Habas: ¿a qué altura se debe cortar el tronco principal?

Tema en 'Habas' comenzado por el payes pequeño, 24/4/10.

  1. Foreros y foreras, tengo en el huerto unas matas de haba muy bonitas y grandes (demasiado grndes quizas) :meparto: , he oido que si se dejan crecer mucho, las vainas de las habas no se desarrollan tanto, entonces se corta la punta del tronco principal y ya esta, la pregunta es:
    A que altura se debe cortar el tronco principal?¿

    Las gracias por adelantado! :5-okey:
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Habas

    bueno yo de habas, la verdad este es el primer año que las he plantado, pero yo no he tocado nada, la mata a cogido una altura de 70 a 80cm y luego siguen saliendo nuevas del medio.
    lo cierto que siempre son la primera tirada de habas las mejores.

    un saludo
     
  3. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Habas

    Yo he leido que se cortan las puntas para que no pilllen pulgon,pero mis habas hasta ahora nunca han tenido y por eso les dejo crecer.Las vainas crecen mas despacio pero rinden mas.
     
  4. Re: Habas

    Gracias a todos por participar!!
     
  5. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Habas

    Las mías están cogiendo pulgón y tienen bastantes hormigas. Qué les echáis vosotros para el pulgón?

    Gracias y un saludo!
     
  6. Re: Habas

    aqui las mias
    [​IMG]
    empiezan a asomar lasfuturas vainas
    [​IMG]
    ya hay alguna vaina con 13 cm, probare can la mitad a despuntarlas para ver la diferencia

    saludos y suerte
     
  7. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Habas

    [​IMG] AQUI ESTAN MIS HABAS NO ESTAN MAL.....PRONTO COSECHARE ALGUNAS
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Habas

    las mias tambien tienen pulgon y las hormigas es que ordeñan al pulgon para alimentarse en otro foro ( foreros de la comunidad valenciana me han dicho que con agua jabonosa o con purin de ortigas que cuando me digan como se prepara lo pasare a este foro

    SALUDOS
     
  9. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Habas

    Ordeñan al pulgón para alimentarse? No entiendo eso...

    Hoy mismo he puesto a fermentar ortigas en un barreño con agua, según he leído en dos semanas estará listo. Pero antes puedo probar con el agua jabonosa. Qué tipo de jabón utilizo? Tipo fairy?

    Gracias y un saludo!
     
  10. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Habas

    Corta las puntas,a los pulgones les gustan brotes tiernos.
     
  11. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Habas

    Si corto las puntas no crecen, aún están pequeñas, van un poco retrasadas
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Habas

    joder yo ya las he arrancado...
     
  13. Re: Habas

    Aquí tienen muchas flores, pero aún no hemos probado una.. este año van super tardías, mierda de invierno.....

    La verdad no entiendo lo de cortar las puntas, ya que si las cortas no vas a tener flores nuevas.....
    Algo de pulgón tienen pero como son 4 pues con el típico bote insecticida que se suele tener en casa nos apañamos. Cuando ya tengan algún haba haremos la prueba con lo del agua jabonosa. También leí que con cocacola, dejarla destapada para que se vaya el gas y fumigar.
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Habas

    las hormigas rozan con sus patas al pulgon y le extraen como si dijeramos el sudor que es un alimento para ellas, a cambio las hormigas los defienden de su depredsador natural que es la mariquita
     
  15. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Habas

    no es sudor, es un exceso de hidratos de carbono... los pulgones lo producen con o sin hormigas, esta bastante rico, muy dulce (si, lo he probado) parecido al nectar de la madreselva