Habas con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por raulolvera, 16/1/13.

  1. raulolvera

    raulolvera raulitooo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cadiz
    hola, es la primera vez que escribo en el foro.Tengo un pequeño problema, tengo una planta de habas desde hace un par de meses y hasta hace un par de dias todo iba muy bien. Hace dos días que estoy notando que las hojas de la parte inferior de la planta de estar de un verde perfecto se estan poniendo amarillas.He oído algo de que puede ser por exceso de agua pero prefiero consultarlo con vosotros los expertos porque me da un poco de miedo de que sea algun tipo de hongo.Muchisimas gracias y un saludo a todos.:5-okey:
     
  2. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: hojas amarillas en habas

    Hola, si puedes sube alguna foto, seguro que los expertos te pueden echar una manao.Un saludo.
     
  3. raulolvera

    raulolvera raulitooo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cadiz
    Re: hojas amarillas en habas

    muchisimas gracias por responder a mi pregunta, lo malo es que las fotos que tengo miden mas de 2mb y con tanto peso no está permitido subirla.Ya lo intenté ayer.Lo intentaré ok?
    :5-okey:
     
  4. raulolvera

    raulolvera raulitooo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cadiz
    Re: hojas amarillas en habas

    Lo conseguí ahí la llevaís, cada vez estoy más preocupado, ahora le han salido algunas manchitas negras en las hojas amarillas.Un saludo.
    [​IMG]
     
  5. raulolvera

    raulolvera raulitooo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cadiz
    Re: hojas amarillas en habas

    ahí teneís otra:

    [​IMG]
     
  6. raulolvera

    raulolvera raulitooo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cadiz
    Re: hojas amarillas en habas

    Gracias a todos
     
  7. el piconero

    el piconero

    Mensajes:
    15
    Re: hojas amarillas en habas

    Por la pinta puede ser ke tenga poca maceta o poca tierra para desarrollar raíces .exceso de agua y también puede ser ke si le da mucho el sol les pase eso pero si es del sol no pasa nada a sí que ya tu ya veras
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: hojas amarillas en habas

    Tus habas se estan pudriendo es la podredumbre gris que afecta a las raices y a la base de la planta,dentro de unos dias veras como salen en esas hojas manchitas negras y tenderan a secarse,le has puesto drenaje a la jardinera???arrancalas aun puedes salvar a las demas.
     
  9. raulolvera

    raulolvera raulitooo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cadiz
    Re: hojas amarillas en habas

    hola a todos, me recomendaron podar todas las hojas enfermas y opté por esa opción.Hace casi dos semanas y la planta a vuelto a llenarse de verde.Y aparte de eso ya le han empezado a salir flores.Estupendo.
    Gracias por vuestros consejos:eyey: