores se acaban las dudas, además este digamos que es especial por el lustre que tiene la piel, tirando a un azulito sedoso sin ningun brillo y un espinación muy regular...

A esperar tocan...:happy: ..........Saludos..........

8. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

A ver chic@s este de que color será:

Y mis dos ultimas adquisiciones de gymnos a las que me ayuda mi hermana, que me dijo mira que colores mas bonicos, y claro, yo piqué:

Un beso.

9. Megu

Megu

Paloma ¿y así te florece? :icon_rolleyes: Yo es que lo puse al sol porque aun no le conozco la flor. Es verdad que tengo dos hijillos suyos que siguen a la sombra y están la mar de lozanos (y tampoco florecen claro) ;)

Oscar nos tienes a Mar y a mi pendientitas de tus investigaciones :adorando: :computadora: :profe: :beso:

Mar recibí tu mp, en un ratín te contesto, es que se me acumula el trabajo :-?

Mari cruz el último sobre todo, es una preciosidad :beso:

10. Nacho

Nacho

Gymnocalycium bodenbenderianum ?

11. Megu

Megu

¿Os parece este un mihanovichii? :icon_rolleyes: Es uno de mis preferidos aunque nunca haya florecido :icon_rolleyes: Me encanta el dibujo que tiene.

133920 133921

12. Patitas

Patitas

No se porqué pero las flores de gymnos me dan sensación refrescante :sorprendido:

13. Megu me tienes exclavizado :11risotada: pero me encanta....creo que este podria ser la variedad mihanovichii filadelfiense o stenogonum que es lo mismo
    http://www.cactus-art.biz/schede/GY...Gymnocalycium_miahanovichii_filadelfiense.htm

En cuanto al otro enigma...la verdad que tengo algo de dudas y sigo
    trabajando en ello :icon_rolleyes: pero Nacho puede tener razon y ser el bodenbenderianum.

Mar al bautizo os invita´re yo...seré tio en 7 meses.:52aleluya:

:beso:

14. Megu

Megu

Oscar eres el crack de los Gymnos :smile: Confirmado como mihanovichii, no puede ser ninguna var. rara pues recuerdo que lo compré en fronda.

Enhorabuena por el sobri :5-okey:

15. alloe

alloe

Hola. Me podrián ayudar a identificar este Gymnocalycium? Provisoriamente lo he clasificado como G. damsii pero no estoy seguro...

Ayer (lo siento la foto de la flor no me salió muy bién)...

gymnocalyciumdamsii05_2008a.jpg

gymnocalyciumdamsii05_2008b.jpg

Hace seis meses...

gymnocalyciumsp11_07.jpg